Pecera: ¿es muy pequeña para este pez?

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Papillon.., 23/7/09.

  1. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    Tengo este acuario y compré estas plantitas para que hicieran compañia a los pececitos. se desarrollan bastante bien, en 2 semanas tienene le doble de raices que cuando las compré!

    [​IMG]

    Se ven bien en la foto? me gustaria saber sus cuidados , porque hasta ahora las tengo solo en agua, sin ningun sustrato nutritivo ni fertilizante.

    muchas gracias a todos!!!
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: identificar planta de acuario

    tranquila que con la misma comida y heces de los peces tiene abono de sobra.. sino siempre puedes comprar unas pastillitas de abono para plantas de acuarios y enterrarlas bajo el sustrato..

    La planta me parece que es Echinodorus...

    procurale por lo menos 8 horas de luz...sino amarilleara.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: identificar planta de acuario

    Parece una Echinodorus
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: identificar planta de acuario

    Oye, esos peces ahí están apretadillos porque crecen y a la larga tendrás que buscarles otra casa o morirán, cada uno necesitaría unos 40 L y ensucian bastante. Haz cambios parciales de agua regularmente
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: identificar planta de acuario

    Esas peceras son muy bonitas pero poco funcionales, el intercambio gaseoso se realiza mejor en las peceras rectangulares de toda la vida

    Al menos tendra un buen filtro ¿no?.....
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: identificar planta de acuario

    estoy con pvaldes y con arnaldo.

    Las carpas necesitan 40 litros cada uno para poder crecer correctamente, Yo me plantearia el cambiarme los peces por otros.. aunque en un acuario de ¿¿20 litros...quiza?? pueda vivir algun pez..

    Otra cosa.. dices que en una semana han crecido las raices... ¿como lo sabes?.. no las estaras desenterrando para ver como van....
     
  7. Re: identificar planta de acuario

    Otra que se une al clamor .... sin ánimo de criticar, pero si son menos de 40 litros, pon un gambario, te quedaría precioso.

    Esos "goldfish" morirán muy pronto en ese tamaño de acuario, no hay chance que prosperen en esas condiciones.

    Los acuarios pequeños son muy dificiles de mantener, ya que se ensucian rápidamente pero los cambios de agua con frecuencia de menos de 8 días son altamente perjudiciales ... :(

    Para mayor información, www.drpez.com

    Saludos,
    ANGELA
     
  8. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: identificar planta de acuario

    Para llevar la contraria la de la izquierda me parece más una Cryptocoryne.

    Totalmente de acuerdo con que los pece necesitarán a muy corto plazo un espacio mayor.

    Saludos
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: identificar planta de acuario

    Hola! Gracias por las respuestas!

    Y lo se lo se:icon_redface: !! cada pez necesita 40l, me he leido tooodos los foros de peces de la web.

    Estos pezqueñines vienen de una horrible pecera de bola (eso me pasa por ignorante) y les compramos esta pecera con filtro de cascada para que estuvieran mejor. De todas formas en cuanto veamos que empiezan a estar grandes para la pecera los llevaremos a algun estanque con carpas, y pondremos algun pez que se adapte mejor (creo que los bettas he oido que estan bien en 20l). O si hay suerte tendremos casa y dinero para una super pecera de 100l:11risotada:

    Hacemos cambios de un 20% de agua cada semana.

    Lo de las raices lo se porque vi que las hojas tenian motitas, me asuste pensando que podian ser alguna enfermedad osea que las saque y me quede de piedra cuando vi como habian crecido:sorprendido: . Al final las motitas resultaron ser solo suciedad. Las limpié bien, corte las hojitas mustias y las volvi a enterrar.

    Gracias de nuevo por la ayuda y las criticas constructivas!!