Pedido de Flora del Trópico ya ha llegado

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por _RaKeL_, 6/7/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos, después de esperar impacientemente a mis nuevas niñas... ¡hoy han llegado! :52aleluya: Cuando sentí el timbre me avalance a la puerta y ¡SÍ! eran ellas :smile: Han llegado en buen estado o por lo menos a simple vista se ven bien... :happy:

    Os pongo unas fotos...

    Aquí todas juntitas, recién desempaquetadas .. pobrecitas mias

    [​IMG]

    ASCOCENDA HIBRIDA (FLOR ROSA)

    Para mi sorpresa, ¡viene con vara floral!

    [​IMG]

    BRASSAVOLA NODOSA

    [​IMG]

    MILTONIA SPECTABILIS MORELIANA

    [​IMG]

    ENCYCLIA FRAGANS

    [​IMG]

    CATTLEYA VIOLACEA Y CYMBIDIUM ERYTHROSTILUM

    Estas dos son PEQUEÑISISISISISISIMAS, jajaja.... son increíblemente enanas (F3), no se si me sobrivirán, pero lo intentaré.

    [​IMG]

    PHALAENOPSIS VIOLACEA (forma Borneo)

    [​IMG]


    Espero que os gusten mis nuevas nenas, lo que pasa es que no se donde hubicarlas, y sobre todo ¿que hago con la ascocenda? pues no tiene ni sustrato ni nada... A ver si me hechaís una manita y me dan algunos consejitos :smile:

    :beso:
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Felicidades, que buena colección te has hecho, no? Ahora a cuidarlas bien para que florezcan pronto.

    Suerte con ellas.

    Una pregunta ¿cuanto tardan en llegar desde que haces el pedido?
     
  3. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Hola Rakel!!!!!!! menuda cantidad de plantitas que has comprado!!!! Enhorabuena por tus nuevas adquisiciones.
    Un saludo
     
  4. Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    :ojoscorazon: Muy buena compra la que hiciste, felicitaciones:smile: !!!, la que más me gusta es la Brassavola nodosa:52aleluya: , ando en busca de una hace tiempo, me gustan muchísimo todas las Brassavolas:eyey: . Saludos!!!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Hola chicos! muchas gracias :smile: La verdad es que estoy como loca con ellas.... ahí las tengo cogiendo fresquito que después del viaje que se han pegado las pobres, lo necesitan...

    retafe1 a mi me han tardado 3 días, desde Ciudad Real hasta Tenerife...Si estás en península creo que te tardan 2 días o menos, nu se... Seguro que mariola te podrá responder mejor que yo :smile:

    :beso:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Enhorabuena por tus pequeñas, ahora espero que te den muchas satisfacciones.
    Saludos
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Muy chulis, ahora a cuidarlas hasta que florezcan...

    Saludos.
     
  8. Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    seguro que hemos experimentado la misma sensacion...jajajaj...son muy chulas y se ven sanas (la schilleriana mia ya despunta su primera raiz)
    FELICIDADES Y UN SALUDO.
     
  9. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Preciosas! Cuida sobretodo a las pequeñajas.

    En cuanto a la ascocenda, si no lo tienes muy claro, plántala, ¿no? Pero no me hagas caso, soy un poco cazurra, :29cejas:

    Ese hule es TREMENDO. Muy kitch, me encanta. :smile:
     
  10. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    guejeleeee Rakel, te felicito con muchas niñas nuevas. Espero que se te logre esa varita floral que vi ahí y nos pongas fotos. :eyey:
     
  11. Morgan

    Morgan Orkydiota

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    La Serena, IV Región, Chile
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Hola Rakel,

    Felicitaciones por tan hermosa compra, las plantas se ven sanas y en buen estado.

    Veo que tienes entre ellas a la "Superva del Orinoco", es decir la Cattleya violacea, es una hermosa planta pero un poco dificil de cultivar, en su ambiente natural se encuentra en las riberas del rio Orinoco, creciendo en las ramas de los árboles sobre el rio, requiere alta humedad ambiental ojalá sobre el 65%, luz brillante o plena luz, temperaturas promedio nocturnas de entre los 18º a 24º C y diurnas sobre los 28º C, nunca debe ser expuesta a temperaturas menores de 14º C.
    Esta planta prepara su floración de un año para otro, siendo muy escaso su desarrollo radicular en el período de crecimiento que es cuando acumula los nutrientes, por esta razón se recomienda molestar lo menos posible ya sea que se encuentre montada (de preferencia) o en maceta, si se usa maceta el sustrato debe ser poroso, que permita un rápido secado de las raices y que se degrade lo menos posible, con la finalidad de no molestar sus raices por cambios del mismo. El riego debe ser abundante con un período mas o menos seco en invierno, fertilizar como el resto de las orquideas, es decir empleando 1/4 o la 1/2 de lo recomendado por el fabricante del abono.
    El tamaño de su flor es de 13 cms. formando racimos de 4 a 5 flores y es exquisitamente fragante.

    Reitero mis felicitaciones y suerte y buena mano con su cultivo:mrgreen:

    Salu2s:icon_cool:
     
  12. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Raquel son freciosisimas ,me encantan la verdad q no conozco ninguna de ellas ya enseñaras las floraciones.Una cosilla como es esa phal violacea??q tal son las flores ,esq yo soy una enamorada de las phal.Saludos:smile: :smile: :52aleluya:
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    muy lindassssssssss. A la ascocenda la pondría en canasta.
     
  14. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    Rakel menuda compra has hecho FELICIDADES estan muy lindas, ahora a cuidarlas y mimarlas para que nos presumas de sus flores.;)
     
  15. Re: ¡LLEGARON MIS NIÑAS! (Pedido Flora del Trópico)

    La violacea, preciosa, es una de las Cattleyas que más me gusta, pero con lo que cuenta Morgan, me acobardé un poquito, :11risotada: . Siempre las que me gustan son difíciles de cultivar!!!, (Oncidium lanceanum, carthagenense, etc), ajajjajaja. Saludos!!!.