Pedido de fuchsias a Fuchsiakwekerij Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 10/1/08.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Cuando he visto las fotos pense :sorprendido: Coñe!! mira si lo hace como Rocio si es que al final este invento de enterrar las macetas tendrá su aquel, veras tu... jejeje la verdad que yo también pienso que entando dentro de la tierra se conservan mejor, tanto para el invierno como para el verano y mucho más practico si las quieres quitar de lugar o como aquellos que teneís inviernos tan crudos que teneís que llevarlas a resguardo de los frios.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer


    Gordon

    Pues después del gasto en macetas, postes, gravas, etc, etc, ya esos sillas de cuatro euros, no pegan ni con cola, si me lee Mrs Gommer, que le diga a su esposo, que hay unos muebles de teka, que quitan el hipo, o de forjado en aluminio pintado, para que no se estropeen con la interperie, ahhhh, falta una sobrilla de esas cuadradas enormes, donde la mesa, en algún momento saldrá el sol, no??? y si no, para la lluvia :icon_evil:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Yo creo que el motivo de tener la fuchsias en macetas no puede ser otro que poderlas resguardar de las heladas en invierno y lo de tenerlas enterradas simplemente para que no las tire el viento, yo hago lo mismo. No creo que sea por el frescor o humedad de la tierra porque las macetas son de plástico y, por lo tanto, impermeables. El mismo fresco u humedad tendrían en el mismo sitio sin enterrar. :happy:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Pues ni pensarlo Luis, yo he medido la temperatura de una maceta, metiendo un termometro entre la tierra y el tiesto, en el exterior y me ha dado 10 grados más, que metiendo el termometro entre la tierra y la maceta, con esta enterrada en la jardinera, piensalo bien..........la tierra se riega y conserva la humedad y por tanto el frescor.
    Además, no es solo la temperatura y el frescor que fuera o fuese capaz de coger el tiesto, sino la humedad que desprende esa tierra, hacia arriba, entonces para que ponemos bandejas de agua alrededor????????:smile:
    Los resultados cambian sustancialmente, yo lo llevo compobrando tres veranos, siempre pierdo las de tiestos más pequeños, que están "solas", nunca las que están en jardineras con riego automático, a la jardinera, no a la planta, la humedad varía en las horas de mucho calor, de un 70 a un 20% de las enterradas a sin enterrar (la ambiental, digo).:mrgreen:
     
  5. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Madre del amor hermoso :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: pero que jardin tan bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que envidia me ha dado, hasta me quedaria con las sillas de plastico :smile:

    Lo de enterrar las macetas, me parece buena idea, ya que independientemente de si guarda o no mejor la humedad, da una estabilidad bastante tranquilizadora y si nos vamos a lanzar todos a hacer estandares, supongo que nos vendra bien a mas de uno (yo aun no tenia muy claro como poder mantener mi futuro estandar ).
    Pero no adelantemos acontecimientos, que ya estoy echando los caballos antes que el carro :icon_rolleyes:

    Mis gommies vendran dentro de nada (las he pedido para la ultima semana de este mes, y supongo que dentro de nada me mandaran el aviso. Estoy de los nerviooosssssss :desconsolado: , pero ya queda menos :eyey:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Dios mio! Que envidia de jardin! :ojoscorazon:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Solo hay una pega en esto de enterrar macetas:
    Si queremos poder desenterrarlas después con algo de facilidad, hay que poner una tela, dentro del tiesto, para que las raices no se salgan por los agujeros, buscando los nutrientes del suelo, lo hacen al momento, a los pocos días.
    Yo hago esto;

    [​IMG]
    Pongo en el fondo una especie de papel que no se deshace con el agua, son como balletas finas.

    Dejan pasar el agua, pero impiden que se salgan la tierra y las raices.

    [​IMG]
    De esa forma desentierro cuando quiero :5-okey:
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Ayer estuve hablando con el Sr. Gommer. Le dije que tenía un jardín muy bonito. Me contó, tal y como dijo Diogo, que son fotos de hace unos años. Que ahora lo tiene muy dejado. Me contó apenado que los stándares más grandes que tenía, que en plena temporada medían 2 metros la copa, la mayoría se le murieron hace dos años, cuando por motivos familiares (alguien próximo, muerte en accidente), no tuvo ánimos de sacarlos en verano del hivernadero. Con unos días de calor extrema que hizo, acabaron muriéndose achicharrados.

    Yo le dije, las plantas a veces quedan en segundo lugar en nuestra lista de prioridades. El me contestó: y siempre se pueden reemplazar, mientras que las personas, no.:(

    Es un hombre muy entrañable. :5-okey:

    Rocío El problema de los muebles de jardín de madera en Holanda, donde los veranos son muy, pero que muy lluviosos, es que se ponen en dos días feísimos. Anécdota: hace tres años me compré un portavelas para la mesa del jardín, para encender una lucecita, al atardecer, cuando vienen amigos o família a tomar algo (suelen venir cada fin de semana). Lo he podido usar en los tres años 2 veces, sólo 2 veces. El año pasado llovió sin parar todos los días seguidos casi todo el verano. Por eso la gente acaba comprando mesas de plástico. No porque no sepan que las hay más bonitas.
     
  9. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Me sumo a los piropos a ese jardín tan precioso. ¡Qué cuidado estaba!y que pena que se perdieran esas fuchsias que debían tener varios años, aunque está clarísimo que lo que no se puede reemplazar son las personas, las plantas sí. Seguro que algún día volverá a estar tan bonito como en la foto.

