Re: Fuchsiakwekerij Gommer ehhhh !!!! que cara, no lo utilizarás para los esquejes del concurso, nooooo??? Pé, cuando este mirando el jardín acuerdate que por aquí abajo hay otro "majareta" haciendo exactamente lo mismo ...
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Luis: Por supuesto que lo he usado me queda como medio saco,que guardo como oro en paño para las cosas del concurso, trasplantes y demás. Encima, para más recochineo he hecho fotos al saco [ Si veis este sustrato por ahí, NO LO COMPREIS, QUE ES MUY MALO
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Rocío, no seas tan mala y dinos donde lo compras, anda. Luis, Penélope, más o menos a la misma hora, cuando sale el sol ya estoy yo con mi té mirando mis plantas, así que ya sabéis, mal de muchos...
Re: Fuchsiakwekerij Gommer A la misma hora que estoy yo mirando los mios Asor, si supieras a donde he ido a por el...........lo compro en Vinaróz, en la cooperativa agrícola de Penelope, bueno, no es que la cooperativa sea de ella, sino que ella también compra allí, en realidad, ella lo compra y yo lo recojo ya ves que va muy escaso Ahora, mi hijo va para allá muchos días, le tengo encargado que cuando vaya, me ponga media docena y se los traiga, hay que tener reservas, son sacos de 70 ltr. Bueno, ahora, para descanse Diogo Pona, os dejo fotos de mis esquejes Gomerianos: Como véis, están sanitos y fuertes. Los he puesto con sustrato del que os enseñaba antes y nada más, sin abono, ni mejorante, ni nada. Les doy quince días, para que se desestresen, luego empezamos con una dosis de mejorante de Jarcas y a correrrrrrrrr. Como podéis ver también en las fotos los he puesto en unos recipentes cubiertos, para que tengan humedad ambiental y se repongan, los he dejado fuera, a temperatura ambiente, pero a la sombra, sombra. Cuando pasen unos días, los destaparé del todo y empezarán a coger su ubicación, de momento están en la nurserie Mirad el tamaño de algunas hojas, algunos vienen pidiendo tijeras, pero voy a esperar a ver como evolucionan, luego, con los primeros esquejes que les saque, haré copias de seguridad Espero que os gusten, deseadme suerte, igual que yo a vosotros
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Preciosos Rocío ... mucha suerte y a ver si te aguantan por lo menos hasta Semana Santa ... ¡¡¡ halaaaaaa !!! y luego los exajeraos somos los de aquí abajo ...
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Rocio ahora a cuidarlos como tu sabes y veras como empienzan a crecer sin parar
Re: Fuchsiakwekerij Gommer He estado mirando y Traysubstrat hay de muchas marcas, ponnos la marca a ver si por el sur la comercializan. Lo digo más que nada porque Vinaroz nos queda un poco lejos a los andaluces.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Pues MUCHA SUERTE, Rocío, que la necessitas... Todos sabemos que no sabes nada de estas matérias
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Rocío-b: ¿He leído que vas a hacer copias para Seguridad?. Muchas gracias.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Hola! Estuve mirando las fuchsias de Gommer. Hace 4 semanas que las tengo. Dos de ellas, a pesar de que las tenga pinzado, han crecido mucho. Una ya tiene una flor. Dos (la de la flor y una otra) tienen dos piés. Os pregunto: Debo sacar esquejes de las 2 primeras? Debo dividir las que tienen dos piés? Gracias. DIOGO
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Diogo: Yo si fueran mías, no las tocaría. Las tienes preciosas, se ven aclimatadas y muy sanas. Las que tienen dos pies, seguramente si las sacaras sería un solo esqueje, con dos ramificaciones, por tanto, yo no me arriesgaría a separarlas. Simplemente ten paciencia, el primer pinzado, fué muy rápido, ahora hay que esperar un poquito, a que tengan al menos dos nudos que salgan de donde hay dos brotes axilares. Aprovecho para mostraros lo que he hecho hoy. Como de ningún cobarde se ha escrito nada.......me he atrevido a sacar dos esquejes de mis fuchsias Gommerianas. Y las he puesto como posibles candidatos del concurso, jejejejeej. Son las dos de la izquierda
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Que bien! No haré nada, entonces, como dices. De cualquier modo, ya tengo muchas para el concurso: las tuyas (las primeras!), la de las tías, la de la iglesia, la de Sintra y una de la cuñada de una prima que robé ayer!!! Algunas habrán de pegar!!! Estas de Gommer esperaré entonces que los nuevos brotes del primer pinzado tengan al menos 2 nudos antes de pinzarlas de nuevo. Dime otra cosa: cuando apareció la fuchsia antigua con las hojas llenas de polvo (te recuerdas?), las rocié con fungicida. Esto fue miercoles de la otra semana, hace por eso hoy 11 dias. Puedo aplicar de nuevo el fungicida mañana o es demasiado temprano? Apliqué ROVRAL.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Yo esperaría 15 días, es el tiempo de acción que suelen tener los fungicidas. Como la ves?, si la ves muy afectada, puedes adelantarlo un par de días, pero si la ves mejor, repite a los 15 días para hacer un segundo tratamiento de seguridad y extiendelo a las que estén proximas, más vale prevenir
Re: Fuchsiakwekerij Gommer No, ya no veo nada. Quité todas las hojas atacadas. Eran solo 3 o 4. Repitiré el funcicida a los 15 días, entonces. Mañana rocío solo los esquejes de las fuchias concursantes. Las primas pobres de las vuestras...
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Diogo: No son primas, son nietas y no son pobres, que son de sangre real, hijas de la Gran Bretaña En cuanto a lo del tratamiento, bien, muuuuuyyyy bien Creo que te estamos enseñando demasiado.........no tengo intención de ceder premios