Pedido a O&M - Alemania, quien se apunta??

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por _Gloria_, 26/8/11.

1. carlos orqui

carlos orqui

Re: 3º pedido a O&M - Alemania, quien se apunta??

GLORIA si asta la primavera pero la mirara la unica que voy a pedir y biene vara es la tetrapis , pues la que te hice en tu pedido me confundi y era muy peque :( mira esto eslo que me llego DE LAS POCAS ASTA LA PRIMAVERA

MILTONIA REGNELLII --Y -BRASSAVOLA NODOSA

2. JARA_

JARA_

Ya tengo a dos niñas compuestas. No he molestado a las raíces, están donde venían, en su corcho, pero recortado al máximo.

Ceratostylis retisquama

Holcoglossum flavescens

Si todo marcha bien pronto veremos sus flores.

:beso: :beso:

3. JARA_

JARA_

Gloria, mira las raíces que trae la Catt. warneri, a parte de las que traía fuera:

Esta viene bien fuerte, lástima que el último crecimiento llegó roto y se lo he cortado.

4. carlos orqui

carlos orqui

jara esta cargada de raizes lastima que tuvieras que cortar pero casi todas estan bien de raizes bueno tengo una duda haver si me podeis hayudar por suerte unas de mis cattleya con las ganas que tenia esta con tres capullos solo pero mi duda esque empezo muy rapido a hechar brote o hoja y de esa hoja del medio empezo a salir una espata pero como rajada y enseguida salio una vara con tres capullos es eso normal, las otras catt tienen la espata con algo dentro pero no crece apenas por no decir nada no tengo mucha idea de esta especie gracias:beso: :beso:

5. Re: 3º pedido a O&M - Alemania, quien se apunta??

Jara ya me parecia a mi que tu no hubieras pedido nada,los montajes precisos:beso:

6. JARA_

JARA_

ELENA, es que me gusta presentarlas peinaditas y bien arregladas:11risotada: :11risotada:
    Aparte de las ya presentadas me ha llegado una Schombocattleya dulatiaca y Sophronitis mantiqueira v. xantocheila, esta no creo que salga a flote, la veo muy debilucha.
    Los montajes son gran parte de mi disfrute con las orquis.

Gracias.:beso:

7. JARA_

JARA_

Carlos, me alegra que tengas novedades con las Catt., todo lo que cuentas es normal. Las espatas suelen abrirse para dejar paso a los pimpollos, aunque a veces se resisten y hay que ayudarle, pero solo cuando estan super llenas a punto de reventar.
    No te pongas nervioso, hay algunas que son muy rápidas en formar las flores y otras tardan mas.

8. carlos orqui

carlos orqui

gracias jara eaque a sido super rapido y los capullos estan gordisimos si no pasa nada:beso:

9. EVA.A.

EVA.A.

Bonitos montajes , me ha encantado el de la Ceratostilys, tengo una desde enero y todavía nada de florecillas, espero para ver las tuyas.:beso:

10. carlos orqui

carlos orqui

jara .no me fio pues tengo una racha que no veas perdi algunas de las mas esperadas de dendros y como fastidia:( :beso:

11. doman

doman

Carlos yo estoy como tu, hay que tener paciencia, cada una tarda diferente en salir, ya les iremos cogiendo el truco.

Jara esa Catt seguro que la cogiste por su olor, cuando puedas pones una foto de la planta al completo,para hacerme una idea de su tamaño, o me dices cuanto mide mas o menos. Se parece mucho a la labiata. Yo pedi una lodiggessi y creia que tenia menos tamaño, como la intermedia.

12. carlos orqui

carlos orqui

doman. si es lo contrario si salio todo ala vez por eso pregunte si es normal
    que salga las tres cosas casi ala vez y super rapido salio la hoja y enseguida la espata ya rajada y saliendo la vara :sorprendido: y tengo los capullos gordisimos pero no me fio pues la floracion del harvellanum y otra se secaron a punto de abrir:5-okey:

13. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Jara, que peazo de cepello, y que pena del brote :-? las demas te quedaron de lujo. Sabes que con el holcoglossum me quede :sorprendido: pensen que era mayor.

Un detalle, si ponemos los nombres en la parte de abajo de la foto lo buscadores la endosan en sus archivos correctamente. Luego cuando alguien busca sirven nuestras fotos, siempre en la parte de abajo :5-okey:

Carlos si dejas que la planta siga su curso y no te pasas mojando, que el flu flu tambien moja!! seguro que llega a buen puerto, y sobre todo amigo un poquito de optimismo, porfi:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Chaito!!

14. carlos orqui

carlos orqui

gloria esta esta en maceta no esta montada en corcho, si te cuento con el riego regue y no calcule como siempre y rellene las vandejas mas lo que soltaron de agua todas encharcadas se moriran asta las de plastico borrul que soy
    y unas bajas por el frus frus estoi de triteza no bajon como lo ves:( :( :( :meparto: :beso: :beso:

15. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Que peligro tienes con el flu flu en la mano Carlos, mas peligro que un gitano en un sembrao!! :meparto:
    Da igual maceta que montado lo que se pulveriza es agua y aunque pulverizada y no le demos importancia moja :beso: