Peat moss: pregunta

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por the_jarc, 26/10/11.

  1. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    Hola a todos tengo unas preguntas sobre peat moss se que es musgo de turba.
    y que es muy buena para detener el agua.
    como leí que era musgo
    ¿también se puede poner sobre el sustrato e mi bonsái para que hidrate el musgo y se haga verde o no enverdece?
    ¿nomas es para mesclar con los demas que uso como sustrato?
    ¿peat moss se puede usar para acodos aéreos?
     
  2. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: pregunta sobre peat moss

    Joer macho, te expresas que da gusto. Solo parate a leer lo que has escrito un momento, razonalo y dime si eres capaz a entender la pregunta, porque tú manera de escribir no tiene ninguna lógica. Si quieres que te ayuden por lo menos escribir con un poco de coherencia.:sorprendido:
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: pregunta sobre peat moss

    Pero Peat Moss no es una modelo que se droga mucho????
     
  4. chapa75

    chapa75

    Mensajes:
    59
    Re: pregunta sobre peat moss

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!

    No te ofendas pero no se entiende nada!!!!

    JaJAJAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: pregunta sobre peat moss

    Si,solo que ahora se hace llamar Kate,ja,ja... como ahora esta de moda tanta cirujía, vete tú a saber .... lo mismo tiene un tema ahí abajo...ja,ja,:meparto:
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: pregunta sobre peat moss

    Quieres decir una rama principal? O directamente un erecto informal?
     
  7. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    Re: pregunta sobre peat moss

    creo que ya comode las preguntas a ver si se entiende
     
  8. Re: pregunta sobre peat moss

    The jarc , a ver si te sirve:

    1: no creo que logres el efecto (que creo) que buscas poniendo turba y que esta "brote", se va a poner verde si tiene suficiente humedad pero si quieres musgo verde para lucirlo un rato al menos, ahi va la receta:
    "......Empiece con un puñado de buen musgo al cual se le ha sacudido la mayor parte de tierra.En una licuadora, ponga el musgo (preferiblemente seco) y añada una cerveza o una cantidad equivalente de leche o agua con media cucharadita de azúcar y licue todo bien.En un sitio sombreado, sobre una bandeja con agua, coloque ladrillos, que han estado mínimo un día entero sumergidos en agua.Sobre los ladrillos, coloque una tela bien delgada (por ejemplo la que utilizan para hacer quesos). La tela debe estar bien extendida y bien húmeda.Ahora riegue, en una capa delgada, el puré de musgo preparado.Debe recordar de mantener la bandeja de su siembra de musgo siempre bien húmeda.Fertilice con frecuencia hasta obtener un musgo verde y exuberante.Ahora viene lo principal, paciencia y agua. Puesto que los ladrillos absorben agua, riegue constantemente; si tiene paciencia, con el tiempo, el musgo cubre totalmente la tela y simplemente se levanta con cuidado y se coloca sobre la superficie de su bonsai. También con el tiempo , la tela se descompone. Este sistema da magnificos resultados, ha sido comprobado, y es de gran ayuda en tiempos de exponer sus árboles........"
    para producir musgo en tu maceta la humedad podría podrir la raices del arbolito, cuidado con eso y con la cantidad de musgo verde que cubre la superficie de tu maceta

    2: yo a mi sustrato le pongo 10% de turba para retener algo de humedad. esto está en función de tus posibilidades y tiempo de riego

    3: he visto acodo aereos utilizando mezclas de compost y turba y otros de turba solo, dependerá del tipo de planta donde se haga el acodo?? puede ser, entiendo que dependiendo del tipo de turba (rubia o negra) cambia el nivel de pH del sustrato. de paso chequea este post http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=480315

    espero que te haya servido el comentario

    saludos y gracias
     
  9. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Re: pregunta sobre peat moss

    Primero creo que debes de tener encuenta para que árbol quieres ponerlo y tu clima, pues si tu clima no es un clima húmedo, frio, etc y el árbol no es de climas húmedos solo perjudicaras al susodicho árbol, aparte de tener que estar pulverizando cada poco el musgo para mantenerlo verde y aún así unas pocas horas de calor te pueden dar al traste con el efecto que buscas. El musgo va a proporcionar húmedad al sustrato, ojo, no tapes todo el sustrato, deja gran parte de el sin musgo para que ventile y no se axfisien ni se pudran las raices, de ahí la importancia que tiene el tipo de árbol que quieres poner el musgo. Y para los acodos, pues lo mismo, sirve para mantener la zona húmeda y tener mayor posibilidad de exito.
     
  10. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    Re: pregunta sobre peat moss

    gracias mi buen amigo lejandrorubilar por el informacion y ikel ala otra boy atratar de espresar mejor como escribo y gracias por tu consejo