Peces Betta (peces luchadores): ¿les gusta la luz?

Tema en 'Pez beta (Betta splendens)' comenzado por kaephre, 1/6/08.

  1. Hola, tengo una pecera de diez litros con un betta, y encima tengo puesta una lamparita de esas para acuario que tiene una cosa extensible y esta a unos veinte centimetros por encima del agua, aunque sigue pareciendome que hace mucha luz, es de 7W, alguien sabe si a estos peces les gusta la luz o les molesta?
     
  2. ¿A los Bettas (peces luchadores) les gusta la luz?

    Hola, tengo una pecera de diez litros con un betta, y encima tengo puesta una lamparita de esas para acuario que tiene una cosa extensible y esta a unos 20 centimetros por encima del agua, aunque sigue pareciendome que hace mucha luz, es de 7W, alguien sabe si a estos peces les gusta la luz o les molesta?
     
  3. HAKU***

    HAKU***

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    tepic nayarit
    Re: A los Bettas (peces luchadores) les gusta la luz?

    Mira, las lámparas son elementos decorativos, pero como todos los seres vivos, los peces tambien deben tener "noche y dia", esto es, un periodo de oscuridad y otro de luz, lo mas recomendable no solo con tu bettha sino con cualquier pez que adquieras, es que no le pongas lámpara, pero si de todos modos no quieres desaprovechar la lámpara, te sugiero que le pongas un cantaro de esos de barro (adorno que venden en acuario)para que por las noches tenga un lugar donde esconderse, aunque te insisto, la luz por la noche solo causa estress en el pez y su sistema inmunológico se puede debilitar consiguiendo con esto una infección que puede matar a tu betta.
    Tengo mas de diez años con una pecera y solo te brindo mi humilde conocimiento.

    Otro consejo que te puedo dar, es ; conseguirle una pareja, claro que sea hembra, porque los machos se tornan agresivos y pelean, ocasionando muchas veces la muerte de ambos.
    Mis mas cordiales saludos.
    haKu***
     
  4. Re: A los Bettas (peces luchadores) les gusta la luz?

    Precioooosa elección el Betta: el pez más bonito de mi acuario con diferencia, me encanta.
    Yo tengo puesta la luz 8h al dia que coinciden en la medida de lo posible con el tiempo que estoy en casa para disfrutarlo, lo más fácil es poner un temporizador y despreocuparte de eso.
    Más horas de luz o incluso demasiada luz directa de una ventana pueden producirte un exceso de algas (a parte de estress) que cubrirían las paredes de la pecera.
    Como dice Haku ponle algún elemento de decoración (sin esquinas) en el que pueda esconderse, bueno, yo se lo pondría tanto al Betta como a cualquier otro pez.
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: A los Bettas (peces luchadores) les gusta la luz?

    hola
    este en concreto es un pez que necesita unas condiciones muy especificas.
    si pretendes que te acompañe una temporada...no son peces muy longevos...

    agua muy blanda,temperatura 25-26º,mucha vegetacion,entre otras cosas para que no haya mucha luz,que le lllegue tamizada(o sea que ahora mismo la luz que tienes no le hace ninguna favor),evita meter otros peces,pues le atacarian la cola y aletas y ademas la mayoria de los peces de acuario no estaran a gusto en estas condiciones

    para que los peces esten bien...hay que procurar imitar en lo posible su habitat natural,y este en concreto procede de aguas con abundancia extrema de plantas

    saludos