Pedido conjunto de carnívoras

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Saraisa, 14/9/06.

1. Re: pedido conjunto???

Acaban de llegar las plantas!!!!

Esta mañana he pasado por Correos a recogerlas antes de venir al trabajo (así que he llegado tarde :smile:). Después de recogerlas he salido corriendo al trabajo, así que no he podido sacar fotos ni nada. Las plantas son pequeñas (excepto la nep. sanguinea de Saraisa, que está de buen año)

Se ruega a sus respectivos propietarios que pasen a recogerlas cuanto antes, que ya han pasado bastante tiempo dentro de una caja. :razz:

2. carliuka

carliuka

Re: pedido conjunto???

Si es q tengo una habilidad para elegir las fechas a las q voy a Madrid xD de las mias no hace falta q hagas fotos ni naa, q ya el domingo las "bautizo" jejejeje

3. Tranchette

Tranchette

si tienes entre ellas Nepenthes ampullaria y Nepenthes sibuyanensis te agradeceria las fotos :icon_biggrin:

4. Saraisa

Saraisa

La sibuyanensis es una de las mias...:icon_biggrin:, la recojo esta tarde....XD

5. carliuka

carliuka

Pues a ver....... la nepentes estaba bien, pero fue sacarla de la bolsa y enmarronarse dos hojas (incluso una con jarro entero) y las tuve q cortar, no se si zumbarle una bolsa grande transparente, a ver si la muy jodida quiere un 100% de humedad.
    Lo q es la pinguicula laueana, esta mas blanca q un muerto, a ver si se me pone mas "morenita" pero tiene buena pinta, quizas me asusta un poco el hecho de q apenas tenga raices, pero a ver...

6. Re: pedido conjunto???

Es lo mismo que le pasó a mi bicalcarata. Desde que le puse la bolsa para mantener la humedad parece que dejó de ponerse marrón. Aunque tampoco quedaba ya mucho verde para poder ponerse marrón. :11risotada:

No te preocupes por las raíces de la pinguicula, las muy jodías echan raices enseguida.

¿Qué tal llegaron las demás plantas? Ya te dije que no te pondrían problemas por la tierra de las macetas en la aduana. Estaban demasiado ocupados registrándote a ti por tu pinta de terrorista. :meparto:

7. carliuka

carliuka

Yo creo q alguien se va a llevar un cogotazo la proxima vez q venga, pues fijate, ya se cual sera mi regalo de navidad xD (pues si, con barba, moreno, rapao y chaqueta de cuero, en un aeropuerto, tengo pinta, menos de bueno, de todo xDDDD)
    Si, no hubo problemas con las plantas, se le rompieron dos bocas un poco a la sarracenia, pero la jodia ya martes y la vi cazar (o al menos tenia a una mosca comiendo, no pude ver si cayo al final)
    Saraisa, ¿como andan las tuyas? un consejo, no les quites las bolsas a las nepentes, o hazlo gradualmente, q ya ves como se nos pusieron las nuestras.

8. Saraisa

Saraisa

yo sigo observando a las nephentes a ver si van pa lante pa atras, o a ver que pasa. Pero por la que mas temo es por la heliamphora...., no le veo muy bien...:icon_rolleyes:

9. Re: pedido conjunto???

Las heliamphoras son muy delicadas a la hora de aclimatarse. Yo he perdido 3 :(

Una de ellas se secó entera y parecía muerta... pero seguí regándola y varias semanas después volvió a brotar. Ya nos contarás cómo te va...

Yo de momento creo que ya he perdido 2 nepenthes. :desconsolado:

10. Saraisa

Saraisa

Mis nephentes por ahora estan como me las encontre, osea ni fu ni fa (eso si han perdido jarritos), pero eso para mi ahora es buena señal, parece que se estan adaptando. Pero la podre heliamphora, no se yo..... esperemos que salga para adelante.

11. carliuka

carliuka

dale frio a la heliamphora, si quieres pregunta, pero he leido sobre gente q por las noches las mete en la nevera y por las mañanas las saca a la luz, y quizas no sea descabellado, ya q los cambios bruscos les gustan, lo q no se si tanto, ¿cual era la parte menos fria de la nevera? ¿la baja? primero pregunta y si alguien mas cualificado me corrobora, prueba.

12. Saraisa

Saraisa

ok gracias, a ver si alguien me puede ayudar con ese tema.

13. Saraisa

Saraisa

Espero que a a la heliamphora que tenemos aqui le pase como a la tuya porque esta tb esta por arriba aparentemente muerta, espero que las raices esten bien y vuelva a brotar....

Como os va a vosotros......?????

14. carliuka

carliuka

pues a mi nepentes ya le quedan dos hojas, la mas vieja con una manchita negra y la mas nueva con un esperanzador verde vivo (no el verde amarillloso que trian) con la formacion de un zarcillo y jarrito en la punta. La pinguicula laueana primero se me lleno de hongos, pero la lave bajo el grifo y le cambie el sustrato y ahora esta creciendo bien y con buen aspecto.

15. Saraisa

Saraisa

bien:5-okey: