Pecera con algo con textura gelatinosa con puntos, ¿huevos?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por shintay_cat, 28/10/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Pues resulta que el otro dia compre para la pecera de mi hermana una planta de plastico, para que los guppys que naciesen tuviesen donde esconder.

    Resulta que desde que la pusimos un caracolillo se pasea por ella, lo cual me parece genial. Le he cogido cariño. (por cierto con que o de que se alimenta)

    Bueno os dejo la foto a ver si saveis que es esto que no tengo ni idea, parece una textura gelatinosa con puntitos dentro como si fuesen huevo.
    https://img683.***/img683/7559/dsc0252n.jpg

    aquí os dejo una foto del caracol que os mencionaba antes, me gustaria sabe como puedo hacer para alimentarlo, porque se desplaza por las hojas como intentando comer pero al ser de plastico poco podrá hacer.
    https://img502.***/img502/1869/caracolw.jpg
     
  2. Re: huevos?

    Sí, son huevos de caracol. Y el caracol un Physa.
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: huevos?

    Ostias, Hailstorm: ese Pechiazul de medalla blanca que luces en tu avatar lo ví hace años en el maresme (costa catalana) en época de migración.
    Bueno. También lo veo en los libros de Ornitología. Dicen de él que tiene un canto muy bonito.

    Perdón por desviarme del tema.
     
  4. Re: huevos?

    Durante el paso migratorio (agosto-octubre) se va haciendo más y más frecuente y en invierno es habitual verlo por la costa mediterránea hasta Andalucía, le gustan los humedales. Y se mueve por la vegetación como una ratita, nada que ver con su primo más "descarado" el petirrojo.

    Cantar no suelen hacerlo ahora, hacen un reclamo característico (suena como "chuey"). Yo la verdad es que no he oído su canto "en vivo", sólo en guías.
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: huevos?

    trasi! en la costa de mi pueblo fué? y donde exactamente?

    interesante!
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: huevos?

    Hola, SIEMPRE CÁRABO. Siempre que leo tu avatar me acuerdo de Félix como si lo estuviera oyendo decir por la tele aquello de:...."El Cárabo, siempre Cárabo".... Genial era nuestro gran Naturalista.

    Te cuento que el pechiazul lo ví en la época de migración, en la costa catalana, concretamente por las playas de Masnou.
    Siempre sentí un hechizo especial por este pajarillo, del que entre otras cosas, dice el libro de Ornitológía de Ediciones Omega:

    Luscinia Svecica
    En Catalán:Cotxa blava
    Voz: Un àspero "tac", un suave "sitt" y un "trrc" gutural.
    Canto musical y variado, recordando a veces al Ruiseñor Común. y a la Totovía, aunque mucho más debil y menos melodioso.

    Hailstorm,:5-okey:
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: huevos?


    si, por eso me abrí la cuenta, en recuerdo de el , por esa frase que me encantó cuando lo vi y por las aves, de un principio me queria abrir una cuenta con un nombre de ave, pero cual, jeje me gustan todas jeje pensé en rapaces nocturnas españolas que son: strigidae y pensé en strigidae España pero al final me puse ese jeje. saludos paisano y a ver si nos vemos un dia!

    así que por el masnou, pues yo no he tenido la suerte... Jeje
     
  8. Re: huevos?

    Sólo deciros que por aquí el pechiazul es el tercer pájaro más frecuente en invierno en las zonas húmedas, tras los ya exageradamente abundantes escribanos palustres y mosquiteros comunes.

    Perdón por desviar más el tema :icon_rolleyes:
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: huevos?

    podeis seguir, ya me respondieron. Ningún problema
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: huevos?


    Siguiendo con el Pechiazul, veo en el mapa de Europa, donde se reproduce y veo que escasea en la península ibérica, y solo en sitios como Gredos y Cantabria observo pequeños núcleos de nidifcación.
    Es divagante en Irlanda, Islandia y Feroe. En España es estival; y es gratificante que se puedan ver en la emigración, por las zonas húmedas de Levante, tal como dice Hailstorm. Supongo que le habré leído bien. Y si. No me extraña que se mueva como Petirrojo.

    También veo que existe una subespecie escandinava, que tiene una mancha de color castaño en el peto.

    Gracias, Shintay:5-okey:
     
  11. Re: huevos?

    La población reproductora española está más bien sobre León y poco más, creo que algo de Asturias. Es bastante escasa, le pasa algo similar a la graja (Corvus frugilegus) e incluso podría decirse que el rabilargo, que fuera de la península no aparece hasta Asia oriental. Poblaciones aisladas seguramente de la época de las glaciaciones.

    Aquí suelen venir dos subespecies: el más común (casi totalmente) es el cyanecula, el de medalla blanca -o sin medalla, también- que viene de Europa central, y ocasionalmente (y este sólo se distingue por biometrías) el namnetum, del oeste de Francia, idéntico al anterior pero más pequeño.

    El de medalla roja es la subespecie nominal, svecica, y es más nórdico (hablamos ya de Escandinavia y Siberia). No sé si llegará alguno por España, quizá al norte ocasionalmente. Aquí no lo he visto jamás, sin embargo hay algunos cyanecula que tienen un toque castaño sobre el blanco de la medalla, pero nada que ver (aquel es castaño puro).

    Más que como petirrojo, se comporta como su primo cercano el ruiseñor: se mete en la espesura y no se deja ver mucho. Eso sí, no me canso de verlo, un pajarillo muy chulo.
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: huevos?

    gracias shintay_cat jeje

    y el petirrojo? hoy he visto uno en el parque de mi casa en una arboleda importante. Saludos.
     
  13. Re: huevos?

    El petirrojo seguramente viva todo el año allí en tu zona. Son muy urbanitas (yo los he visto horas antes de amanecer buscando comida, con la luz de las farolas) y se dejan ver de bastante cerca.
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: huevos?

    no seria mas faicl que crearais un apartado que pusiera pechiazul, así entrarian mas personas a las que les gustara esto? yo lo creo
     
  15. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: huevos?

    por mi como quieran jeje