Pedido conjunto de carnívoras

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Saraisa, 14/9/06.

1. carliuka

carliuka

Re: pedido conjunto???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2. davidbetran

davidbetran

Hola Zapador 77,

en Zaragoza no son fáciles de encontrar. Cada vez tienen en menos sitios. Alguna vez he visto en viveros Aznar (Villamayor) y en Ordobas (Sta. Isabel) pero hace meses que no veo. Hace una semana tenían dionaeas en La regadera (C/ Clara de Campoamor en el Actur) donde suelen tener tambiéns sarracenias, y actualmente hay nepenthes (sin jarros) en Viveros Joven (Ctra. del aeropuerto). Puede que algún vivero más tengan aunque más fácil de cara a la primavera.

Suelen tener dionaeas, droseras, sarracenias y nepenthes en el Jardiland de Lerida (que está más cerca que Madrid) pero, salvo para las nepenthes, es un buen consejo que esperes a la primavera que viene. Para matar la impaciencia puedes dedicarte a las droseras pygmeas cuyas gemas empiezan a conseguirse y sembrarse a principios del invierno.

Un saludo.

3. carliuka

carliuka

donde consigues gemas de pigmeas?

4. davidbetran

davidbetran

Hola Carliuka,

lo malo de conseguir gemas es que sólo se pueden adquirir durante un par de meses al año, además son caras y las tiendas normalmente exigen un importe mínimo para los pedidos. Como habéis dado buen ejemplo para el último pedido a wistuba, unirse puede resultar muy ventajoso.

De lo que yo conozco, puedes adquirir gemas en:

www.bestcarnivorousplant.com
    www.thecps.org.uk

seguro que hay bastantes más, tanto tiendas por internet, como asociaciones de cultivadores de distintos paises. Incluso algún particular entusiasta.

Estaría bien que, si alguien conoce o encuentra alguna más, lo pusiera por aquí para poder mirar y seleccionar lo que más nos interese.

Un saludo.

5. carliuka

carliuka

Buffff, eso de 60 euros como minimo (me parece en la de bestcarnivorousplants) por ahora no lo puedo afrontar y mas si solo me interesan un par de pigmeas, la cosa es encontrar cultivadores q vayan por libre o cosas asi, gracias por la respuesta

6. Re: pedido conjunto???

Prueba en el foro de UK (http://www.cpukforum.com/forum/index.php), en el apartado de "Sales & Wants UK & Europe" (http://www.cpukforum.com/forum/viewforum.php?f=5)

Ahí seguro que alguien tiene alguna de sobra para vender. Así he conseguido yo unas cuantas sarracenias que no se consiguen por aquí, e incluso mi heliamphora minor auyan tepui.

Eso sí, tendrás que apañártelas en inglés... con lo que a ti te gusta! :meparto:

7. Re: pedido conjunto???

Y retomando el tema original de este hilo... hoy he recibido la confirmación de Wistuba. Han visto el pedido y ya tienen el dinero (ya arreglaremos cuentas cuando se entreguen las plantas, no problem), y dicen que está previsto que se envíe el pedido en octubre, aunque no concretan si a principios o a finales. Carliuka, a ver si llega a tiempo para que te las lleves en mano!!!

Seguiré informando. :happy:

8. Saraisa

Saraisa

:5-okey:

9. carliuka

carliuka

Oki, muchas gracias, ya seguimos hablando del tema y eso

10. Saraisa

Saraisa

en el paquete viene suficientu sustrato para una macetita normal, o hara falta comprar?:-?

11. Re: pedido conjunto???

En el paquete no viene absolutamente nada de sustrato. Las plantas llegan con las raíces envueltas en un poco de musgo húmedo nada más para evitar que se sequen.

12. Re: pedido conjunto???

Ayer cuando llegué a casa después del trabajo descubrí un aviso de Correos. Habían llevado un paquete pero no había nadie en casa, así que me tocaba a mí ir a la oficina de correos a buscarlo. En el aviso ponía que el paquete venía... DE ALEMANIA!!!!!! :sorprendido:

Las plantas, las plantas!!! Ya están aquí!!! Se han dado mucha prisa, normalmente tardan bastante...

Total, que esta mañana paso por Correos a recoger el paquete antes de ir al trabajo. No quería dejar las plantas allí mucho tiempo...

Hago cola (un buen rato) mirando el reloj porque tendría que estar ya en el trabajo... Y por fin me toca a mí. Entrego el aviso de Correos y van a buscar el paquete. Ya casi las tengo!!! :52aleluya:

Y me viene la tía con un paquete ancho y plano... Ahí no cabe ni una planta!!

Al final era un libro que había pedido a Amazon. El nuevo libro de Barry Rice, "The Complete Grower's Guide to Carnivorous Plants". Recién salido de imprenta. Si a alguien le interesa, aquí hay más información: http://www.sarracenia.com/cp.html

En fin, que habrá que esperar un poco más por las plantas. Seguiré informando cuando haya noticias.

13. carliuka

carliuka

Lo tuyo es dar sustos jodio!

14. Saraisa

Saraisa

pues sí...

15. Re: pedido conjunto???

AVISO: Esto no es un susto. :11risotada:

Las plantas ya vienen!!!!!

Acabo de recibir un mail de Wistuba en el que dice que ha enviado las plantas hoy mismo, 9 de octubre. Así que dentro de nada estarán ya aquí. El último pedido creo que me tardó sólo 4 días, así que id haciendo hueco para las nuevas plantas!!! :smile: