Pedido de conos-paradise

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lifer, 24/6/12.

  1. Con este es mi segundo pedido de conos-paradise, lamento las fotos en poca calidad, son tomadas desde el movil.

    xcm5ab.jpg

    1zleper.jpg

    2qusv0x.jpg

    En ese orden:

    1. Argyroderma pearsonii
    2. Lithops optica rubra
    3. Lithops olivacea
    4. Lithops bromfieldii
    5. Lithops aucampiae
    6. Lithops julii
    7. Lithops ruschiorum de un año

    La última vez, y por cierto, mi primera compra, no tuve problemas con los ejemplares y me fue excelente. Esta vez me fue mal, la verdad. Todos los ejemplares me llegaron muy blandos, algunos muy arrugados, no se si se debera a que pasaron mucho tiempo en caja (un mes) o al mal manejo de la misma, no se lo atribuyo a conos. Necesito información al respecto, si ven algunos puntos o manchas blancas, excepto en la argyroderma, es por el abonado.

    2w5rnk1.jpg

    La argyroderma esta muy arrugada y con esas extrañas manchas en los laterales, de momento desconocidas, ya ha terminado la muda.

    30mnynr.jpg

    Del optica rubra ya había comprado un ejemplar anterior (que en paz descance), de los rubra siempre tienen problemas con el viaje, sin embargo, en este caso no creo que sobrevivan, estan demasiado blandos y muy arrugados, aunque respondió bien al abono, las puntas al principio apenas eran de color magenta y ya han agarrado coloración

    9rk4me.jpg

    Del ruschiorum tiene una enorme mancha verde, pero apenas se distingue en la foto. Aunque se lo atribuyo a lo pequeño que es el ejemplar y tanto tiempo en caja, no lo tendré facil.

    De los demás no me preocupa, que tras la pulverización se están recuperando. Ninguno lo he expuesto al sol ni al exterior y, no lo pienso hacer por el momento. No creo que soporten el exceso de calor y los fuertes rayos del sol, ya me han echado a perder algunos ejemplares.
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento mucho Lifer.

    La verdad es que te mereces más suerte.

    De todas formas, incluso cuando los ejemplares no llegan todo lo bien que sería deseable, intentar que prosperen es todo un reto.

    ¡Suerte!
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    es posible que si han pasado un mes en la caja se hayan visto afectadas...

    yo recibí un pedido de Cono's hace unos días pero sólo estuvieron en la caja unos 4 ó 5 días así es que llegaron bien... en concreto noto mucha diferencia en cómo te ha llegado el argyroderma y cómo llegó el mío... el mío estaba durito y brillante...

    aquí puse fotos:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=299611
     
  4. PILATES10

    PILATES10

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    NORTE DE ESPAÑA
    No entiendo tu mensaje, por un lado recibes unas plantas en muy malas condiciones y por otro que quien te las envia no tiene culpa. Dices que las plantas han estado un mes en la caja y no creo que hayas sido tu el que las a dejado en la caja un mes, desde luego si yo recibiera unas plantas así las devolveria.
    Un saludo y suerte en tus próximas compras
     
  5. El envío duro un mes en llegar, por eso dije que duraron un mes en caja, perdona si te confundí.
     
  6. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo no veo por qué devolver.

    Son seres vivos, no piedras inmutables, por lo que están sujetos a cambios en su apariencia todo el tiempo.

    El vendedor no puede responsabilizarse por la tardanza en el envío, está fuera de su control, sobre todo si es un envío internacional.

    Yo veo a las plantas en completo orden, lo que les hace falta es paciencia para esperar a que muden de nuevo.

    Saludos.
     
  7. Yo no culpo el envío ni la tardanza, sobretodo si el vendedor ya de por si te da el mejor precio por un envío al otro lado del mundo, pero puede suceder que en el mas mínimo descuido genere problemas y no lo sabemos, hasta cierto punto el vendedor es responsable. Si tiene experiencia con envíos a otros países esto rara vez sucede. Hace algunos meses hize un pedido de Alemania por una Crassula, me llego con roya y muy mal empacada, hay quién tiene la culpa ¿Yo o el vendedor? La respuesta es obvia, y no se responsabilizo el vendedor, apenas le comente eso y jamas se volvió a comunicar.
     
  8. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    No concía esta web. la verdad es que tiene mucha variedad! Y bueno, el tiempo de envío, con Europa pasa estas cosas, que la logística del ecommerce no está del todo desarrollada.
    Si quieres enviar con tiempo entre una y dos semanas, ve aumentando el precio del pedido de forma desorbitada...si no, si optas por un envío normalito, pues nos exponeos a estas cosas...
    En fín, esperemos que mejore el panorama.

    De cualquier forma buenas adquisiciones!:5-okey:
     
  9. Despues de una semana, el olivacea y el bromfieldii se han recuperado casi totalmente, les faltaba riego, es lo más seguro, ya los estoy poniendo al sol. El optica rubra es, curiosamente, el que más esta progresando, pero noto que una de las cabezas ligeramente más pequeña y eso no es positivo, creo que es etiolado, las posibilidades de que se recupere son de 60% por el momento, del ruschiorum la mancha verde esta desapareciendo, pero se esta etiolando, lo voy a exponer al sol una hora como mucho al día, el aucampiae no ha progresado, del julii tene una especie de cicatriz que se esta agrandando mucho, tiene muy mala pinta, investigando un poco es posible que este sobrealimentado, de momento en estado crítico y la argyroderma la noto todavía más arrugada.
     
  10. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, por lo menos hay buenas noticias! A ver si se ponen todas al 100% y consigues pleno...suerte!
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Lifer, y por que fue la tardanza? la vez pasada duró menos?
    solo es curiosidad, yo apenas tengo un conophytum y lo conseguí con un cultivador del DF, pero está muy interesante la página
     
  12. Por lo general así son los envíos a otro continente, duran un mes. La vez pasada los ejemplares me llegaron excelentes, esta vez no se porque paso. Ya la argyroderma no creo que sobreviva, parece como si se estuviera pudriendo.
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    ah ok! es que he recibido envios de España y duran a lo mucho 15 días, otros 10 días pero tal vez como viene de más lejos

    ojala todas tus demás plantitas se adapten bien
     
  14. Death_Mask

    Death_Mask

    Mensajes:
    213
    De haber sabido que harías el pedido, te hubiera encargado algo, ahí me avisas para la proxima :icon_biggrin:
     
  15. Dreamer

    Dreamer

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Todos esos lithops se deberían de recuperar sin problemas ya que solo están deshidratados.

    Yo no usaría abono todavía o de usarlo sería muy diluido, cuando me llegan así lo que hago es lo siguiente:

    - Los dejo en el sustrato unos 3-5 dias sin ningún riego y controlo las horas de sol (siempre muy filtrado) porque si no se te van a quemar y morir.

    - A los 5 días les doy un riego profundo pero sin pasarse.

    - Una vez que la tierra está seca los que todavía están arrugados los riego un poco (no mucho) y espero un par de días.

    Al final volverás a tener todos gorditos y saludables.


    Para el sol los tienes que ir desprotegiendo con mucha calma, lo importante es que reciban muchísima luz.