Peceras pero no salen burbujas: algo está mal

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por anamari, 5/3/07.

  1. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: peceras sin burbujas

    Hola a tod@s, el acuario es nuevo, bueno pues te paso lo siguiente, un acuario nuevo hay que ciclarlo, esto es imprescindible, si no usas algún truquillo suele tardar de 20 días a un mes en madurar, y es entonces, solo entonces cuando se deben meter los peces, pues de lo contrario morirán por envenenamiento, por nitritos, y los que sobrevivan posiblemente quedaran tocados.
    El filtro exterior 2213, es un buen filtro pero se queda un poco escaso para ese acuario, si puedes mejor un 2215, pero ya te digo el problema fue no hacer el ciclado.
    Un saludo.
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: peceras sin burbujas

    estoy totalmente deacuerdo con caselo
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: peceras sin burbujas

    Una pregunta, aprovechando lo de los peces, ¿teneis el que limpia los cristales? y si lo teneís ¿cuanto os mide?, porque mi hija va con el segundo, el primero se lo regaló al novio porque él tiene un acuario mas grande, (es que era enorme el pececito) y compró otro que en la tienda le dijeron que no crecía, no que va, es igualito de grande que del que se deshizo, y ahora se le da por revolver en la arena y hace unos socavones, con deciros que debajo de donde lleva el termo, filtro y bomba tiene el acuario un hueco que yo o mi hija simpre lo rellenamos de arena para que los peces no se nos cuelen por ahí, cuando queremos vaciar el acuario, bueno pues el tío quitó toda la arena y pega cada chapuzón en el agua que deja a todos los demas (gupys) temblando. En la ultima renovación de toda el agua que les hice lo metí en un balde con los otros, y cuando acabé de llenar el acuario y le puse el termo y todas las cosas para acondicionar el agua, ya no lo vi en el balde ¿no se habia tirado al suelo, el muy capullo? Si alguien lo quiere de verdad que se lo regalo, porque al final los cristales los tengo que limpiar igual, y ya estoy harta.
     
  4. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: peceras sin burbujas

    Hola Pilar, ningún pez limpia los cristales, ni hay peces basureros, todo esto son tonterías, lo que pasa es que algunos peces tienen una forma particular de alimentarse, pero no por esto nos van a limpiar el vidrio o el fondo del acuario. Ellos buscan la comida donde la encuentran, y si hay alguna alga en el vidrio que les guste la comerán, y si no la dejaran.
    Los peces de fondo mal llamados basureros, no comen las cacas de los demás, lo que hacen es buscar los restos de comida, que los otros no han comido eso si queda algo para ellos, muchas veces tienen que subir a buscarla a la superficie.
    El limpiacristales, como tu le llamas, seguramente es un plestocomus, crecen muchisimo y necesitan acuarios muy grandes, pero hay muchos peces mas pequeños que también comen algas incluyendo gambitas y caracoles manzana.
    Lo mas importante para que el acuario te funcione bien, es elegir los peces en función al tamaño del acuario, 1cm de pez por litro de agua y que los peces que pongas sean compatibles entre ellos, en cuanto a parámetros de agua, dureza, temperatura, PH. Antes de comprar un pez lo mejor es informarnos bien. En la tienda te venderán lo que sea, es un negocio y si te viven muchos años, mal tema para ellos.
    Un pez muy grande nunca estará bien en un acuario pequeño, y además es antiestético desde mi punto de vista, las cosas tienen que estar equilibradas, también hay peces que les gusta y que deben vivir en compañía de otros de su misma especie, normalmente con 6 ejemplares se sentirán cómodos.
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  5. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: peceras sin burbujas

    Jolín caselo, vaya acuario bonito. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Pobres plecos y coridoras...Para determinadas algas las caridinas (como la de la foto) son muy buenas. Hay plantas como los ceratophilum, etc.
    [​IMG]
     
  6. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: peceras sin burbujas

    Hola, bonita caridina japónica, y además llena de huevos, lastima que necesiten sal para la reproducción.
    Las gambitas me encantan, tengo caridinas y red cherry.
    Por cierto muy buena la fotografía.
    Un saludo
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: peceras sin burbujas

    Gracias por vuestra ayuda. Os iba a preguntar el nombre del que se come las algas de los cristales pero que no crece casi nada, pero ya da igual, pues el acuario, cuando mi hija se vaya a su casa dentro de un mes o así se va a llevar todos los peces para el acuario de su novio que es bastante mas grande y él no tiene casi peces. El de mi hija en estos momentos está superpoblada, pero que hago ¿los mato? es que no dejan de criar, eso que no les pongo paridera ni nada pero sobreviven igual. Os presento a mister bicharraco:[​IMG]
     
  8. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: peceras sin burbujas

    Absolutamente de acuerdo con el ciclado :5-okey: ahora, la capacidad del filtro se hará evidente luego de poner los peces .... pero lo urgente es conseguir madurar ese acuario.

    Pilar, parece un plecostomus ....... no lo mates .... él no tiene la culpa de haber llegado a tu acuario ... :-? trata de ofrecerlo .... no faltará quien tenga los medios y el espacio adecuado para su tamaño ... y costumbres.
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: peceras sin burbujas

    Pobrecito, ¿como lo voy a matar? no hombre, hay una tienda en Coruña que me lo recogen, pero estoy esperando el traslado de peces, cuando me hija se lleve los gupys para el otro acuario, a este que lo regale en la tienda.
     
  10. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: peceras sin burbujas

    Buena solución ..... pero no olvides esperar a madurar el acuario antes de poner los guppys alli ...........

    mira, aqui hay un link donde se explica detalladamente como empezar un ciclado .... y el por qué de muchas cosas .......


    http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

    Espero te ayude.

    :5-okey:
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: peceras sin burbujas

    Lo siento, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que ha dicho Juanci.
    Los peces son extremadamente sensibles a los cambios de agua y de temperatura, por lo que si tiene punto blanco lo mejor es quitar el carbón del filtrado y añadir un producto contra esa enfermedad, pero si subes dos grados, puedes mandar al otro barrio a todos los peces.

    Por otro lado, cuando un acuario está madurado no puedes sacar la mitad del agua libremente. Te cargarías el ciclado, normalmente 1/4 es suficiente. Lo que pasa es que en este caso o luchas contra el problema de los que están en la superficie que está claro que tienen un problema o haces algo contra los puntos blancos. Yo primero me preocuparia de ver el porqué de que esten en una superficie, que posiblemente si los ves respirar con rapidez será o bien por exceso o por defecto o carencia de CO2.
    Tienes que ver si la circulación del filtro es suficiente y si quieres hacer cambios de agua, es mejor hacer de poca cantidad y varias veces. La gente que se dedica a la acuariofilia cambia alrededor de 1/4 una vez a la semana.

    Espero que te sirva... Suerte!!!
     
  12. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: peceras sin burbujas

    Caselo: Que lindo acuario. Felicidades y gracias por compartir las fotos
     
  13. eguzkilorea

    eguzkilorea

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: peceras sin burbujas

    necesito saber precios de peceras de segunda mano. si alguien tiene datos o vende alguna, comentarme, quiero hacer un regalito.gracias;)