Peces se comen mis plantas acuáticas

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por HUGOPG, 22/7/10.

  1. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA AMIGOS BUENO PUES LES CUENTO Q YA TENGO DOS AÑOS CON MI MINI ESTANQUE Y NUNCA ME DEJAN PLANTAS ACUATICAS LOS PECES SE LAS TRGAN TODAS YA ACABARON CON EL JACINTO, Y UNA SUMERGIBLE QUE AGO MI AGUA SE PONE VERDE RAPIDAMENTE .
    MI ESTANQUE MIDE DOS METROS POR UNO DE ANCHO Y 60 CM DE ALTO
    TENGO UN FILTRO CASERO QUE ELABORE YO ,CON CARBON AL FONDO Y UNA MAYA FILTRANTE DE DESECHOS DE PECES, TENGO 9 CARPAS 4 DE ELLAS MIDEN 30 CM Y LAS OTRAS COMO 15 CM
    QUE PUEDO ASER PARA QUE ME DEJEN LOS PECES LAS PLANTAS Y NO SE ME PONGA VERDE EL AGUA

    ESTE ES EL ESTANQUE RECIEN CONSTRUIDO.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: MIS ´PECES SE COMEN TODA PLANTA

    Hola Hugo, tienes un estanque precioso!
    Es cierto que a las carpas suele darsele por comer las plantas.
    Un metodo que me resulto eficaz en un estanque con este problema fue en 2 pasos:
    1) Poblar la superficie del agua con plantas flotantes de salvinia (casi un 50% en primavera, la salvinia en cantidad avanza mas rapido de lo que las carpas comen) y poner otras especies flotantes como eichornia crassipes y limnobium y salvinia nuevamente en macetas flotantes que protejan sus raices como ves en la foto. El tamaño varia segun la profundidad y superficie del estanque. Cubre un 70% de la superficie del agua.

    [​IMG]

    2) Tienta a tus peces con alimento de buena marca y durante un par de meses (primavera/verano) fija un horario para alimentarlas. Pronto perderan el interes en las plantas porque esperaran su "treat".
    Otra solucion para mantener el agua cristalina vendra de la mano de filtros y bombas.
    Saludos y cualquier cosa, pregunta nomas.;)


    Deva Silvestre

    Visita mi blog sobre estanques:
     
  3. HUGOPG

    HUGOPG XXXXXXXX

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: MIS ´PECES SE COMEN TODA PLANTA

    GRACIAS DEVA TE LO AGRADESCO.
    BOY A INTENTAR ENCOTRAR DE ESTAS PLANTAS PORQUE POR ACA ES DIFICIL ENCONTRAR PLATAS ACUATICAS
    GRACIAS.