pedazo de duda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por pitufo1, 17/1/11.

  1. pitufo1

    pitufo1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Jaen, Andalucia, España
    Hola a todos y feliz año, como casi todos acabo de adquirir un zelkova, despues de unos tres o cuatro dias las hojas se han puesto amarillas y se ha quedado totalmente desojado, como inesperto en el tema y queriendo salvar mi arbolito he procedido a cortar raices porque parecia tener mas raices que tierra, he cambiado de tierra y abonado, en cuatro o cinco dias ha empezado a brotar y ahora esta totalmente verde y con aspecto de sano, pero he leido que este albol es para tenerlo fuera, pues bien todo esto ha ocurrido en el salon de mi casa, no ha visto el exterior para nada y ademas aunque no esta cerca del arbol, en mi vivienda tenemos calefaccion y ahora no se que hacer, si dejarlo donde esta o sacarlo fuera, me podeis aconsejar porfa, un saludo y gracias de antemano.
     
  2. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    Buenas, es normal que se hayan caido hojas, se tenia que aclimatar. Aunqué si se quedo sin hojas algo le pasaba...

    Primero de todo tienes que aprender a regarlo bien. Todo eso que le has echo.. bueno, hecho está y talvez ayas tenido suerte y lo hayas salvado. Pero deves mirar la ingormación de tu espécie y mirar cuando es la mejor época para transplantarlo, podarlo y demás cosas.

    Todos los arboles son par atenerlos fuera, pues bién que viven en la naturaleza, no? Yo te anosejaria que lo llevases fuera ya que la calefacción de tu casa puede modificar su cilco vital de inverno y verano.