Peces se comen las plantas

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por biciostion, 12/6/07.

  1. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    buenas gente.

    tengo un problema en mi estanque que me imagino que muchos tendreis.

    queria preguntar a esa gente q en su estanque tiene peces y plantas, bien oxigenadoras o flotantes, como hacen apra que los peces no se coman las plantas.

    en mi caso tengo nenufares y los engo q poner con una malla dentro del estanque xq sino se comen todos los tallos de las ojas y en las oxigenadoras se las comen tb todas


    alguien me puede hecar una mano?gracias
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: PECES QUE SE COMEN LAS PLANTAS

    Yo tengo peces en el estanque y la verdad es que no me tocan las plantas, quizá remueven un poco las piedrecitas de las macetas pero no van más allá, lo que si se comen son las lentejas de agua, pero como lo sé pues de vez en cuando les hecho para que se las coman, cuando me las regalan en el centro de jardineria.
    Pero creo recordar que tu también tenias tortugas por lo que asegurate que no son ellas las que se comen las plantas, te todas maneras la única solución es tener separadas las plantas de los animales, pon una zona de plantas y separadas por una malla las tortugas y los peces.
    A ver que más consejos te pueden dar.
     
  3. Re: PECES QUE SE COMEN LAS PLANTAS

    Hay algunas especies de peces que son herbívoros y se alimentan con las plantas del estanque, es el caso de la Carpa de la hierba, entre otros. Si tu problema no se debe a las tortugas, quizá debas cambiar el tipo de peces que viven en tu estanque, hay peces que son carnívoros y no molestarán a tus plantas, además te librarán de los mosquitos y otros insectos molestos.
     
  4. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: PECES QUE SE COMEN LAS PLANTAS

    pues da l casualidad q los peces qtengo son los tipicos carpines rojos, q aguantan mu bien el frio, ya q soy del norte,


    alguna otra especie de pez q resista las headas y sea carnivoro cm decis?


    esta claro q las tortugas no se las comen, antes pensaba q eran ellas, pero no, son los peces


    gracias
     
  5. Re: PECES QUE SE COMEN LAS PLANTAS

    Los carpines rojos son omnívoros y comen de todo, incluido insectos y todo tipo de larvas acuáticas pequeñas,de hecho limpian el estanque de casi toda vida que puedan capturar y devorar, pero quizá no haya suficiente alimento para ellos en el estanque y por eso recurren a comerse las plantas, sencillamente tienen hambre. Si los alimentas con algún alimento para peces de acuario, es posible que dejen en paz a las plantas.
     
  6. biciostion

    biciostion

    Mensajes:
    46
    Re: PECES QUE SE COMEN LAS PLANTAS

    los suelo alimentar con el alimento para peces de acuario, pero nada....


    lo q e exo es kitar los mayores, uno 10 q ya tenian un tamaño considerable a ver si asi no se las comen
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: PECES QUE SE COMEN LAS PLANTAS

    Dales de comer verduras cocidas y trituradas como pore ejemplo guisantes sin piel, eso los mantendrá mejor alimentados de "verde" y quizás te dejen las plantas en paz.
     
  8. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: PECES QUE SE COMEN LAS PLANTAS

    LAS TORTUGAS SON LAS QUE SE COMEN LAS PLANTAS.
    Yo no puedo tener plantas en el estanque de las tortugas, solo tengo un palmito dentro de una maceta y ese no lo tocan. El otro dia me gaste 6 € en un jacinto de agua y duro 2 horas, fue un visto y no visto. :sorprendido:
    Tienes una gran densidad de peces?
    Tienes pocas plantas?
    Podrias poner hojas de lechuga y tomate maduro que les encanta.
    Talvez necesiten mas comida?
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: PECES QUE SE COMEN LAS PLANTAS

    Bueno que tal, te dire que es muy importante que tus peces esten bien alimentados ya que si estos no lo estan el nivel de voracidad hacia las plantas aumenta mucho por lo que intenta alimentar bien a tus peces, ademas puedes hacer cajas de alambre como macetas para tus flotantes y los lotos luego las sumerjes y no comeran las raices ademas puedes colocar entre las raices de las flotantes alguna malla de tela como envolviendo un rimero de ajos y haci evitaras que se las coman o si no puedes hacer una parte de tu estanque solo de plantas acondicionando esta con una malla arriva y dentro del agua para evitar la entrada de peces y a la vez estas plantas cumpliran su funcion de filtradores naturales,bueno espero te sirva de algo esto a mi me dio resultado,te cuidas.:5-okey: :5-okey: El salvador CA.