Pedido de fuchsias a Fuchsiakwekerij Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 10/1/08.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    En la playita y con gafas de sol están esos pulgones ahora. :11risotada:
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Gracias, Luis y Julio!
    No es entonces muy serio? Yo miré bien y no vi ningun bicho ni huevos. Pero mañana las miraré mejor con una lupa. Han crecido mucho y las aboné el 9/3 con Jarcas total. Las tengo desde el 18/1. No puede ser exceso de abono.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Bella de Spa me está haciendo cosas raras, le han salido hojas siamesas en una de las ramas crecidas después del primer pinzado y el nuevo ápice sale de lado porque en medio de las hojas no puede salir, claro.

    En la foto, una de las hojas dobles.
    [​IMG]
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Estuve mirando las hojas con más luz y una lupa y dos o tres tenian bichos.
    Procuré en la lista de las plagas de fuchsias y parece ser un afideo o mosca verde.
    Las rocié todas, más las antiguas y los esquejes todos, com Confidor y las regué después con el mismo Confidor.
    Mañana parto a Cadiz. A ver si cuando regrese aún encuentro algunas... :-?

    Cuanto a tu Belle de Spa, Asor, no entiendo nada... En la foto no veo nada de especial.
    No consigues hacer otras fotos más de cerca donde se vea lo que dices?
     
  5. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola majetes aver si me podeis ayudar , en el mensaje anterior os comente que las fuchsia que recibi estavan un poco mustias , no le di importancia ya que habian salido el dia 3 y las recibi el 12 , pero el problema es que no terminan de enderezarse (las tengo dentro de casa y no reciben apenas sol) puede ser por esto las dejo que tomen un poco elo sol , las tapo con una botella (aunque probe con una y no funciona ) las riego un poco mas ( solo mantengo algo humedo el sustrato no encharco ).
    Bueno no se comentarme algo , haber si puedo y mañana os pongo fotos .
    Muchas gracias y un saludo
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Serbal al sol no, si puede ser fuera a la sombra mucho mejor.

    Diogo mira, la línea que parte la hoja es por donde deberían estar separadas y al otro lado donde debería ir una de ellas. El ápice se queda a un lado de las siamesas.

    [​IMG]
     
  7. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola Asor gracias por responder en la calle no las dejo ya que las temperaturas no son muy altas todavia y prefiero tenerlas dentro por si acaso , ¿no se te ocurre que las puede pasar?.
    Muchas gracias y un saludo
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    ;) Serbal pero que es realmente que las pasa que esta mustias , yo creo que las pondria en la calle para que les den bien el aire date cuenta que estuvieron cerradas en la caja muchos dias ponlas en la fuera de casa , dentro lo unico que con la calefacion se pondran mustias de todas las maneras haber que te dicen los mas entendidos , yo las saque desdes el primer dia fuera y la que vi que estaba mas feucha la puse una campana como me dijo D.pona , y por las noche las meto en el invernadero , ponos fotos para que las veamos saludos y suerte
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Las mías también tardaron algunos días en llegar y los primeros días tenían el aspecto de haber sufrido falta de luz, con las cabezas gachas, pero las hojas estaban turgentes. No te preocupes demasiado, ponlas en un sitio donde tengan luz, vigila que no les falte el riego, mejor si lo haces con un pulverizador, dando humedad a las hojas y que le caiga un poco al substrato pero sin encharcar y paciencia, verás como se recuperan.

    Sobre todo no vayas a regar de más que dentro de casa no tienen luz suficiente y no evaporan tanta agua como fuera.
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Ponlas fuera, Serbal. Si tienes una terraza cubierta, o algo así, mejor. Si no, protegelas un poco, pero dentro de casa no.
     
  11. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola chic@s esta mañana hice las fotos que os dije pero no me deja subirlas , lo hago como otras veces :al ser muy grandes las redeuzco con la flechita las guardo copio y pego pero esto es lo que sale .
    Lo siento mucho he puesto un mensaje en dudas informaticas haber si alguien me ayuda .
    Un saludo
    [​IMG]
     
  12. rienes

    rienes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Pues por falta de tiempo no he podido subir antes, las imagenes de las plantas recien llegadas del sr Gommer, asi que pues eso:

    [​IMG]

    Y aqui recien transplantadas a tiestos:

    [​IMG]

    Mañana haber si les hago unas fotos y las subo para que veais su aspecto 10 dias despues.
    Saludos.
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Tienen muy buena pinta, Rienes. Donde las tienes?
     
  14. rienes

    rienes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Pues las tengo en el balcon de un 2 piso. Esta orientado al norte, asi que el sol les da un ratito por las mañana.
    Os dejo unas fotos echas esta mañana:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad que estan todas fenomenal, ninguna tiene sintoma de desfallecer e incluso plante un esqueje de un trozo de planta que venia rota en el envio y esta bastante tiesito, veremos haber si resisten, con mi ayuda claro, el verano infernal que tenemos por aqui.
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Tienen muy buen aspecto rienes :5-okey:

    Tú estás como yo en un balcón de un segundo piso y en zona cálida, lo nuestro es capricho, me deberían gustar los cactus.:11risotada: