Paulownia tomentosa: ¿es posible plantar a pie de playa?

Tema en 'Paulownia' comenzado por kaos13, 3/4/13.

  1. kaos13

    kaos13

    Mensajes:
    1
    Hola buenas, pues me gustaría saber si puedo plantar esto e mi casa, que está a pie de playa, hay mucha humedad normalmente, y de vez en cuando un buen levante por la zona, por lo que no sé si resistiría.

    Alguien me podría ayudar o darme algun enlace con maás información? No importa que sea en inglés, es que no encuentro mucho por la red :-?
    Otra pregunta, ¿Es posible plantarla en arena?

    Pues muchas gracias y a ver si podeis ayudarme. Saludos!
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: ¿Es posible plantar Paulownia tomentosa en la playa?

    Kaos yo no vivo directamente frente al mar, pero si muy cerca y sobre todo, con un viento muy frecuente que procede de alli y trae bastante humedad y salitre.
    Puedo decirte que la paulownia es una todo-terreno, ya que estas condiciones no la afectan nada, al igual que el exceso de lluvias de mi zona tampoco.
    Aunque es un arbol grande , vive en un enorme maceton (no puedo ponerla en tierra por cercania con las lindes) .... ni siquiera eso parece afectarle.
    Este año ya ha dado los ramilletes de flores y ahora estan apareciendo las hojas. Hademas tiene un hijo de cai un metro que salio el verano pasado.
    No se cual es tu zona climatica ,ni si se parece a la mia o no, pero en lo que se refiere al tema concreto del mar y del salitre, no creo que te de ningun problema plantarla donde dices...aunque claro yo te hablo de mi experiencia personal.
    Mucha suerte con ella y espero que puedas disfrutar de sus preciosas flores.
     
  3. rachadell74

    rachadell74

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    levante
    Re: ¿Es posible plantar Paulownia tomentosa en la playa?

    Muy buenas:
    Soy nuevo por aqui, desde hace tiempo me estoy dedicando a la producción de Paulownias en macroplantaciones es decir plantaciones de más de 10 hectáreas.
    Tenemos paguina web en proceso de hecho casi esta terminada.
    EL tema es que para poder plantar, gestionar y mantener, tambien tenemos que vender producción,por eso este mensaje.
    Tenemos en Stock semillas de Paulownia Tormentosa a precio de
    0.099 centimos pedido minimo 100 y a partir de 1000 a 0,01999 Gastos de envio a cualquier lugar de la peninsula 3 € por correo certificado
    Tambien tenemos plantones a 2.95 pedido mínimo 50 de 20/30 cm
    plantones a 3,5 pedido mínimo 50 de 40/50 cm
    Tambien tenemos plantones a 6.5( pero esto incluye que nosotros os lo llevamos a casa y os lo plantamos y os hacemos un seguimiento durante 3 años de la plantación se os enseña como podarlos in situ en la época de poda, iriamos nosotros), y luego lo bueno de esto es que nosotros mismos os compramos la madera a partir del 5º año. Esto es para pedidos mínimos de 300 que entra en una hanegada.
    PAra más informacion visita la pagina web www:rachsgreenplanet.com y al telefono 689581637 Francisco
    Gracias y un saludo
     
  4. rachadell74

    rachadell74

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    levante
    Re: ¿Es posible plantar Paulownia tomentosa en la playa?

    Muy buenas yo me dedico desde hace tiempo ha esto y te puedo decir que si se puede mientras no este muy directa al salitre de la mar pues no admite ciertas aguas, las salubres.
    Tambien te digo que mi empresa ha firmado un convenio con una fundacion para plantar 5000 hectareas de Paulownias en Burkina Faso Africa Central, y alli la temperatura es de 28 grados constante.
    La paulownia es como una mala hierba que sale en tu jardín hagas lo que le hagas no se muere.
    Saludos y espero haberte ayudado.
    Tambien puedes visitar la web que estamos montando.www.rachsgreenplanet.com:5-okey:
     
  5. reydonjaime

    reydonjaime

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montes Carpaticos
    Re: ¿Es posible plantar Paulownia tomentosa en la playa?

    Hola, yo no te lo recomendaria, a menos que tengas claro que no tienes agua bajo del suelo a menos de 2 metros y medio.
    En cuanto a condiciones de temperaturas no veo ningun problema.
    Tampoco considero como dice Rachadell que sea como una mala hierba ni mucho menos. Existen muchos lugares donde las paulownias no prosperan.