Pecera para miniaturas: ideas para hacer una especie de paludario sin insectos

Tema en 'Orquídeas miniatura' comenzado por Monstera, 24/6/08.

  1. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, me han regalado esta pecera pequeñita, mi idea es hacer un estilo "paludarium" sin animalitos, con miniaturas de orquidea.

    Alguna idea o consejo??

    Muchas gracias por adelantado

    [​IMG]
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  3. Re: pecera para miniaturas

    hola las plantitas si te quedarian de maravillas metida alli les pondrias un poco de musgo o algo que le de humedad y se adaptarian buenisimo, yo las tengo en un lugar que les hice a ellas...


    saludos...
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: pecera para miniaturas

    yo tengo algo mas sencillo, te cuelgo foto.
    lo unico que he variado ha sido que ahora en el fondo tengo arlita y asi aumenta la humedad.
    un saludo

    [​IMG]
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
  6. Re: pecera para miniaturas

    Olivia, mucho cuidado con la ventilación, si no recuerdo mal Pintxo montó una cosa parecida ...

    Un saludo
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: pecera para miniaturas

    Olivia, como dice Rodion ten cuidado con la ventilación porque da muchos problemas. Pintxo tiene un acuario así montado con un ventilador de ordenador y a veces quita la tapa para airearlo!!!

    De todas formas, este finde estaré con él (que anda sin Internet, a ratos) así que le pregunto:5-okey:

    El tiene Masdevallias, restrepias, hasta una vanda tricolor peke y mucho musgo... de fondo puso arlita con agua y sobre eso el musgo.
    También algún tronco donde tiene alguna montada, creo:icon_rolleyes:

    Le pregunto.

    Muxetes:beso:
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: pecera para miniaturas

    Hola,

    muchas gracias a todos por las aportaciones.

    Red Lion están estupendas tus orquis, se nota que estan bien ahí.

    Karlos Bcn, pon una foto de tu montaje que te ha quedao MUY chulo... No seas tímido!!

    Teneis mucha razón que tendré que controlar bien la humedad, por que es muy pequeño, el vidrio de arriba no cierra hermético si no que tiene agujeros de ventilación en las esquinas.

    De momento lo he limpiado, pero sigue oliendo raro, supongo que a pecera, ya que hasta hace poco tenía peces y todo. La lavaré con lejía, a ver si deja de oler a pez.

    Ok, apuntado de momento: musguito, algún helecho pequeño y orquis miniatura.

    Un saludo
     
  9. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: pecera para miniaturas

    Hola a todos, por peticion de Monstera y para saber vuestra opinión aquí os pongo mis manualidades
    Primero hay que señalar que no está del todo terminado ya que faltan los acabados finales.
    Mirando por ebay encontré un terrario de 45x50x30 de segunda mano y bien de precio, después de la feria de Arenys me quede pillado con las miniorquis que había y los montajes, así que aquí tenéis el de un aficionado, pillando ideas de distintos sitios de internet un par de chapuzas aquí está el mío.
    [​IMG]
    La iluminación es un fluorescente de exoterra de los menos potentes que no tan solo da luz sino también rayos UVA y UVB para el crecimiento de las plantas, este va montado con un kit para que aguante la humedad (esta ha sido la parte más cara) como campana reflectora me fui al chino y compre una bandeja de aluminio (véase la foto) para ocultar todo esto quiero hacer un cajón de madera de color negro.
    [​IMG][​IMG]
    El tema de la temperatura al ser tan pequeño el calor que emite el mismo fluorescente creo que es suficiente y ante la acumulación de humedad hay un ventilador de ordenador, en el caso de que la humedad sea muy elevada se abren puertas jejeje.:smile:
    Para la lluvia hay un monton de maneras de montarlo pero eso me lo reservo para mi (al menos hacer alguna cosa, no tan solo mirar);)
    La pared está hecha con espuma de poliuretano impregnada con fibra de coco (lo mas difícil fue pegar la fibra a la espuma,( no utilicéis cola blanca recordad que es soluble con agua)y tres tronquitos que compre en una tienda de animales.
    En el suelo del terrario puse una maya de alambre creando un espacio para el agua sobrante para que se puede extraer por la parte posterior mediante un agujero en el cristal por donde pasa un tubo evitando de esta manera la acumulación de agua con el peligro que pudiera tener si esta se estancara, sobre el alambre hay una maya más fina para evitar que la piedras terminen debajo, y cubriéndolo todo esto piedra volcánica.
    [​IMG]
    Para elevar el grado de humedad compre un humidificador en el CorteIngles por 12,95 €uros (no es más grande que dos paquetes de tabaco) el depósito que lleva es de unos 140 ml yo lo he puesto dentro de un jarro de cristal del IKEA que cuando pueda tapare de alguna manera.
    [​IMG][​IMG]
    Por el momento en el interior hay dos helechos, un poco de musgo, una plantita que no se que es pero queda muy bonita con sus mini florecitas, una Rhychostylis gigantea Cartoon y un minidendrodium regalo de Monstera (por identificar) muchas gracias. Se aceptan mas regalos y orquis en acogida jejejeje.:11risotada:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Ahora solo falta llenarlo todo de temporizadores para que funcione de manera automática y ver como evoluciona todo
     
  10. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: pecera para miniaturas

    jajajaja karlos Bcn el humificador , y no el mismo terrario... pero tengo uno parecido ... asi que ahora me falta copiarme y manos a la obra :11risotada:
    y este es un acuario que al quedarme sin peces pense en aprovecharlo ..
    [​IMG]
    madre mia al final tirare a mis hijos de casa para aprovechar las habitaciones.. :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: pecera para miniaturas

    Karlos deberias colocar tu proyecto en el foro de Bricolage, esta bien chulo!!!

    Algreki me gusta como te quedo!!! Felicidades!!! Con tus hijos pues seguro ni cuenta se daran jajaja....
     
  12. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: pecera para miniaturas

    hace mucho se me ocurrió hacer lo mismo pero en plantas carnívoras... pero en orquídeas...:icon_rolleyes: no se me había ocurrido...

    :smile: creo que quedarían muy bien las mas minis que conozco, que son la stelis, platystele, lepanthes, specklinia, pleurothallis... en verdad son muy pequeñas, de unos cuantos centímetros de alto y sus flores son muy pequeñas pero muy bonitas y algunas muy coloridas de rojos intensos o magentas...
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: pecera para miniaturas


    Ninguna chapuza! Te esta quedando superbonito y viendo el tuyo me acorde de un tema sobre montajes en troncos que inicie yo y ponia un vivarium que a mi me encanto (solo que yo soy un desastre y no empiezo nunca a hacerlo) y me parecio que quizas te diese alguna idea :smile:.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=47938

    Saludos
     
  14. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
  15. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: pecera para miniaturas

    Karlos Barna

    Joder, qué cosa más chula. Es que tenéis unas manitas!!!

    Opino lo mismo que Mando... Tienes que abrir un post, en el subforo de bricolage y explicar paso a paso su construcción... Está superchulo...

    Saludos