Pedido a Ortega Cactus

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Irisisisis, 4/2/11.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Entre que si Ortega Cacus va a dejar de vender suculentas, que si Ortega Cactus tiene plantas enormes... Mala, Pepa, malaaaaaa :11risotada:

    Hoy llego el pedido, y estoy pletorica!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Primera razon por la que hice el pedido: un gorrion se afianzo mi unico Lithops y le sirvio de desayuno gourmet. Buscaba repuestos, y menudos repuestos que llegaron... Son tan grandes y hermosos que no creo que los gorriones puedan con ellos! :11risotada:

    Lithops hookeri v suzannae

    P1040860.jpg

    Si este ya me parecia grande... Al abrir el paquete del Lithops fulviceps v lactinea casi me caigo patras

    P1040861.jpg


    Aloe comosa :ojoscorazon:

    P1040875.jpg

    Agave potatorum - aqui la foto comparandolo con uno de un anterior pedido a otro viverista que estaba incluso mas caro.

    P1040863.jpg

    Agave obscura :ojoscorazon:

    P1040864.jpg

    Por si esto ya me tenia taquicardica... En el fondo de la caja venia lo bueno...
    La segunda razon por la que hice el pedido, es que precisamente tenian las Echeverias que mas me estaba costando encontrar y/o enraizar de esquejes.

    Echeveria crenulata (ni idea del cultivar) es pequenita pero matona! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    P1040868.jpg

    Echeveria gibbiflora carunculata :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Enooooooormes!
    (Por cierto Bruma, el 'Paul Bunyan' es el unico esqueje que me diste que se me esta negando a enraizar! Los demas se estan portando requetebien.)

    P1040869.jpg

    ... Y regalito!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Echeveria harmsii. Pone 'Uno de los padres de cv 'Set Oliver'. Me hizo gracia porque hace poco hubo un quesiquenoquesiqueno por aqui acerca de dicho hibrido hijo :11risotada:
    Tia tetona la derecha incluida. :meparto:

    P1040871.jpg


    Bueno, estoy encantada. Luis Herrera, eres un crack! :5-okey:
     
  2. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    Vaya, vaya pedido hermoso, pues si vierais lo que alli tiene, es fantastico, buen cultivo:5-okey:
     
  3. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    Madre mía.... esas sucus no son grandes, son tamaño "puñetazo":sorprendido: :11risotada: Quiero verlas en su nueva residencia ya instaladas, molan :5-okey:

    Yo hice ayer un pedido a cono paradise... pero las quería pequeñitas, las necesito pequeñitas... me has metido miedo :11risotada:

    Enhorabuena por tus nuevas peques... por llamarles algo :sorprendido:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    Unas plantas hermosas, en la línea de Luis Herrera. A ver qué lindo pajarito tiene ahora narices de llevarse un lithops de tu terraza :11risotada:

    Yo le compré hace tiempo una eche como la tuya, que venía como crenulata pero al final resultó ser shaviana :happy:

    Vas a tener que ponerle dos rombos a la última foto :11risotada:
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    Gracias, si es un pedido tremendo, a ver si puedo tratar a estas plantas como es debido! Como nobleza suculentera!! Hoy mismo voy a por macetas y tierra, que no tengo suficiente para estos aristocratas.

    Ya te digo, :meparto:

    Entonces podria ser shavaiana? Tengo un esqueje de una, y aunque es pequenita la Eche, tiene las hojas mas alargadas en pico que esta, que las tiene anchas y redondeadas :icon_rolleyes: entonces queda en duda si es crenulata o shavaiana.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    no hay duda:razz:,es shaviana :happy:
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    Me quedo con las eches que están de muerte :ojoscorazon: :ojoscorazon: la crenulata no la conocía, y me ha encantado. Uyyy que mal te veo :11risotada: Felicidades Irisisisis. :happy:
     
  8. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    Shaviana entonces! :52aleluya: Tendre que decirle a la otra que se ponga tan guapa como su hermana!
    Es algun cultivar especial o es shaviana tal cual?
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    Precisosas todas.

    Te queria comentar sobre los lithops , los veo enormes para mi algo sobrealimentados ( si fijas tienen algunas cicatrices por un exceso de agua) pueden ser mas delicados al haber crecido de forma poco natural, no los riegas para nada estan haciendo el cambio de camisa y tienen reservas de agua de sobraaaa, buscales un buen lugar para que se vayan aclimatando sin que sufran demasiado estres.
    A mi me encanta acariciarlos :13mellado: y cuando esta haciendo el cambio de camisa no me canso de mirarlos.

    Que los disfrutes!!!!
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    Tiona, si es que son Superlithops! Y bien les viene la alimentacion porque van a tener que aguantar la tela conmigo, hasta que les pille el punto...

    Les pongo solo arena de silice no? Nada de arlita ni pomice ni piedra volcanica ni nada. Solo silice.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    Te cuento como los tengo yo :arena de silice y un poco sustrato muy mineral, no lo vas a encontrar en ninguna tienda ya que lo saco de debajo de un algarrobo :13mellado: :13mellado: ( en un terreno que tienen mis padres).
    Hay gente que lo tienen solo en arena de silice y estan muy contentos.


    Este finde a ver si hago fotos y te la enseño como esta actualmente.

    Esta foto es del año pasado, si te fijas algunos estaban tan sobre alimentado que les costaba hacer el cambio de camisa y tuve que ayudar con una especie de cesarea ( cartando un poco a cada lado).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con los lithops paso olimpicamente de la identificaciones me dedico a observarlos y a sobarlos :13mellado: .


    Que los disfrutes tanto con yo disfruto de los mios.:smile:
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    Mira a veces lo que pasa con la sobrealimentación en los lithops ( a veces los chutan demasiado y la planta se vuelve un poco loca)....doble cambio de camisa.

    [​IMG]
     
  13. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    pero si son enormesss!! madre mia, que pasada.

    Y todavia tiene suculentas? pensé que habia dejado de vender, hará un año por estas mismas fechas. Les hice un pedido el año pasado y lo que me envió todo está estupendo. Te ha pasado una lista con lo que le queda o algo asi?
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    uffffffff, pues yo estoy esperando un peazo de pedido de ortega tambien, pero solo de cactus:mrgreen: ya me metiste miedooo:11risotada:

    Estan super chulas todas:beso:
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bueno, bueno, bueno... Pedido a Ortega Cactus

    :52aleluya: Todos aqui esperando pedidos!

    Muchas gracias tiona, esta manana saque fotos de la laboriosa macetacion, esta tarde las subo! (Laboriosa porque me puse ahi a mezclar arlita, silice, grava y tierra de cactus tojunto)
    A los Lithops les puse una capa de piedra volcanica abajo del todo, luego una capita de arlita, y lo demas arena de silice - enterre a los Lithops ahi y estan en la terraza acristilada puestos a aclimatarse, como abro las ventanas todas las mananas asi poco a poco se acostumbran al frio, y al tiempo los pondre fuera.