La gambusia fue introducida intencionadamente, para tratar de controlar las larvas de mosquitos. No sé como se hizo en el caso del percasol.
Supongo que el típico Chromobotia macracanthus. El que está muerto debajo me suena bastante pero no caigo ahora mismo .
No tengo clara la especie, se necesitan ver las quelas de lado. U. pusilla es de playas y zonas someras, esa parece más bien la otra especie común de barro más profundo..
Este es de Faunia también. He conseguido un listado enorme con montones de especies de mamíferos, aves, peces, etc. que hay (o que ha habido) allí, pero no he conseguido localizar este. De hecho tampoco están los dos que me habéis identificado en mi mensaje anterior, seguramente porque el listado es algo antiguo y han ido cambiando algunas de las especies que tenían. Faunia (Madrid), 5/6/05 Un saludo,
Este amazónico es muy fácil de identificar, lo que pasa es que se ve poco en acuarios caseros porque se hace enorme y es un predador devoto que va a por todo lo que se mueva. Además es muy territorial. Cichla ocellaris.
Bueno, en realidad teniendo en cuenta el historial del género, debería decir Cichla spp. Se ha dividido en un montón de especies similares hace tan sólo diez años y no las conozco todas. Aparte de eso es muy fácil de mantener si se tiene mucho espacio. Es uno de los cíclidos realmente gigantes de tamaño. Puede alcanzar un tamaño más de tres veces mayor que un oscar. (Como un humano adulto de largo más o menos).