Lepidopus caudatus seguramente. Son los peces sable más comunes con ese color y forma. El sable negro no es, y los otros plateados similares son centroafricanos, asiaticos o americanos. Aún debo de tener una mandíbula de uno de esos por alguna parte, y da bastante miedo pasar el dedo por los dientes de sable.
Lo cierto es que antes de ver estos dos enteros vi una cabeza cortada de lo que creo que era la misma especie y me vino a la cabeza una barracuda, pero me sorprende lo largos y comprimidos lateralmente que son. No me suena ninguna barracuda con esas características, aunque tampoco soy un experto precisamente. Edito: No había visto los dos últimos mensajes, pero parece bastante probable que se trate de esa especie. Mil gracias pvaldes . Yo también tengo una mandíbula de barracuda de una vez que estuve en Cuba buceando y la verdad es que impone respeto.
Sí, yo tenía tb serias dudas, son, efectivamente muy largos y aplanados. Al menos es del orden Perciformes, como las barracudas. En cualquier caso me llama la atención esa mini aleta caudal, no sé si su denominación "caudatus" hace referencia a esta cuestión. Saludos
Supongo que te refieres a que el resto de especies aun la tienen más pequeña, de ahí que a esta le llamen caudatus.
El otro día aprovechando que tenía un día libre me acerqué a dar una vuelta por un nuevo acuario que han abierto en Madrid. Se llama Atlantis y está en el Centro Comercial Xanadú. Como en otros acuarios tienen algunas especies identificadas, pero muchas otras no, así que voy a empezar a ir subiendo estas últimas poco a poco, para no agotar demasiado al personal. Son todos marinos. Este en concreto filtraba la arena del fondo del acuario. 1 2 3 Un saludo,
3) Ecsenius midas El gobio y el lábrido van a ser mucho más duros de pelar, mi intuición me sugiere Thalassoma, Halichoeres o Coris pero habría que verificarlo
Un par más. Supongo que del género Acanthurus, pero no consigo ver ninguno que me convenza. 1 2 Un saludo,
muy majos, a ver ... No creo que sean Acanthurus. los hay con ese dibujo (mas o menos), pero se diferencian por la cola. En principio pensaría en un cirujano de anillo dorado, Ctenochaetus strigosus para el primero, tentativamente. No se me ocurre qué otra cosa podría ser. El segundo no se ve nada bien siquiera si tiene uno o dos pares de estiletes. Voy a mojarme, asumir un par y decir posible Ctenochaetus cyanocheilus. Con algunas dudas respecto a las pectorales tan amarillas. Puede ser otro anillo dorado muy viejo también, o incluso pertenecer a otro género