jorunn,muchas felicidades se ven guapisimos todos los esquejes me alegro que lo pasarais bien,no me extraña que os dieran las tantas,manuela es un encanto espero que te agarren toooodos felicidades tambien a ti manuela por ser como eres s
Jorunn, uauuuu que coleción tienes Es una grande emoción ver tantos esquejes lluntos, no lo es? Muchas felicidades con todos eles Yo tambien ya tuve el placer de conocer personalmente a Mvd y es un encanto de persona
Jorun que pasada, yo no tendría dónde poner tantas hoyitas!! Se ven todas preciosas, espero que tengas suerte y que te agarren!! Yo también le hice un pedido a Botanova, deben de flipar con las españolas !! Gracias a Manuela por su generosidad! ss para las dos!!
gracias jeje^^ la verdad es que es una emocion si, jaja entre que me pedi bastantes a la tienda (yo solo tenia carnosa, unos esquejes de bella y unos de linearis asi que aproveche) y todos los que me dio MVD, no esperaba tener tanto los miro a cada rato. La verdad es que asi me quito la espinita, que hice un pedido de orquideas en enero y parece que el tio ha pasado de todo, no le habia pagado aun, pero ni se de las orquideas ni del tio de la tienda. Los 3 que tenian raices ya estan plantaditos y nada mas llegar lo que hago es mirarlos, a ver si hacen algo, mientras no sea morirse me va bien Ahora tengo que ir buscando sitio para los esquejes que estan en vaso, mirar cuales pueden ir en exterior, cuales quieren un poco de sol etc... vamos, que tengo trabajo por hacer. Ademas queria transplantar unos esquejes de fuchsia para que puedan crecer mejor. Saludos
Felicitaciones Jorunn y mucha suerte con todas ellas. Que lindo que se puedan visitar con Manuela y compartir esquejes y experiencias. Cariños a las dos
Lo prometido, es deuda aquí tenéis los 3 esquejes que me pedí a Botanova, la campeona fue Jorunn h. macgillivayii IML15, h. imperialis y h.onichoides ... y una por una... h. macgillivayii IML15 (la he tenido que sujetar con horquillas porque tenía un tallito pequeñísimo y las hojas son bastante pesadas) h.imperialis (de las 3 hojas que traía una se me rompió así que la he pinchado a ver si también enraiza) h.onichoides (tiene unas hojas enormes y muy pesadas también, pero este esqueje tenía más tallo y ha sido más fácil) También me compré el libro que desde que lo recibí va conmigo a todas partes me encanta Espero que pronto se me hagan grandotas y pueda sacarles esquejes. Muchas gracias a todas por vuestros alagos, eso es porque me véis, leéis o ... yo qué se con buenos ojos.
manuela....cierto todo eso que dice de ti jorunn los esquejes se ven muy bien y ya sabes que te deseo....que te agarren,que te crezcan mucho y que pronto te den flores...tan grandes o mas como la que tiene ahora la macgillivayii que los disfrutes mucho
Manuela son preciosas !!! Mis dos candidatas antes que la Merilli fueron macgillivayi (aunque era otro número) y onychoides, pero no le quedaban, ya sé quién pidió las últimas !! También están en mi lista ! Espero que tengas mucha suerte con ellas!! ss
Pues yo las he plantado tambien, Manuela me dio 3 vasitos de esos de turba y hoy he ido a comprar mas y los he comprado mas chiquititos y ya tengo en ellos todos los esquejes sin raices. De sustrato he puesto algo similar a lo que dijo Anikora, he puesto fibra de coco, akamada y un pelin de turba. Por cierto habia varios esquejes con unas cuantas raices ya, anda que no se dieron prisa.
felicidades por vuestro pedido y beso para Manuela por su generosidad felicidades Jorunn por tus nuevas nenas por la foto, se ven muy sanas y con un color verde precioso )) Pregunta para Manuela - el libro de hoyas esta en ingles me imagino ? , pero tiene fotos ? - muchas fotos ?? y aparte de especies de hoyas, hay algun apartado sobre sus cuidados, regados, etc...? Enraizados ?.. cuantas paginas tiene ? Quiero comprarme uno a la vuelta, pero el idioma me echa para atras
pues ya te dara mas info manuela, yo lo vi por encima y tiene muuuuuchas fotos, esta en ingles, y tiene consejos de cuidado y te dice cuales son recomendadas para principiantes etc... creo que es una buena compra
Sole, como ya te ha dicho Jorunn, tiene muchísimas fotos y muy buenas, además te da explicaciones de las que son adecuadas para principiantes o las que son difíciles incluso aconseja que algunas variedades son fáciles si las consigues ya enraizadas. A mi me ha gustado mucho. Está en inglés y tiene 144 páginas y pone el número de ejemplar, el mio es el 362. Yo creo que vale la pena comprarlo.