un pez halcón y un tiburón gata El pez halcón podría ser Cirrihitichthys aprinus pero no lo garantizo. El tiburon podría ser Ginglymostoma cirratum Tentativamente. Habría que pasarlos por clave con calma
El tiburón creo que lo has clavado, porque en un listado de animales del zoo de Madrid aparece, y también en algún artículo que circula por Internet. https://zoosdelmundo.mforos.com/1602936/7507310-lista-de-animales/ https://www.zoomadrid.com/blog/entrenamiento-con-tiburones El que no veo es el Cirrihitichthys aprinus, ya que esta especie carece de los largos filamentos en la aleta caudal del pez que yo fotografié.
Los veo ahora por primera vez Cyprinocirrhites polyactis sería el candidato a valorar entonces. Explica la mancha en la dorsal 1
Sigo teniendo un problema con ese Lutjanus, pero no me había puesto a ello seriamente. Es casi idéntico al kasmira en todo menos en una cosa. A menos que sea un artefacto de la foto y me esté engañando.. ...Edito... No tengo clara la especie aún.
Ah, esto ya me gusta mucho mas... practicamente idéntico al kasmira y las bandas coinciden Lutjanus quinquelineatus
Cambiando de tercio, subo este esqueleto de un pez de la cuenca amazónica, a ver si se puede identificar a género o familia, aunque sea. Estaba entre la colección de objetos relacionados con la naturaleza del complejo donde nos alojábamos en la zona de Puerto Maldonado. Puerto Maldonado (Perú), 4/11/16 Un saludo,
Es un corroncho; algún tipo de pez gato acorazado. Seguramente se podría aproximar (no andará muy lejos de Acanthodoras de todos modos). Luego le echo un ojo con calma. ¿Recuerdas qué tamaño tendría aproximadamente?
Era grande, yo creo que como dos palmos al menos. Puede servir de referencia el cráneo que hay en la parte inferior derecha. Es de un mono aullador.
fáciles Torpedo marmorata la conozco pero tengo que refrescar la memoria... Leucoraja naevus Cepola rubescens
sip, sabía que empezaba por P... la que queda es Peristedion cataphractum Trachurus y Scyliorhinus también aparecen en las fotos
Aunque a 1ª vista me parecen 'gadiformes' (más cercanos a merluza y bacalao que otra cosa), mirando la cabeza con esa mandíbula inferior más alargada y los pocos (pero enormes) dientes que parten de la superior, no puedo dejar de pensar en las barracudas (Sphyraena sp. o cercanos). A ver que nos dice pvaldes que es el verdadero experto. Saludos