    Respecto a las macetas, a mí en todas las plantas en general se me dan mejor si la maceta es más bien grande, siempre y cuando el riego lo pueda controlar. Si empezase a llover y quedase muchos días empapado, la planta se resentiría e incluso alguna se me ha muerto (por ejemplo las alegrías), pero aquí es raro que llueva y cuando riego ya tengo en cuenta el tamaño de la planta y no empapo la tierra del todo. Es cuestión de cogerle el puntito al riego.

    Rocío ¿por qué no quieres que saquen raices por la base? Yo es que pienso que así pueden defenderse mejor si hay algún descuido en el riego y cuando las quieres mover puedes cortar esas raices, como el cepellón principal no lo tocas no creo que le afecte demasiado. A mí, en las que tengo colgadas con macetita más bien pequeña , me va muy bien que saquen raices que buscan el agua que se acumula en el fondo y tienen una especie de reserva que me da más margen con el riego.

    ¡En fin! supongo que depende mucho de la mecanización que uno tenga. Si tiene el riego y el abonado muy bien controlado por goteo es otro cantar, poque lo que está claro que en los viveros están preciosas y las macetas son pequeñas, pero no creo que yo disponga de los mismos medios. ;)
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    A Lali:
    Y percibiste si ese jardín era de sua casa o de la kwekerij?
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Lali:
    Lo de las muebles de plástico, era solo una broma, una forma de poner "algún defecto" ya que en lo referente al jardín, no encuentro ninguno :ojoscorazon:
    De todas formas, hay muebles de aluminio lacados, preciosos y que no se resiente con la humedad........que os voy a contar yo a vosotros en materia de jardín :icon_redface: :icon_redface:
    Estoy contenta y agracida con Gommer, por su buen servicio y amabilidad en todo momento, se nota que para ellos las plantas, son "algo más" que un negocio.
    Fué tan amable y eficiente que me contestó en Domingo, para identificar mis esquejes con las etiquetas cambiadas, esto lo agradezco mucho, de verdad, también le agradezco a Mr. Pona, sus labores de traductor, cuando yo no acabo de enterarme Gracias Diogo :beso:
    Ahora:
    Penelope:
    Pues verás, no me interesa (en principio) que saquen raices fuera del tiesto, cuando son pequeñas y ese no es su lugar definitivo.
    Sacan unas raices enormes en poco tiempo, colonizando toda la jardinera donde están puestas, solo para conservar humedad y temperatura, igual hay 25 encima de una jardinera.
    Al tirar de ellas para cambiarlas, se dejan un buen pedazo de la melena en la jardinera y la planta se perjudica mucho.
    Sin embargo, cuando las quiero dejar "Ahí" en el nuevo trasplante, no incluyo la tela y rápido colonizan el nuevo hogar, sin embargo como bien señalas, el cepellón principal, siempre queda a resguardo en su maceta original, con lo que si se da el caso que haya que cambiarla, siempre se puede sacar la planta con menos daño, que si está solo en la jardinera.

    Una noticia, que se ha producido mientras escribía este mensaje........
    que dice mi vecina la "portera" (menos mal que no me lee :icon_redface: ) que se acaba de producir la segunda ronda de fuchsias holandesas, acaba de llegar el paquete de Asor, gracias guapísima :besoboca:
    Las ha puesto en la nevera, en cuanto llegue, planto :5-okey:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Me alegro Rocío, son pequeñitos pero los del concurso ahí van la mar de tiesecillos, así que seguro que te agarran.

    A los demás en futuros pinzados os iré enviando que no confío mucho en mi suerte fuchsiera y así no perdemos cultivares.
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Bueno señor@s, reportandome:
    Ya están los esquejes holanalmerienses plantados.
    Han llegado estupendamente, sorprendentemente bien, parecen acabados de cortar, parece imposible que lleven cinco días en correos, dando tumbos por esos transportes.
    Cada vez me gusta más el sistema botella, una imagen vale mas que 1000 palabras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    Ya están embolicadas y preparadas para esperar 15 días.

    Muchísimas gracias Asor, espero que me envíes la relación de nombres que se corresponden con los nºs :5-okey:
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Para mí que esta familia tienen su casa, al lado de la plantación misma. Aquí se ve muy a menudo, el "boer" (campesino) que tiene su negocio al lado de la casa: unas veces vacas, otras coles y otras, pues flores. Por lo tanto no hay diferencia, el jardín de su casa es el de la plantación, donde seguramente organizan ellos mismos los shows (típicos de verano).

    Rocío con las fotos de tus esquejes embolicados me has hecho reir. Parece que te dé miedo a que se escapen, están Superempaquetadas :11risotada: Ahí, no hay araña que encuentre un hueco para meterse dentro :meparto:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Lali:
    Noooo, que va, que va.....:meparto: :meparto: :meparto: lo que tengo miedo de que se me escape, es la humedad :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo de la araña, es más complicado, si pudiera yo impedir que entraran.....embolicaba el patio entero :meparto: :meparto:
    Siempre los pongo así y me funciona, cuando los abro, están igual de mojados que cuando los tapé.
    Si te fijas en los del concurso, están más tapados todavía, están sellados con cinta addesiva, ejejejjee :11risotada: :11risotada: