Pavonia sepium (Malva del bosque) a la sombra: necesidades, cuidados e información

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por brai805, 23/2/12.

  1. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola ;)

    Estoy modificando mi jardin. informandome sobre las plantas que dispongo, pero se me esta haciendo dificil encontrar datos sobre las necesidades de estas plantas que dispongo, ya que en internet no encuentro fichas completas que expliquen datos sobre el cultivo (riego, exposicion solar, etc)

    Quiero lograr un jardin que predominen especies autoctonas de la region pampeana - buenos aires.
    tengo una pavonia sepium (malva del bosque) candidata a plantarse en un rincon que no da el sol. si alguien cultiva esta planta o tiene algun libro de plantas y me puede ayudar brindandome datos sobre las necesidades de la planta. :5-okey:

    muchas gracias :beso:
     
  2. Re: Pavonia sepium (malva del bosque) a la sombra

    Hola brai805

    Yo tengo esta planta en diversas situaciones:

    [​IMG]

    En maceta con sol de toda la tarde
    En maceta con sol de parte de la mañana y parte del atardecer
    En suelo común con sol de la mañana hasta finales de otoño, en invierno y parte de la primavera le da sombra.
    En suelo mejorado con perlitas, bajo un árbol y le da el sol un par de horas nomas y en la mañana
    En suelo con buen drenaje y sol hasta el medio día
    En general podría decir que anda bien en suelo fértil, riego normal; todas las plantas que tengo reciben algo de luz directa, aunque sea por un par de horas, todas florecen bien; pasa el metro cincuenta de altura, los tallos y el follaje es bien verde oscuro

    Se reproduce fácil y espontáneamente por semillas, tiene la particularidad de que se autopoliniza, o sea que de capullo pasa directamente a semilla salteando la etapa de flor, salvo en verano, donde florece.
    A la sombra completa no tengo ninguna.

    Acá te paso la página de la reserva "Rivera norte", al lado hay un vivero donde venden plantas autóctonas

    http://www.arn.org.ar/ListaEspeciesVivero.php


    Saludos
     
  3. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Pavonia sepium (malva del bosque) a la sombra

    gracias montii

    justamente la compre ahi la planta :smile:
    le comente que era para sombra, pero por si las moscas quiero averiguar mas... :11risotada:
    :13mellado:
     
  4. Re: Pavonia sepium (malva del bosque) a la sombra

    Si alguna vez me entusiasme por el tema pero me freno la falta de datos; te describen el tipo de especies pero sobre el cultivo nada; estará en vos ponerte a observar, como hice yo, y así vas a descubrir un montón de plantas, por ejemplo una vez fui al autódromo de tigre y en un campito lindante, a orillas del rió, estaba lleno de pequeño arbustos de flores amarillas (Ludwigia elegans) en un suelo muy húmedo y a pleno sol; por donde vivo, antes era puro campo y crecían, por esta época, unas flores fucsias(Habranthus sp.) y otras amarillas (Habranthus tubispathus). eran unos bulbito, con la urbanización desaparecieron pero en un terreno baldío, que todavía queda, se llena de esta flores así que fui un día con una pala y me traje un montón de esos bulbitos.
    Por si queres ver los Habranthu:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29585&page=5

    Otras páginas para chusmear

    http://arbolesnativos.org.ar/

    http://www.chicosnaturalistas.com.ar/plantas-nativas.html

    Saludos
     
  5. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Pavonia sepium (malva del bosque) a la sombra

    estan hermosas esas plantas. las paginas que me pasaste tambien muy lindas plantas ofrecen. sobre titulos de plantas nativas, hay muchas. lo que falta son sus fichas, asi facilitaria mucho el cultivo. ademas tener bibliografia que confirme el origen, porque hay autoctonas de todas las regiones argentinas. nosotros pertenecemos a la region pampeana y algunas paginas ofrecen arboles del norte (?)
    hay unos libros interesantes:
    cien arboles argentinos
    cien flores argentinas
    introduccion al paisaje natural diseño de espacios con especies nativas rioplatenses.
    estos tres pude verlos y tienen fichas sobre una gran variedad de plantas ornamentales.
    lastima que por el momento no puedo comprarlos.

    en casa crece mucho commelina sp. (flor de santa lucia). ahora estoy manteniendo unos arbolitos. tengo ceibos, azota caballo, canelon, chal chal, espinillos y algunas plantas mas.
    pero me encantaria tener fichas simples que me faciliten esta informacion tan valiosa ya que en internet escasea.

    :happy:
     
  6. Re: Pavonia sepium (malva del bosque) a la sombra

    En la Escuela de Floricultura y Jardinería Juan O. Hall, que esta cerca de la estación de Devoto, tiene una biblioteca sobre plantas ornamentales, por ahí tiene esos libros, ahora no me acuerdo si se permite la entrada de publico en general, pero en la biblioteca de la facultad de Agronomía si.
     
  7. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Pavonia sepium (malva del bosque) a la sombra

    un dia voy a agronomia. ahi debe haber mucha bibliografia. :11risotada: