Pecera y peces quiero comprar para empezar: dadme recomendaciones

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por neni, 9/9/08.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    hola. quiero adquirir una pequeña pecera para empezar ya que nunca he tenido peces y ver que tal me va y en un futuro montar un acuario. queria saber si podrian ayudarme, darme algunas recomendaciones sobre como tengo que cuidarlos... enfin. seria un acuario de agua fria.
    gracias de antemano:beso:
     
  2. Re: ayuda sobre peces

    Hola neni: estamos para lo que necesites! ;)
    Mi primera recomendación: cuanto más grande sea el acuario mucho más fácil de cuidar, lo más "dificil" es crear una estabilidad en la calidad del agua y cuantos más litros tenga tanto más fácil es crearla. Es en lo que recomiendo hacer una buena inversión, vale la pena.
    Bueno ¿Tú que tenias pensado? recipiente, especies y demás...

    Mi acuario es tropical, no he pasado por tener de agua fria pero en lo que me sea posible te echaré un cable.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ayuda sobre peces

    Estoy de acuerdo con la recomendación de VARIEGADA y lo mejor, si quieres un acuario, es empezar por uno mediao o grande, entre 60 y 90 l. Los tienes a buen precio en las tiendas de mascotas y te vienen en un kit con casi todo. También tienes que tener claro el tipo de peces que vas a meter por que no tiene nada que ver el cuidado de los de agua fría con los de agua caliente.

    Para empezar con un acuario, lo primero es respetar el ciclo del nitrógeno, período en el que podrás poner plantas pero no peces. Después, ir pensando en con qué te gustaría empezar. Lo mejor suele ser hacerse con unos platys, guppys y de ese estilo. Escalares, discos e incluso guramis, los podrás ir poniendo con el tiempo.

    Una vez que tengas comprado el acuario, si quieres te pasas otra vez y vemos los pasos a seguir.
     
  4. Re: ayuda sobre peces

    Hola,

    Si los peces de agua fria que piensas colocar son los goldfish, olvidate de acuarios pequeños .... son 40 litros por pez!!!

    La regla general indica 1 litro de agua por centimetro de pez adulto, es decir, que si metes peces pequeños una de dos: o ya tienes el acuario calculado para cuando crezcan, o debes hacer cambio de acuario a medida que crecen. También se deben descontar del litraje lo correspondiente a grava, decoraciones y demás, teniendo cuidado de dejar el litraje libre necesario para las especies que piensas tener.

    Es apropiado hacer acuarios que reflejen un ecosistema o región particular, y no hacer mezclas internacionales de peces de todos lados, que tienen condiciones de mantenimiento diferentes y calidades de agua diferentes que te harán imposible el mantenimiento y supervivencia de los peces.

    Lo del ciclo del nitrógeno que te menciona eskibias es super importante, no te dejes llevar por la tentación y ten paciencia, que es la virtud del acuarista. Hay que montar el acuario y ponerlo a funcionar sin peces por al menos un mes .... y esperar que las bacterias formen su colonia en el filtro y cuidarlas muy bien una vez que se establezcan.

    Es muchísima la información que debes tener antes de iniciarte, para que no tengas fracasos o por lo menos, éstos se minimizen.

    Yo te invito a la página www.drpez.com, son geniales y en la sección de peces de agua fria encontrarás todos los articulos informativos para que entres por la puerta grande al mundo de los peces de agua fria. Además, muchos foreros y moderadores con años de experiencia estarán más que dispuestos a aconsejarte para que todo te salga muy bien.

    Mucha suerte!!!

    Saludos,
    TATIANA
     
  5. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: ayuda sobre peces

    muchisimas gracias a los tres me habeis ayudado bastante. me pasare por esa pagina angela:5-okey: los peces con los que queria empezar son guppys, escalares y discos y el acuario es de 80 L
    saludos:beso:
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: ayuda sobre peces

    hola chikilla!!!me alegro que te interesen los acuarios!!!para empezar no te recomiendo para nada los discos que ademas de caros son muy muy dificilies de mantener para los novatos y los no tan novatillos......jejejeje eso si son preciosos, pero tienes que tener un acuarios con los rangos bien establecidos ya que son muy delicados, para empezar te vendran genial los guppys que ademas de bonitos son super resistentes!!pero si pones guppys yo me olvidaria de escalares, bettas y ciclidos en general ya que se pasan el dia comiendose las colas de los pobres guppys....informate bien antes de ir a la tieneda ya que una vez ahi te los llevarias todos y por desgracia no todos pueden convivir....hay muxas paginas en las que te hablan de los tipos de peces que pueden convivir en un acuario comunitario y cuales son mas para acuario especifico, ademas tienes que mirar que todos los que vallas a poner requieran la misma temperatura, acidez y dureza del agua, ya que los valores varian de una especie a otra....mas arriba hay un post en el que se habla del ciclo biologico que hay que tener en cuenta al montar el acuario, el post se llama acuario turbio y en el veras un enlace al acuario virtual que esta muy bien!!!sobre todo lee muxo acerca del tema y no dudes en preguntar si tienes dudas en paginas dedicadas a la acuariofilia, ya que a veces desgraciadamente en las tiendas te meten unas bolas que pa que......una buan pagina de consulta es Dr. pez.....
    joe que rollo te he metio!!!jejejejejej ya perdonaras pero los acuarios me encantan!!!!jejejeje espero haberte sido de ayuda y esperamos pronto fotitos de tu acuario!!!un besazooo :labios-muaks:
     
  7. Re: ayuda sobre peces

    :5-okey: Maruji, buen resumen.
    Lo mejor empezar con una sola especie y si puede ser resistente mejor además de un Plecostomus por ejemplo. Sobretodo para no deprimirte si ocurre una catástrofe la primera semana ;)
     
  8. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: ayuda sobre peces

    jajajajajaja di que si variegada!!!las primeras semanas suelen ser un poquillo criticas.....pero no deseperes que todos tenemos alguna baja de vez en cuando en acuarios ya establecidos!!!por eso yo comenzaria con especies baratillas y resistentes que a lo mejor no son tan vistosas como otras pero acondicionan el agua!!por suerte entre estas especies estan los guppys que dan muxa vidillla al acuario a demas de que son muy muy prolificos!!eso si ten en cuenta que por cada macho debe haber unas 3 hembras (sueño de cualquier hombre ;) ) los maxos son inasaciables y como superen en nº a las hembras las agotan......(son unos salidillos!!jejejeje) bueno chikilla esperto que te seamos un poquillo de ayuda!!!un besazooo :labios-muaks:
     
  9. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: ayuda sobre peces

    uff me habeis aclarado muchisimo, empezare como me decis con los guppys ya que encima son mis preferidos :smile: y antes de todo eso me informare en todas las paginas que me dijisteis, la del acuario virtual ya lo vi y me aclaro muchas cosas. gracias de nuevo por todo, da gusto preguntar y que te respondan asi:5-okey:
    saludos
     
  10. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: ayuda sobre peces

    Yo tambien quero empezar con los peces, pero mi camaleon me da mucho trabajo, asique me lo estoy pensando xDD