Paulownia Tomentosa

Tema en 'Paulownia' comenzado por fenix87, 14/10/17.

1. Sanips

Sanips Aficionadillo

Los clones e híbridos me imagino que alcancen los mismos portes que los progrenitores.

Se conocen variedades específicas para uso ornamental y son Paulownia fortunei 'Fast blue' (syn. P. fortunei 'Minfast') y la Paulownia tomentosa 'Coreana'. Estas selecciones se supone que tienen un porte más piramidal, una panículas florales más grandes y la primera se supone que florece antes que el resto (en Abril). El problema es que no sé si son estériles. También dicen que la Paulownia kawakamii es muy ornamental por no hacerse tan grande como el resto del género.

De las que son estériles las que más se utilizan como ornamento en parques y jardines son los híbridos y clones con Paulownia tomentosa (ej. Paulownia tomentosa x fortunei).

Saludos.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Si intentas no dejar zonas de tierra valdía cerca de la planta + arrancas los plantones que veas no habrá problemas.

No es un ailanto, ni alguna especie de acacia; en otras zonas del mundo puede tener más potencial invasivo, pero aquí como he dicho salvo en terreno valdíos al 100% (macetas o descampados) no diría que tiene peligro.

3. Nexus

Nexus

Es en un jardín, que da una calle.
    El terreno de al lado es una parcela pero es de unas personas que meten ovejas.
    Y la parte trasera de la casa da a un regato y a unas tierras de labranza.

En definitiva no vivo en el medio del campo

4. D.E.L

Las ovejas son un cortacesped de primera, en esa zona no crecerá nada jajaja

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas D.E.L.
    No creas, a las ovejas la argaña (Brachypodium rupestre) no la comen, frutales si pero esa hierba no les gusta nada.

Saludos cordiales

AJPA

6. D.E.L

Yo creo que a los plantones de Paulownia con esas hojas grandes y vistosas los ventilarán rápidamente,

7. Paraiso de flores

Paraiso de flores

A ver si no os importa me gustaría preguntaros pq no me ha quedado claro sobre las Pawlonias.

Parece que la Imperialis es la que es de mayor porte, no? Pero es al final seguro plantarla o no?

8. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  9. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Muchas gracias, entonces por si acaso compraré P. elongata x fortunei, así sirve de alimento a los bichillos que haya pero no se propaga por la zona.

Sabéis de algún sitio que estén bien de precio los plantoncillos ya que sólo quiero un par de ellos y como no puede multiplicarse por semillas...