El primero creo que lo has clavado ahora con Ctenochaetus striatus, pero el primero no me parece Ctenochaetus strigosus. Este tiene la mancha amarilla del ojo muy bien delimitada a diferencia del que yo he fotografiado y también la zona de la cabeza presenta puntos en lugar de rayas. He localizado uno que me parece el mismo. Está identificado como Acanthurus thompsoni. El problema es que solo hay una foto con ese aspecto (aparece en dos o tres páginas diferentes la misma foto además), pero en las restantes que hay en Internet tiene un aspecto completamente distinto. No sé si es por un tema de edad o directamente es que está mal identificado. Este es el link: https://www.amongthereef.com/fish/tangs/thompsons-surgeonfish-acanthurus-thompsoni/
Es uno de los Acanthurus con aspecto similar, pero fíjate en la cola blanca. El primero no puede ser striatus porque tiene el ojo amarillo y striatus no. No es el único candidato. Hay dos especies con rayas y con ojos amarillos, pero el otro se le parece menos. Striatus sería uno de los candidatos para el segundo pez.
Pues de entrada veo un Cirrhilabrus lubbocki (2), algún tipo de damisela azul a elegir entre las varias similares de cola amarilla (3, Neopomacentrus nemurus?) y un labrido que va a ser duro de pelar con esa foto (1, tipo Halichoeres?)
El primero voy a dejarlo en Labridae, a ver si con el tiempo acaba saliendo por casualidad. el Neopomacentrus nemurus me convence plenamente. Y un par de peces mariposa que pensaba que iban a ser fáciles, pero que no localizo, y eso que en la Wiki hay un montón de ellos con fotografía en la entrada dedicada al género Chaetodon. Me he revisado los otros géneros de Chaetodontidae pero tampoco los he localizado. 1 2 Añado otro más. 3
veo Chaetodon lunula y los otros dos no los conozco pero imagino por donde andarán, les echaré un vistazo
Yo diría que andas bastante acertado. Y con este también diría que has acertado. Creo que se trata de Trachinotus blochii, ya que en uno de los letreros aparecía esa especie, pero con una foto de un ejemplar más adulto, aunque yo los que vi eran todos juveniles.
Fácilmente será ese entonces. Son muy parecidos pero blochii tiene aletas amarillas y negras como ese.
El primero es un Zebrasoma velifer El último Bodianus mesothorax. Los otros te los miro cuando tenga un rato