Pedido conjunto de carnívoras

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Saraisa, 14/9/06.

1. carliuka

carliuka

Re: pedido conjunto???

La northiana tiene las 3B y una F, buena, bonita y barata y ademas, facil. Despues de ver las fotos de la pagina, la verdad q la northiana y la bicalcarata me estan pidiendo a gritos q las adopte xDD

2. carliuka

carliuka

Bueno, pues tras deliberar, me gustaria unirme al grupo de madrileños y pedir la nepenthes bicalcarata, pues como a finales de octubre estare por alla, la podre recoger sin problema. Si eso, pueden enviarme un privado para discutir el asunto del envio.
    Gracias

3. Saraisa

Saraisa

Te avisaremos, no te preocupes:5-okey:

4. carliuka

carliuka

gracias! :smile:

5. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

espero q conteis conmigo tb...me acerco a madrid con bastante periocidad

6. Re: pedido conjunto???

Pues para que las plantas estén aquí a finales de octubre deberíamos ir haciendo el pedido pero ya. Porque en Wistuba se toman las cosas con calma... :11risotada:

¿Quién se encargará de hacer el pago y recibir el pedido? Para pagar sin que nos cobren comisiones por operaciones internacionales podemos usar PayPal o tarjeta de crédito. Yo suelo usar PayPal. :happy:

7. Saraisa

Saraisa

Bueno si se lo toman con calma, por mi hacemos el pedido ya :razz:

8. Saraisa

Saraisa

Se me olvidaba, creeis que una heliamphora llegará bien, o es demasiado para ellas????

9. Re: pedido conjunto???

Yo les he comprado heliamphoras y llegan bien. El problema no es el viaje, sino la adaptación al clima de aquí.

10. Re: pedido conjunto???

Bueno, Saraisa me ha pedido si puedo encargarme yo de hacer el pedido, ya que tengo experiencia con Wistuba y cuenta de PayPal para realizar el pago.

Así pues, se pone en marcha la Operación Wistuba para que las plantas lleguen antes de que empiece el frío. Mi último pedido tardó casi 2 meses, así que deberíamos movernos ya.

Daré un plazo razonable. Digamos... hasta el viernes 22 para que cada uno me diga qué plantas quiere, y cuántas de cada especie. Si hay varios tamaños disponibles, también el tamaño.

La idea en principio sería hacer el pedido el viernes por la tarde si todo el mundo está de acuerdo. Así que... enviadme los datos ya!! :icon_biggrin:

11. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

Yo no entiendo de carnivoras la verdad..aunque me encantan...asi que si no te importa elegir por mi...empezare con dos que sean faciles a tu forma de ver...te lo agradeceria mucho y respecto a tamaño...como tu consideres que mejor..me harias ese favor?gracias

12. Re: pedido conjunto???

Si es para empezar, te recomiendo alguna de las más comunes, que por lo general son más fáciles. Dionaea, drosera capensis, sarracenias... Todas esas las puedes comprar ya adultas en Madrid, así te ahorras los gastos de envío y tienes plantas adultas y ya establecidas en su maceta, sin riesgo de que mueran en el transplante.

13. Saraisa

Saraisa

Oye todas estas plantas son criadas en invernadero, no...., es que he leido que por ejemplo la rajah esta en peligro de extincion....:(

14. Re: pedido conjunto???

Sí, no te preocupes, todas son reproducidas artificialmente. No son recogidas de su hábitat natural.

15. Re: pedido conjunto???

Yo ya he mirado la lista y me quedo con esto:

1 Nepenthes bicalcarata (Sipitang, Borneo) 10,00 EUR
    1 Nepenthes northiana (Borneo) (Size: Stage 2 - diameter 8-12cm) 10,00 EUR
    1 Nepenthes merrilliana (Philippines) (Age: Stage 2 - diameter 8-10 cm) 10,00 EUR

:mrgreen: