Peces muy resistentes

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Verdosete, 2/5/07.

  1. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Pues la cuestion es que pretendo, cara a esta primavera verano, limpiar y llenar el estanque que tenemos. Y de paso hechar un par de peces.

    Pues queria saber que tipo de peces son bastante resistentes al calor por el dia y al frio por la noche (en invierno los pondremos en peceras, porque no creo que ninguno resiste que la superficie del agua se hiele)

    Que me recomendais?

    Gracias!
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Peces muy resistentes?

    Carpas rojas, suelen ser muy duras. Te cuento que aquí en galicia en el interior que caen heladas bastante gordas, y se les hace por encima del estanque un bloque de agua helada, y aún así resisten.
     
  3. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Peces muy resistentes?

    Pues como ya te ha dicho pilarcarro prueba con las carpas rojas, tambien conocidas como koi, esas que estan en los estanques de muchos parques que tienen una boca enorme y bigotes xD aguantan lo que les eches
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Peces muy resistentes?

    Las carpas rojas te aguantan el invierno sin problemas, se hiela el agua en la capa superior y ellas están en el fondo del estanque. Si les pones algún sitio donde resguardarse tipo maceta rota o una teja o algo así mejor que mejor.
     
  5. michaelitoV

    michaelitoV

    Mensajes:
    61
    Re: Peces muy resistentes?

    colas de velos:5-okey:
     
  6. GabWR

    GabWR

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Peces muy resistentes?

    Hace bastante tiempo decidimos que al año siguiente cambiariamos el agua de la piscina, pero no queriamos una invansion de mosquitos, ..... pongamos unos "tres colas", cuando ya no tenga cloro la piscina, dijimos. Pusimos cuatro, ese año helo y nevo, en la piscina cuajo el hielo (unos dos centimetros, en toda la superficie), al año siguiente cuando vaciamos y limpiamos, queriamos recoger a los peces para seguir con su cria en acuario, solo encontramos a SEIS, si si, a seis, habian criado y el color de los mismos confirmaron que de los cuatro primeros solo dos continuaban, los otros cuatro eran crias.
    Creo que con esta pequeña historia (veridica) te hara ver que son peces resistentes.

    saludos