Pedido de fuchsias a Fuchsiakwekerij Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 10/1/08.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Re: Fuchsiakwekerij Gommer

Probablemente recién sacadas de un invernadero. Supongo que en Holanda todavía hace mucho frío como para tener las fuchsias a la intemperie. Yo a las mias, de momento las sigo manteniendo protegidas, día y noche, en mi porchecito acristalado para tal efecto :happy:

Itciar, de acuerdo con lo que dice Diogo; macetitas de plástico por el momento. Más adelante, cuando hayan crecido bien, quizás las puedas llevar a barro.

2. Lali

Lali :-)

eskibias tiene toda la razón. Todas las plantas que vienen de Holanda son de invernadero. Si alguien ha llegado en avión al aeropuerto de Amsterdam, tarde, cuando es oscuro, los habrá visto: las luces anaranjadas de la calefacción de los hivernaderos. Cientos de ellos, todo un espectáculo :sorprendido: :

O sea que las plantas hay que aclimatarlas.

3. Alzira Santos

Alzira Santos

Olá:

Tive surpresas, entretanto;

Mirem estas belezas ( de Gommer)::razz:

"[​IMG]em"

Abraço

4. itciar

itciar

bueno pues os estoy haciendo caso , las tengo en el jardin , durante el dia han estado fuera , pero como hacia mucho frio ya cuando caia la noche lo que he echo ha sido meterlas con las otras plantas en el invernadero asi he tenido siempre a Annable y me ha ido bien siempre las saco por las manañas para que se airenen , y bueno como me recomendais dejarlas en plastico ahi las tengo espeare a que cojan fuerzas y se aclimaten a este clima y a mi claro , bueno ya os contare gracias a todos por mis miles de p:beso: :5-okey: reguntas

5. ASOR

ASOR

Me alegro de que ya os hayan llegado vuestras fuchsias.

Alzira, ¿ya han echado flores? La primera es preciosa, ¿cuál es? Una de las mías tiene dos capullitos a ver si prosperan que tengo ganas de verlas. Esto es peor que un embarazo.:11risotada:

6. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que lindeza, Alzira! Cortou-lhes as pontas?

7. rocio-b

rocio-b

Lali
    Realmente impresionantes esas imágenes.
    Es un buen punto, no perder de vista el hecho de que cuando compramos plantas, vienen de esas condiciones y además con el maltrato y el stress del transporte, por eso hay que vigilar especialmente las nuevas adquisiciones.
    Creo que también es la razón por la cual nos funcionan mejor los esquejes que nos intercambiamos nosotros, porque están como si dijéramos, naturalizadas.
    alzira:
    Esas flores son de los bebés de Gommer?????:sorprendido: que barbaridad, creo que yo tengo algunos de los cultivares que tienes tu :5-okey:
    Itziar:
    Buenoooo, por fin, que bien que os lleguen los benditos esquejes, ahora ya verás que hermosos se hacen en poco tiempo, enhorabuena por tus esquejes :ojoscorazon:
    Rienes:
    Enhorabuena a ti también, ahora a cuidarlas mucho y a disfrutarlas más :5-okey:

8. SPB

SPB

Alzira Santos la flor de la primera foto es preciosa. ¿Como se llama?

9. Alzira Santos

Alzira Santos

Olá:
    Asor e SPB, a primeira, tão delicada, é a Whiteknight's Pearl;
    A Asor também a tem.

A segunda, a Ghislaine e terceira, a Bicentennial; Rocio: tem estas duas;sim, são dos "bebés" de Gommer , que já cresceram um bocadinho:11risotada:

Diogo: Não fiz nada; nem cortei, nem "pinzei". Por "medo" de estragar, e por não ter muito espaço livre para pôr mais vasos...
    Já agora,teve conhecimento de que o Lidl ,esta semana, tem umas caixas "estufa" muito catitas - daquelas com arejamento, para plantação de estacas e sementeiras? Veja se lhe interessam e vá lá ver.. eu comprei duas.
    Um abraço a todos e....obrigada pelos :razz: elogios

10. D. PONA

Muito obrigado, Alzira. Fui logo lá! E, claro está, não fiquei pelas caixas; comprei também 3 roseiras e uma vassoura...
    Mais uma vez parabéns pelos lindos brincos.

11. Re: Fuchsiakwekerij Gommer

Hay Alzira pero que bonitas tienes las fucsias, tu clima debe de ser el paraiso de las fucsias ai que ver que rápido se han desarrollado y como están de compactas y ya hasta con flores, mi enorabuena:5-okey:

12. Alzira Santos

Alzira Santos

Pois, Diogo,boa compra. Não vi as roseiras, mas presumo que sejam das minis...agora a vassoura...não havia noutro lado???:11risotada: :11risotada:

Kevin, o clima é óptimo (para as fucsias) - é muito húmido e muitos dias com o Sol encoberto; Só tem um problema sério: o Vento, quando sopra, é com força, mas tirando isso, elas gostam muito;)

13. ASOR

ASOR

Alzira, ya decía yo que me gustaba, me gustó tanto la Whiteknight's Pearl que pedí dos. Venían muy pequeñitas pero son las que más han crecido y se han ramificado, incluso sin pinzar.

14. D. PONA

Alzira: a história da vassoura é que o jardineiro Mário reclamava que a vassoura que cá havia era demasiado dura. Mas como estava boa e uma nova custava na Cooperativa de Cascais 15 ou 20 euros eu disse-lhe que não comprava outra. Como ele foi também connosco ao Lidl ontem, comprou logo esta, que só cutou 5€ (e que eu acho que é tão ou mais dura que a outra...).

Quanto à sua Whiteknight, é uma beleza! Quando aqui vier abaixo podemos fazer umas trocas ;), como os meninos pequenos com os cromos... (agora já não devem existir cromos, devem ser jogos de computador, ou qualquer coisa "moderna" e caríssima...)

Pois as minhas Gommerianas também estão muito crescidinhas, mas como as pincei (o verbo 'pinçar' existe perfeitamente em português, porque não usá-lo), ainda não têm flores.

Ei-las:

Esta tem 4 folhas por nó; é a Holly's Beauty.

Esta tem as folhas muito mais claras que as outras; é a Golden Anniversary.

E esta foi um presente do Gommer. É completamente diferente das outras todas; é a Marlies de Keyser.

Hoje vou mudar as maiores para vasos maiores de barro. Comprei imensos no Leroy Merlin, a 50 cêntimos, em pacotes de 12!

Cumprimentos a todos.
    DIOGO

15. D. PONA

Lali: eses invernaderos gigantescos a que temperatura los mantienen?