Pedido de fuchsias a Fuchsiakwekerij Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 10/1/08.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola a tod@s no creeis que alomejor nos hemos adelantado a pedirlas y que las teniamos que haber pedido para mas adelante cuando ya este asentado el buen tiempo , yo para el proximo año me voy a esperar a mediados/finales de mayo si es que pido alguna por que como no salve ninguna pues como que me dedicare a veros por el foro .
    Un saludo a tod@s
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    bueno mirar como van las mias solo tengo mala una Beaty of moise , pero parece que se recupera , haber que os parecen las cambie hace poco a unas macetas mas grandes pero no estoy muy conbencida de las macetas de plastico, haber que me aconsejais ,:mrgreen:
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Aquí os enseño mis gommerianas. Estas las que llegaron el 18 de enero
    [​IMG]

    Estas las que llegaron el 14 de febrero
    [​IMG]
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Itziar, se las ve tiesecillas, déjalas en esas macetas, no las muevas más y ten cuidado con el riego.

    Diogo, ¡¡¡¡¡¡¡están preciosas!!!! Estás haciendo un buen trabajo de pinzado, enhorabuena.
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Diogo muy bonitas ,
    Gracias Asor gracias , lo del riego es lo que mas me preocupa porque las rege el jueves cuando las trasplante y todavia siguen humedas , pero vamos que no las estoy regando solo pluverizo , ya te contare:icon_rolleyes:
     
  7. Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Icitar yo de momento nos las trasplantaría más pero, la proxima vez que lo hagas creo que deberias de usar macetas de terracota, el calor que se deposita en ellas es menor que en las de plastico y trnspiran mucho más, yo las dos mias adultas las tengo en macetas de arcilla antiguas que eran de mi abuela y van estupendamente:smile: .

    D.pona que vitalidad que tienen esas fucsias, es sorprendente como han crecido :sorprendido:... dentro de poco ya te empesarán a pedir esquejes :11risotada:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    No SERBAL. Ten en cuenta que, antes de que desplieguen toda su floración, has de haberlas pinzado al menos dos veces, por lo que necesitas unos 5 meses para prepararlas. Eso te lleva, más o menos, a hacer el pedio en Enero o Febrero. Lo único que hay que hacer es tener cuidado y tenerlas protegidas al principio. Yo no las sacaré al exterior hasta bien entrado Abril, pero claro, también es cierto que dispongo de un acristalamiento para tenerlas bien protegidas y en buenas condiciones.
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Diogo, las tienes impresionantes de bonitas. Me encanta ese verde, y el tamaño de las hojas es considerable. Enhorabuena!

    Mi "Lady in Grey" está pinzada y plantadas tres copias de seguridad. Las he puesto en lugares diferentes de la casa, por si acaso hay alguna pérdida.
     
  10. rienes

    rienes

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    A que altura soleis cortar el apice para colocar las plantas en cestos o tiestos colgantes?
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Pues aqui está mi Lady in grey como la recibí la semana pasada:

    67282

    Asi como quedó despues de sacar copias de seguridad:

    67284

    Y estas son las copias de seguridad:

    67283
     
  12. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :11risotada:
    por fin han llegado desde el dia 13 que pague yo creia que las pobres se iban a morir tanto tiempo en una caja pero por fin han llegado hoy.os pongo unas fotos de como han llegado y a leer y leer que no se que hacer con ellas os leo que si copias de seguridad que pinzamientos y no tengo ni idea.-....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Sonia que bonitas y que de ellas yo de momento las dejaria que se aclimataran un poco y despues ya iras biendo no ?tendras que trasplantarlas porque las tienes en los semilleros abirtos , pues deberias ponerlas en macetas ya , y dejarlas que se hagan a su nuevo hogar , de todas maneras haber que te van dieciendo dinos cuales has pedido , saludos , y suerte
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Sonia planta ya esas fuchsias que con los tiestecillos abiertos que vienen se secan enseguida las raíces.
     
  15. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    hola os acordais que os dije que una gommerania se me habia muerto Beauty of moise , bueno le he dejado solo la raiz la he puesto en un semillero com perlita y la he puesto una campana , cresis que saldra otra vez , espero que sea asi, ya os cuento saludos;)