Pedido de Era Garden me llegó así

Tema en 'Dónde comprar geranios y Pelargoniums. Tiendas y opiniones' comenzado por Brujedo, 30/4/09.

  1. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    El lunes 20 salió el pedido de Era garden, coincidió que ese mismo día salieron también los pedidos de Rockdala y de Odlarliv (todos suecos), los dos últimos llegaron el miércoles 22 pero los de Era no llegaron hasta el lunes 27. Venían en unas condiciones horribles, les tuve que quitar casi todas las hojas

    [​IMG]

    Quedaron así...

    [​IMG]

    Como podéis ver no le quite todas las hojas amarillas por no dejarlos en palo.

    Desde luego el amarilleamiento es problema del tiempo que tardaron en llegar y no es culpa de Era garden, pero el tamaño es tipo Vernons, penoso.

    [​IMG]

    Es un esqueje de Lara largo, un zonartic por el que te cobran 175 Kr, unos 16€ (creo yo que aunque fuera más grandecito...)


    [​IMG]

    El resto por el estilo, vamos para llorar.

    Esto es uno de los esquejes que me llego de Odlarliv... todos muy buen tamaño.

    [​IMG]

    Y este otro de Rockdala, también muy bien.

    [​IMG]

    Pues eso, que Era garden acaba de caer en el saco en el que tengo metido a Vernons. No creo que hagamos más tratos.


    Besucos
     
  2. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Era Garden

    Mandé un correo a Era garden, me han contestado pidiendo disculpas y me dicen que si les pago los costes de envío (unos 16 €) me los vuelven a mandar.

    La verdad es que no sé si intentarlo de nuevo, por otra parte no tengo ninguna confianza en que estos esquejes sobrevivan. ¿Qué os parece?

    Besucos
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Era Garden

    Hola,paisana

    por intentarlo,nada pierdes.Bueno 16 €.


    Me recuerda a mis nadanzas,hace años,con Vernons.

    El problema principal en el transporte,además del tiempo,es la formación de acúmulos de etileno.Las plantas expelen etileno que una vez concentrado en los envases aumentan el deterioro rápidamente.
    Como he dicho en varias ocasiones,además de cocinero,soy profesor de Formación Profesional y entre las materias está la de ...Conservación de los Alimentos.
    Hace muchos años que en la Industria Alimentaria se descubrieron los eféctos del etileno en lugares o recipientes cerrados y se investigó en la reducción de sus efectos.
    Hay unas sales que colocadas en el recipiente absorven el etileno de manera que se alarga la vida de frutas y verduras ,en meses.Aplicado a las ornamentales,se utilizan en Flor Cortada,alargando la frescura en los transportes y es que se mueven muchísimos €.
    ¿Por qué no lo aplican en los envíos de pelargonium?.
    O bien lo ignoran o "pasan" de incrementar los costes y si cuéla....

    Los pelargonium son plantas muy afectadas por el etileno y los P. grandiflorum,Regal y Angel ,los que más.

    Ecke Ranch Tech,me comunicaban,hace tiempo,de su úso en los envíos de esquejes y sobre todo en los de Regal.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    P.D. De las semillas,apenas ha habido bajas,pero crecen muy despacio por culpa de las temperaturas y la falta de luz.Aquí todos los dias está nublado y casi helando o haciéndolo suavemente....pero helándo.


    .
     
  4. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Era Garden

    Yo he puesto semillas que me regaló Marie Olsson (Odlarliv), son de Black Velvet en los colores Rose, Pink, Appleblossom, Coral y Scarlet, ya veremos si sale algo, no soy yo muy experta en semillas pero ya que las tenía.

    También aquí el tiempo está revuelto, un día bueno y siete lloviendo y con frío.

    Lo intentaré con Era.

    Besucos
     
  5. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Era Garden

    El martes llegó el pedido de Michiels, todo muy bien, pero claro llega en un día, vienen frescos como lechugas. El tamaño ni grande ni pequeño, bastante bien. Y muy amable ella, me ha mandado un Regal Delli grande de regalo (ya lo tenía de Fibrex, pero es igual, estoy enamorada de él).

    NECESITO MÁS ESPACIOOOO!!!!!

    Elena, triple fila :mrgreen:

    Besucos