Pedido a O&M - Alemania, quien se apunta??

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por _Gloria_, 26/8/11.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Re: 3º pedido a O&M - Alemania, quien se apunta??

Hoy me han llegado mis nuevas niñas, muchísimas gracias Gloria. Sólo falta la que está de visita en casa de Eva.:11risotada:

Carlos, si tienes problemas de espacio, ya sabes, cuenta con una sucursal en La Rioja! :meparto: :meparto: :meparto:, aunque si lo organizas bien, como siempre, seguro te caben.

2. valgar

valgar Amparo

Cristina que guapas, me han gustado un par... me las apunto para un futuro pedido :smile:

:beso:

3. EVA.A.

EVA.A.

Hola,¿ves Cristina como me sonaba la carita del pashi?, han caido 7 , no está nada mal ¿eh?.
    JARA: Gracias por recordarmelo, en noviembre lo castigo, lo he montado en medio coquito a ver si le gusta el sitio, al que no castigaré de momento es al Draconis hasta que le vea raicillas.

:beso:

4. JARA_

JARA_

EVA, antes de castigar al parishii dale algunos riegos con abono de floración. Como está de raíces?

Cristina, yo no molestaría a la Masde, déjala así a ver si se adapta. Aquí tienes una foto de glandulossa montada http://www.flickr.com/photos/myorchids/5339913611/
    El año pasado me hice de una Meiracyllum trinasutum, es bastante resistente y se adaptó enseguida. Esa manchas que trae la tuya puede ser exceso de abono foliar u otro producto, lava las hojas.

:beso: :beso:

5. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Alana que bien, asi debe ser los de correos. Yo creo que la semana pasada hicieron puentazo, seguro! :beso: :beso:

6. alana velasco

Yo creo que sí, porque esta semana están de buena onda! ayer mandé una plantuki para el norte, y por un eurito más, ya ha llegado a su destino! pensé que era cachondeo de la chica de correos, pero sí que llegó.

7. airaire

airaire Antonio

Estupendas compras!!!
    La verdad es que es sorprendente lo rápido que han llegado. Yo ya las tengo montaitas y compitiendo con las demás.
    Gracias Gloria!!

8. EVA.A.

EVA.A.

¡Que bien¡ ya están casi todas las chicas en sus casas.
    JARA: No te cuento como está de raices, te lo enseño:
    Por supuesto se aceptan sugerencias.
    Le echaré abono como me dices a ver si dentro de poquillo puedo enseñaros muchas flores.:beso:

9. carlos orqui

carlos orqui

eva la tuya y la mia primas hermanas yo es la unica que no cambie :mrgreen:
    alana te llego el clavel o no que estoi liado:(
    antonio como vas compadre ya las tienes listas:5-okey: dos que me llegaron de un pedido tengo que buscar una tetrapis mas grande pues la que me llego era nana un fallo mio

PHAL--MANII X ESQUETRIS --LINDA CHOH

PHAL--SUMATRANA -SOUL -THAILAD

10. alana velasco

Y ya lo has mandado?? :sorprendido: no ha llegado, pero te aviso tan prontito llegue.:beso:

11. .

. Deleted

Han llegado, no he tenido ni tiempo de verlas bien, aprovecho la última luz del dia para hacerles su primera foto - alli se quedarán esta noche a la espera de la primera lluvia del otoño.... Si es que no llueve un sembrao de papas.
    Mil gracias Gloria, eres un sol!

Ideas qué hacer con el relleno????

Saludos
    Arturo

PS: Ya las he sacado a todas de su envoltorio y ¡uau! están todas estupendas - entre buenas y espectaculares!! Atencion a tod@s que hayan comprado Dendrobium draconis (y quizás otras de la sección nigrohirsutae) a más pelos, más piojos!!! Los bulbos antiguos estaban llenos de pulgón lanigero, para mi que no estaba muerto, las quité con mucho cuidado con un cepillo de dientes. En los otros dendros no he visto nada (ni en las demás plantas. Un poco sorprendido por los tallos nuevos en Psychopsis y Zelenkoa - asi que nada con irse a dormir en invierno... y la lindleyii me tiene un poco en jaque - no sé como plantar, montar o yo que sé, ha rodeado su corcho por los cuatros costados....

Carlos:
    Tengo una tigrinum en flor ahora mismo. No son de frío, les gusta un invierno/reposo frío, noches frias, y seguro que donde tú vives, eso se lo puedes ofrecer mejor que yo aqui. La he tenido casi todo el año afuera, con bastante solecito incluso, eso si, muy bien ventilada. Empezo a crecer muy tarde, sobre mayo/junio, y yo la había recibido en septiembre. En todo ese tiempo la tuve bastante seca, solo de vez en cuando un pequeño riego, pero frecuentes pulverizaciones. Me costó no hacer nada ni mirarle las raices. Y ya ves, ahora florece con 37 flores desde hace cuatro semanas! Y las mínimas aun están por los 21ºC. Que no es frio...

Bueno, a hacer fichas!!!
    A

12. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Que bueno Arturo que llegaron por fin. Con un poquito de suerte os cae una buena chuza!! a ver que tal les sienta los aires canarios.

Con el relleno puedes hacer un paquetito incluyendo las cattleyas que tengas por alli y las envías pàl Condao!!

Chaito!!!

13. carlos orqui

carlos orqui

ARTURO .muy buenas plantas seven grandotas y tendran muchas raizes como las mias as cargado no:meparto: :meparto:
    gracias por la imformacion por el tigrinum pues escuche que es de frio bueno me biene muy bien saverlo para cuando me llegue de lepantes algunas
    yo en pedido de gloria creo que coji 3 o 4 dendros y algunas mas solo fallo una entu foto se aprecian dendros como los mios:meparto: :meparto: :mrgreen: gracias:5-okey:

14. carlos orqui

carlos orqui

[​IMG]--------------------------------------------------------------------------------

Estas son todas las de Alemania.muchas gracias gloria:beso: :beso:

Maxillaria guergensi.
    Maxillaria camaridii.
    Dendro-Kontumense.
    Phal-Tetrapis.
    Phal-Malipoense.
    Dendro-Onosmum
    Dendro-Parishii.
    Brassavola- Little Star.
    Trichocentrum Jonesianum.

15. JARA_

JARA_

¡¡Menudas compras!! si me está dando envidia....

Carlos, te ha tocado incluso con flores, ¡¡anda que no tienes suerte!!. Una compra muy bonita:5-okey:

Arturo, has comprado un D. fimbriatum?
    A ver si se te ocurre en que emplear las conchitas del envoltorio, yo tengo tropocientas bolsas guardadas porque me da pena tirarlas.

:beso: :beso: