Muy chulos Migueiro, con esto me animo más para pedir la SULCOREBUTIA RAUSCHII WR289 CV. VIOLACIDERMIS que aparece en mi avatar. Veo que los pedidos se están sirviendo bien y en condiciones. Un saludo
Miguel veo que te estas llendo de marras estas rellenando huecos me han gustado mucho una baja de este calibre duele cuidalos mucho
Muchas gracias, creo que me voy a animar hasta yo... Es que es una preciosidad, yo tengo la de espinas negras, pero con esa me pasa como a la Pantoja: "...se me enamora el alma, se me enamora"
Pilar, estoy harto de jugar al tetris, y me sorprende, en el mismo espacio, cada vez caben más. Durante todo este tiempo he aprendido mucho, pero te puedo asegurar, que más que aprender a cuidar cactus, he aprendido a optimizar el espacio y a colocar más macetas en el mismo espacio. Un abrazo.
Hola, Quisiera hacer una preguntita... resulta que tengo unos cactus variados, olvidados en mi terraza, y quiero darles mas atención porque tras las vacaciones tienen un aspecto muy malo y se merece los mimos que no han tenido. Temo que "como son cactus" no les di los cuidados necesarios, parece que sean invencibles y ahora verlos da penilla. Necesitan trasplante porque los deje en las mini macetas de plastico con las que venian (excepto uno que da alegria verlo, que lo puse en una mini-maceta de terracota y esta junto a mi ordenador), y tengo que comprar sustrato, que no me queda nada. ¿que sustrato tienes puesto en tus macetas? (me encantan así cuadradas de terracota), y parece gravilla el sustrato que se ve, pero ¿es solo la parte de arriba como decoración? si uso la compo de cactus ¿es adecuada? La verdad es que soy novata con los cactus y no me crecen, así que algo estoy haciendo mal, en cuanto llegue a casa me pongo a identificarlos con las fichas y me hago la lista de la compra para corregir mis errores. Espero que no sea tarde para algunos Gracias por anticipado!
Ais, hice esta pregunta porque no encontraba otro post que contestara... hasta ahora! pueden olvidar mi otro post. ¡¡¡ Tengo la fórmula mágica 40% tierra cactus compo, 40% turba abonada y 20 % grava volcánica. !!! A ver si me entiendo... disculpad mi torpeza hago la proporción de arriba y lo mezclo hasta que sea homogeneo, pongo un puñadito adicional de volcánica en el fondo de la maceta, la mezcla, el cactus y otro puñadito de gravilla decorativa para arriba. ¿No? Gracias mil!!
Bueno, esa no es una fórmula mágica, Lizarel. Es mi fórmula que la utilizo porque es lo que encuentro con más facilidad y lo más parecido a las necesidades de los cactus. Ahora no tengo tiempo de buscar pero Miguelro tiene una fórmula que esa sí que es mágica. En cuanto a la composición, hago la mezcla que comentas y sin más, a rellenar el macetero y luego pongo unas gravas volcánicas por encima para evitar el contacto del cuello del cactus con la tierra y sus posibles pudriciones además del bonito efecto que produce. Saludos
Lizarel, lo que pego a continuación, me lo pasó Miguelro (te aseguro que sabe). Ésta sí que es una fórmula mágica. - 50% de turbia rubia - 30% de arena media de 1-2 milímetros aprox. - 10% de lava volcánica molida - 10% tierra limosa (de las orillas del rio la saco yo)
Aqui no encuentro... ni tierra para cactus, ni lava volcánica molida... Quizás, la puedo comprar en Septiembre y traherla en mi camión!!!
Gracias Marta creo que usaré tu receta, porque no se me ocurre con que moler la grava volcánica, y veo dificil encontrarla como tal, y lo mismo para la arena (aunque vivo cerca de la playa, no creo que arena de playa sea buena idea, mucha sal) y el limo tambien dificil. Me pasaré por el Aki, a ver que encuentro.