Asumo Cephalopholis miniata (no se ve en la foto lo suficiente para descartar sexmaculata de todos modos). Por descarte, diría Ostracion rhinorhynchos (aunque le falta la nariz es el único con esa coloración y tiene un bultito en el lugar apropiado) y Ostracion cubicus, que es el único que tiene manchas como rosetas de leopardo.
Ahí van otros pocos. Este pienso que debería ser fácil, pero no tengo clara ni la familia para hacer un intento por mi cuenta. 1 Los peces león y similares no había quien los fotografiase en condiciones, ya que aunque se están muy quietecitos la mayor parte del tiempo se mantienen en zonas demasiado oscuras. Una auténtica lástima porque son realmente espectaculares. 2 3 Y este me recuerda a una salpa, pero no me parece que lo sea. 4 Un saludo,
1 lo tengo en la punta de la lengua... tiene mucho de Cephalopolis polleni, pero... hum ... Cephalopolis polleni, definitivamente. Ese ojo... No se me ocurre qué otra cosa puede ser.
El espárido dará mucha más guerra, y eso que es una familia que me conozco bastante bien... Pachymetopon aeneum es lo más a lo que me acerco, pero con dudas por esas aletas anal y dorsal. Otra posibilidad sería Spondyliosoma y hay algún Diplodus similar también. Sin verles los dientes algunos son muy difíciles.
El segundo sí me lo parece, pero el primero no veo que tenga los extremos de los radios de las aletas libres. ¿No es ese un carácter constante?
Del segundo no tengo dudas. El primero encaja bastante bien, pero con una foto mejor lo podría confirmar al 100%. Digamos que estoy seguro en un 80% de que es ese, y eso es mucho con esa foto Lo de los radios libres de las aletas yo lo ignoraría en este caso por varios detalles. Pero tampoco viene al caso extendernos con tecnicismos.
En el último pez asumo que es espárido, pero no puedo afirmar al 100% que no pertenezca a otras familias.
Bueno... el primer Pterois podría ser un Pterois sphex también perfectamente. Depende de como se interprete la foto. Son dos especies muy parecidas. Ese 80% tan chulo ha bajado al 50% de golpe . Y luego está el Dendrochirus zebra, claro. Se me olvidaba. (Para ser sincero, no creo que sea ese, pero hay que descartarlo). Vale, que sea un 33% ... Esto me pasa por hablar. Fotos mejores pliss
Ya me gustaría a mí, pero como estén en una zona oscura no hay nada que hacer. De todas formas a ese acuario seguro que vuelvo antes o después y a lo mejor, o bien consigo fotos mejores si hay suerte, o bien localizo algún letrero que nos saque de dudas.
Veo que Spondyliosoma cantharus presenta líneas longitudinales discontinuas como el mío. Si no hay otros que tengan ese carácter es un candidato perfecto. Y ya subo los tres últimos que me quedan. 1 2 3
Estos son Sparus auriga, un Bothus podas y un Sargocentron sp. El problema que tenía con Spondyliosoma es que no es una especie tropical de arrecife, pero Sparus auriga y Bothus son mediterráneos así que si los tienen pueden tener chopas perfectamente en el mismo tanque. Hay más de 30 especies de Sargocentron y son bastante similares entre ellas. Hazle una foto mejor
El Spondyliosoma estaban en un estanque gigante con tiburones, rayas y otras especies de espáridos como Oblada melanura y Lithognathus mormyrus entre otros. Lo intentaré.