Pavimentos y se me están hundiendo sillas de tanta lluvia y se embarra: ¿sugerencias?

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por Yakim, 30/5/13.

  1. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola a todos, resulta que de tanta lluvia me es imposible disfrutar de mi mesa y mis sillas nuevas compré gravilla de rio de la misma de la hamaca para completar el area de la mesa a ver si de esta forma las sillas y mis pies no se embarran tanto de fango:11risotada:

    Bueno aqui van las fotos cualquier sugerencia en cuanto al diseño lo agradezco, hice mas o menos la forma de un circulo pero me gustaria echar gravilla hasta la entrada de la terraza por que dado al desnivel del terreno todo el agua va a parar allí y se esta dificultando el crecimiento de la grama .

    2v31utw.jpg

    25z2skn.jpg

    2ufbqdw.jpg

    15cyt4w.jpg

    5xjrjd.jpg

    Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar:happy:
     
  2. Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Hola Yakim! Para evitar ese problema yo puse un planchón de cemento. Hice primero un hueco para que quedara a nivel del suelo de alrededor, que es tierra y rellené con cemento. No es algo que soporte mucho peso, pero si tres sillas y mesa con personas sentadas!! Para que no se viera el cemento, puse grava y tierra. Salen alguna hierbecilla por encima, pero nada que no pueda controlar. Y el cemento no se ve.
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Hola susanquin gracias por responder, como planchón de cemento los que consigo son estos talvez comprando 4 o 5 de ellos

    [​IMG] lo unico que me cuestan $10.00 cada uno asi que tendré que ahorrar un poquito. Pero me gusta la idea. :happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Yakim , ¿tienes algo de ladrillos en los muros de la casa?, si fuera asi podrias hacer un bonito patio de ladrillos, incluso en redondo.quedan muy bonitos.
    si haces una base de cemento estaras mas segura en un clima como el tuyo.
    Lo que haria es un poco mas grande el circulo para que quede proporcionado con lo demás-
     
  5. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Gracias Aguary, en el patio de atras no tengo nada de ladrillos pero me gusta mucho la idea pero combinarian los ladrillos en mi jardin? Como vez tengo las lozas circulares, gravilla de rio, no se si añadiendo los ladrillo serian muchos elementos distintos, digo, por lo que he aprendido de ustedes, cómo lo ves tu? A mi en lo personal me encantan los ladrillos pero tendria que comparar precios. Gracias. :happy:
     
  6. Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    No, no! Me refiero a hacer una masa de cemento. Yo misma la hice, así que imagínate que no es difícil. Con cemento, arena y agua, como que vas a hacer masa de pan!!! Una vez hecha la masa en el suelo, donde no te importe que quede mancha (yo lo hice en el camino de detrás de mi casa que es de tierra y ya no se nota nada), se extiende en el suelo, que previamente he rebajado quitando algo de tierra. No usé ladrillos porque se movían con el peso y total, para que quedasen tapados que era mi idea...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Yo creo que en una tierra como esta que imagino arcillosa y con lluvias cada vez mas frecuentes, tal como veo que esta ocurriendo al menos en sudamerica, seria mejor hacer una buena base y encima un bonito patio de adoquines o de ladrillos.Quedaria muy bonito ademas como decoracion, pero necesitas ayuda y algo de dinero Yakim... no se si puedes hacerlo.
     
  8. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Ah ah , ok ya entendí, se ve fácil de hacer. como soy inexperta mas o menos cuanta mezcla tendría que hacer?
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Yo también optaría por cementar...

    Como bien sabes yo tengo un clima en el que llueve bastante y hay zonas que quedan encharcadas. Una forera me dijo que ella echaba arena y que la arena poco a poco caía al fondo y en poco tiempo se seguía viendo la hierba y es como si se hubiera tragado la arena. Cuando se planta césped en condiciones los buenos profesionales ponen siempre una capa de arena debajo de la capa que contendrá el césped y lo hacen para que el cesped drene y no se encharque y salga musgo y hongos. Yo doy fe de que la arena poco a poco penetra y desaparece, el año pasado eché varios sacos en una zona encharcada.

    Puedes probar, el saco de arena no cuesta mucho...
     
  10. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Gracias Aguarybay, lo de echar el cemento mi esposo podria hacerlo , lo de los adoquines, no se si podamos comprarlos por ahora y mi esposo nunca los ha puesto asi que no se si el le meta mano a eso, ( a él le gustan las cosas que quede bien hechas de una vez, por su puesto) pero me parece que la idea de susanquin de utilizar la gravilla que compré y tirarla encima del cemento luego, por ahora podría resolver el problema. Los adoquines nos fascinan no te lo voy a negar podria ser en un futuro cuando la economia esté mejor.
     
  11. Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Pues yo lo hice un poco a ojo, como muchas de las cosas que hago:smile: un saquito de cemento de los pequeños, unos cubos de arena y una manguera para llenar de agua los cubos. Entonces puse un volcán de arena y cemento y en el "cráter" de ese volcán puse el agua con cuidado. Fui mezclando con la pala de fuera a dentro. Igual que cuando hago masa de pan! Si veía que estaba demasiado líquido, añadía arena y cemento. Así hasta que tenía una consistencia pastosa. No se cantidades....pero Álvaro anda por el foro y seguro que te puede decir con precisión.
    Luego, una vez extendido en el suelo, hay que dejarlo que fragüe. Para ello es bueno mojarlo cada día durante dos o tres días.
    Bueno, eso hice yo, pero que me perdonen los profesionales en la materia si lo hice mal.
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Gracias Mareyo, entonces seria cementar el area de las sillas y lo demas echar arena, no se si te entendí bien. O te refieres echar arena a toda el area?
     
  13. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Susana, me encantas, eres toda una albañil, gracias linda, se lo consulto a mi esposo esta tarde y te digo la desicion final. :beso:
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    han cambiado a Puerto Rico de lugar? antes estaba en el Caribe en Centroamérica. :icon_rolleyes:

    Yakim vivir en un clima tropical y adoquinar o cementear todo el patio para mi no tiene sentido. Adoquinar en redondo ese espacio donde pones la mesa puede quedar muy bonito.
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Se me estan hundiendo las sillas de tanta lluvia

    Me refería a echar arena en lugar de cementar...por si no quieres hacer obra

    Y si te decides a cementar sí que puedes echar arena en esos lugares de césped que se te encharcan