Pechiche prebonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Nando78, 9/5/11.


  1. Saludos a todos. Es la primera vez que posteo en el foro de Bonsais un tema propio. Llevo ya algún tiempo trabajando con este arbolito de Pechiche al que le tengo un cariño especial porque fue uno de los primeros que llegó a mis manos como una pequeña ramita.
    Espero les gusten las fotografías de él y que no sean tan críticos jejeje, no soy un experto en este maravilloso arte, pero voy tratando de aprender. :5-okey:
    La primera foto es de cuando era solo una ramita a la que empecé a trabajar, las restantes son las que tomé hoy.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: PECHICHE PRE-BONSAI

    la evolucion del arbolito, muy buena ha sido
    el diseño, deberias buscar fotografias (aunque fuesen de otras especies como carpes ó hayas que son de hoja similar) y segun tu gusto empezar un modelado personal, la forma de hacerlo........... si no sabes mucho, seguro que te asesoraran bien

    P.D. que es PECHICHE ??????

    saludos
     
  3. Re: PECHICHE PRE-BONSAI

    El Pechiche es un árbol maderable que produce unos frutos redondos de 1 cm de diámetro, de pulpa muy dulce, comestible, que se usa para elaborar conservas y dulces. Su nombre científico: Vitex Gigantea.
    Lo que sucede es que creo que en Europa es poco conocido o de plano inexistente. Incluso en algunos lugares de América lo conocen poco.
     
  4. gpl1981

    gpl1981

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    lima, peru, sudamerica
    Re: PECHICHE PRE-BONSAI

    hola. no sabia que le llamaban pechiche. aqui en peru le conocemos como molle comun y la verdad es un arbol bastante comun en esta ciudad(lima) La recomendacion es la misma, busca fotos de arboles de hoja similar y ve un diseño que te guste y que puedas aplicar al arbolito que se ve con buen futuro. yo sembre semillas de ese arbolhace 15 años en un curso de bonsai. las deje en casa de mis tias hace mucho tiempo. solo sobrevivio uno que esta enorme y en una maceta bastante grande,me muero de ganas de meterle mano jajja.
     
  5. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: PECHICHE PRE-BONSAI

    gracias por la informacion, es curioso el arbol........ eso de que la madera es indestructible es fabuloso
    deberian cultivarlo en serie para su explotacion y expportacion
    saludos
     
  6. Re: PECHICHE PRE-BONSAI

    Si es un muy bonito árbol, muy útil, lastimosamente esta en peligro de extinción pues no es cultivado masivamente, no conocido mundialmente y los pocos ejemplares han sido talados precisamente por su madera.