PECES

Tema en 'Peces - Tortugas - Cangrejos - Caracoles' comenzado por PAKo ., 2/6/15.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

El Zebrasoma velifer es tremendamente variable por lo que veo.

El que se ha quedado sin identificar a ver si consigo fotografiarlo con más nitidez alguna otra vez que vaya.

2. pvaldes

pvaldes

Ni siquiera tengo claro si era marino o de agua dulce. Además podría estar mostrando una coloración de temor.

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Ya todos los que estoy subiendo y los que me faltan son marinos.

Lo de la coloración de temor... pues tampoco soy tan feo :roto: :11risotada:. Y en el momento que saqué la foto me parece recordar que no había nadie más. Otra cosa es que la reacción la provocase otro pez, pero creo que no.

4. pvaldes

pvaldes

Ok, habemus candidato para el lábrido naranja con rayas azules. Parece que al que montó el acuario le gustaba mucho el género. Cirrhilabrus sp.

5. pvaldes

pvaldes

Pez damisela blanco Dischistodus perspicillatus y con coloración normal. Curioso. Nunca había visto una damisela con esa coloración pero está claro que es esa.

6. jfdocampo

jfdocampo Jose

Genial, van cayendo todos :okey:.

El Cirrhilabrus ¿sugieres alguna especie en concreto?. Ayer estuve mirando por encima y no conseguí ver ninguna con esa coloración.

Ya van quedando pocos. Del acuario de los peces cofre se me olvidó sacar foto del cartel :roll:. He conseguido identificar un par de ellos, pero me quedan unos cuantos.

Los dos primeros no tengo claro si son la misma especie, pero ante la duda prefiero subirlos separados.

1

2

3

4

5

Un saludo,

7. pvaldes

pvaldes

Tetraodontiformes todos, supongo que Arothon y tal. Luego le echo un ojo

8. pvaldes

pvaldes

Canthigaster petersii... o C. papua, uno de los dos

Edito... definitivamente me decantaría por petersii.

9. pvaldes

pvaldes

un Tetrosomus gibbosus...

10. pvaldes

pvaldes

El amarillo tiene todas las papeletas para Arothon meleagris...

11. pvaldes

pvaldes

Y los dos primeros parecen también Arothon los dos, el primero parece nigropunctatus y el segundo podría serlo perfectamente también. Esta especie tiene también una forma amarilla así que el amarillo podría ser nigropunctatus, pero con todas esas manchas negras en la cara, meleagris me encaja mejor. Tentativamente nigropunc., nigropunc.? y meleagris

12. pvaldes

pvaldes

No te pierdas las marcas de mordiscos en la piel del negro. Los siempre inocentes y psicópatas peces globo...

13. pvaldes

pvaldes

Respecto a tu pregunta, hay varios cirrhilabrus con esa fase de color, el africanus por ejemplo. No me atrevería a aventurar una especie con los datos que hay sobre la mesa.

14. jfdocampo

jfdocampo Jose

Curioso que los Arothon meleagris amarillos justamente son los que tienen menos manchas, a diferencia del mío, pero me fío de tu criterio.

Yo pensaba que eran hongos o algo así, y me sorprendía que no lo hubieran sacado del acuario para evitar contagiar al resto. La verdad es que tienen unas dentaduras temibles.

15. jfdocampo

jfdocampo Jose

Y los dos últimos Tetraodontiformes que me quedan. El primero pienso que puede ser Ostracion rhinorhynchos pero no estoy seguro, y el segundo es para nota con esa foto tan mala, a no ser que se trate de alguna especie muy característica.

1

2

Y otro con una foto muy regular también. Este me suena a mero o similar.

3

Un saludo,