Pavos de mi vecino me molestan por los ruidos: ¿qué hacer?

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Milan, 8/2/10.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola, tengo un problema y la verdad no sé donde acudir.

    me molestan los pavos de mi vecino. Tengo un chalet adosado a mi vecino, y a las 7 de la mañana comienzan a vocear o glugutear lo cual es un problema, sobre todo los fines de semana.

    He ido a buenas a su casa para que los retire, pero me dice que estan dentro de su propiedad.

    Tengo derecho por ley a pedir que se retiren?? alguien sabe algo??
     
  2. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    PAVOS DE MI VECINO

    hola, tengo un problema y la verdad no sé donde acudir.

    me molestan los pavos de mi vecino. Tengo un chalet adosado a mi vecino, y a las 7 de la mañana comienzan a vocear o glugutear lo cual es un problema, sobre todo los fines de semana.

    He ido a buenas a su casa para que los retire, pero me dice que estan dentro de su propiedad.

    Tengo derecho por ley a pedir que se retiren?? alguien sabe algo??
     
  3. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    PAVOS DE MI VECINO

    hola, tengo un problema y la verdad no sé donde acudir.

    me molestan los pavos de mi vecino. Tengo un chalet adosado a mi vecino, y a las 7 de la mañana comienzan a vocear o glugutear lo cual es un problema, sobre todo los fines de semana.

    He ido a buenas a su casa para que los retire, pero me dice que estan dentro de su propiedad.

    Tengo derecho por ley a pedir que se retiren?? alguien sabe algo??
     
  4. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    PAVOS DE MI VECINO

    hola, tengo un problema y la verdad no sé donde acudir.

    me molestan los pavos de mi vecino. Tengo un chalet adosado a mi vecino, y a las 7 de la mañana comienzan a vocear o glugutear lo cual es un problema, sobre todo los fines de semana.

    He ido a buenas a su casa para que los retire, pero me dice que estan dentro de su propiedad.

    Tengo derecho por ley a pedir que se retiren?? alguien sabe algo??
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    porque no pones este post en el de mascotas, a ver si saben algo sobre ello.
    Suerte, yo tengo un problema parecido al tuyo
     
  6. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    Hola MIlan
    veras enterate, si vives en urbanizacion , tendreis estatutos si esta comtemplado el tener animales y si esa especie se pueden tener y si no lo preguntas en el ayuntamiento y ellos te diran si esta permitido yo te puedo decir que en la urbanizacion donde vivo un vecino se quejo por un burro que le tenia como vecino y cual fue nuestra sorpresa que esta comtemplado el burro como animal de compañia ,por eso te digo que te enteres bien ok espero te sirve este comentario y mucha paciencia
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PAVOS DE MI VECINO

    .

    Hola,Milan...

    todo depende de las ordenanzas Municipales...por ejemplo las de Huesca si lo regulan...http://www.ayuntamientohuesca.es/_docum/ordenanza_animales.pdf

    3. Se prohíbe, desde las 22 horas hasta las 8 horas, dejar en patios,terrazas, galerías y balcones u otros espacios abiertos, animales
    domésticos que con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso de los vecinos.


    la de ¿Zaragoza...?

    Luego está el número o cantidad...(Núcleos Zoológicos)...pero de obligarle a quitarlos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  8. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
  9. Re: PAVOS DE MI VECINO

    milan, te he contestado al mp, pero básicamente es lo que te dice JL Nadal, en cada Ayuntamiento hay una ordenanza, pero son todas muy similares, pregunta en el tuyo y luego denuncia en la policia municipal si por la buenas no los retira.
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PAVOS DE MI VECINO

    .

    Hola,de nuevo...

    lo de obligarle a quitarlos...
    sólo se contempla si exceden en el número que marca la ley...en cuyo caso debería trasladarlos a un Núcleo Zoológico.

    Las normativas municipales,solamente determinan el horario "de ruido"...y si empiezan a las siete...solamente le pueden obligar a cerrarlos a oscuras de las 22 a las ocho...en el caso de Huesca y Zaragoza..será igual o muy parecido...http://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/enlace/normativa/medioambiente/ruidos.htm lo dispuesto en el título III...límite de decibelios.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    Hola Milan,

    Lo primero que hay que saber, te lo preguntarán donde quiera que acudas es donde estais ubicados para saber exactamente si el terreno está calificado como rústico, si es zona urbana, etc..., dependiendo de esto tu vecino tendrá derecho a tener en este caso pavos o no.

    Aquí en la provincia, sobre todo en el entorno de Zaragoza capital, la cosa puede ser compleja, se da el caso de chalets (algunos de lujo) que están pagando recibo de contribución urbana por la edificación, pero como está contruida en un terreno rústico, pagan contribución rústica tambien, :ojoslocos: ¿chocante verdad? , pero es así, y como está en terreno rústico pues el de al lado tiene derecho a tener pavos, gallinas o plantar maiz. :alucinado:

    ¡Ay Milan, que aún colea la Expo!

    Saludos paisan@
     
  12. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    gracias, averiguaré esto que me indicais.
     
  13. Re: PAVOS DE MI VECINO

    Interesante hilo... yo he "disfrutado" del gallo de mis vecinos (no es el pareado pero casi) desde primeros de diciembre hasta que nos hemos ido... el condenado canta a todas horas (mañana, tarde y noche). No nos hemos quejado por... bueno, por otros temas, pero me gustaria saber si me podria haber quejado. A ver, que si el gallo hubiera estado ya ahi cuando compramos la casa, pues ningun problema, y si fueran unos vecinos coherentes, tampoco, pero no se que cojo... le hacen al gallo para que cante a todas horas... he tenido vecinos con gallos y gallinas antes y no eran tan pesados, cantaban por la mañana y punto. A veces creo que lo tienen a mala leche, para joder al vecindario...
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    Deberás consultar con los técnicos de tu municipio. los planes urbanos varían en cada uno de ellos y no siempre es oro todo lo que reluce. Cómo bien dice Azarollo, dependerá de la consolidación de tu urbanización y de la clasificación de suelo que tenga el que puedas o no hacer nada. :-?

    Auqnue te parezca una tontería, quizá te sea "menos" complicado convivir con los pavos.........:icon_rolleyes: llegará un momento que no los oigas.

    Piensa que unos tienen ruidos de coches y otros de pavos.......no se yo que es peor.....;)
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PAVOS DE MI VECINO

    por poder, puedes......pero a las malas no sé yo si te compensa tener problemas con los vecinos........:-? El gallo algún día no estará. :5-okey: