Peces y alevines: ¿cómo se dan cuenta si hay huevos? Antes que se los coman

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Viviana Castro, 15/12/08.

  1. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos !!!!.

    Les cuento: tengo un estanque con plantas y peces (carpas, cometas, etc).
    El verano pasado tuvieron cría, pero llegué tarde, cuando vi el primer pecesito, salí a comprar una pecera y al otro día a buscarlo.......sin resultados, ya se lo habían comido. :(

    Quiero preguntarles: cómo se dan cuenta si hay huevos?, Dónde los podemos buscar?.

    En principio eso, básicamente para estar alerta.

    Gracias a todos

    Viviana Castro
    Bs.As., Argentina
     
  2. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Peces y alevines

    los tenes que buscar entre las plantas por la mañana ;)
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Peces y alevines

    Por experiencia las carpas se los comieron ( alevines y huevas) donde hay koys es muy dificil que hayan alevines, se los comen.
    Si querés intentar; colocas en la primavera ( cuando veas a los peces corretear el macho topetea a la hembra en el flanco) un manojo de fibras ( puede ser algo similar a la rafia o al hilo sisal desflecado cerca de las raices de las plantas, cuando veas que el cortejo terminó ( dura un par de dias) retiras con cuidado esas fibras que deben tener como burbujas ( las huevas) y la pones en una pecerita con un poco del agua del estanque, tienen que tener aireador y al tiempo salen los alevines, parecen como larvas de mosquito al principio y luego sa ve como crecen, primero son color gris, luego viran ( lleva tiempo) y toman color.
    Ya tengo varias camadas, pero por comodidad los dejo en el mismo estanque y ¡que sea lo que la naturaleza quiera! como tengo nenúfares grandes los alevines quedan dentro de la planta hasta que crecen.Pero ahora solo tengo Cometas. He sacado y pasado a acuario los que quedan color salvaje que es un dorado amarronado ( en el estanque parecen negros y no se ven)
    Es muy interesante todo circuito.;)
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Peces y alevines

    Maggy, Lorena

    Gracias por sus respuestas. Pondré tiras de hilo sisal a ver qué pasa.

    Otra pregunta, tienen bomba de recirculación de agua?.

    Gracias

    Viviana Castro
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Peces y alevines

    Yo tengo una cascada, te invito a que conozcas mi estanque, publico aca con nombre :"le presento mi estanque" es mi segundo estanque llevo más de 10 años en este hobbi.
     
  6. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Peces y alevines

    Maggy

    Sin palabras !!!!!. Es impresionante !!!!!!!!.

    El mío es mucho más chico, tiene 5 mts de largo por 1 mt. de ancho, lo tengo al aire libre y no lo cubro en invierno.

    [​IMG]
    Esto fue en invierno

    [​IMG]
    Odio la turbidez del agua !!!!!.

    [​IMG]
    Así quedó después de la limpieza anual, bárbaro, pero ahora está todo turbio y con el agua verde nuevamente.

    Tengo que conseguir urgente una bomba.

    Todas las plantas en flor, mañana les saco fotos y las mando

    Cariños y gracias

    Viviana Castro
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Peces y alevines

    Es precioso! el mio está "bajo techo" por que lo tengo bajo unos Robles, que son árboles muy sucios más los pájaros, serí imposible sin un techo que frenara todos esos regalos :11risotada: :11risotada:
    Y por otra parte la temperatura , el invierno es muy duro y el viento sur y marino quema todas las plantas.
    Espero las fotos.