Pedido de fuchsias a Fuchsiakwekerij Gommer

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por D. PONA, 10/1/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Sonia:
    Enhorabuena por la llegada de tus niñas, realmente has batido todos los records de tardanza, claro que Gommer previendo la Ss, te las habrá enviado después de pasar esta y luego los diez días que han tardado las que más.....digo yo......:icon_rolleyes:
    Se ven sanas y bien hechas, yo de momento, haría lo que te aconsejan Asor e Itziar, ponlas en macetitas de 9 cm aprox. y dejalas a la sombrita, que se recuperen, cuando las veas que levantan la cabeza y se ponen tiesas, será el momento de pensar que vamos a hacer con ellas, para asegurarnos la descendencia :5-okey: paciencia, paciencia, paciencia "ommmmmmmmm, ommmmmmmmmmmmm :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Itziar:
    Yo cuando se me pierde una fuchsia, la dejo en su maceta un buen tiempo, aveces, pocas, les da por rebrotar, si no es el caso, pues me la apunto en la lista de "para el año que viene", que le vamos a hacer........:(
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Rocio , gracias lo hare asi , y de echo la tengo en la sonbra , ojala salga de nuevo sino la pedire de nuevo en la proxima tenporada
    saludos
     
  3. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Hola gracias por los consejos ya las he trasplantado pero tengo una duda , como me dijisteis que lo haria pronto por peligro de secarse las raices y no tenia macetas las he transplantado en vasos de plastico y puesto a la sombra les ira mal? me da cosa volverlas a transplantar tan pronto y en los vasos quedaban holgadas osea que no son pequeños para ellos pero no se si he echo bien
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    sonia, mientras los vasos tengan un drenaje digno, no hay problema. Ya tendrás tiempo más adelante de ponerlas en sus macetas definitivas.
     
  5. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    gracias eskibias si les hice agujeritos yo creo que drenaran bien , me daba miedo por lo del plastico di que no esta haciendo calor al menos por aqui aver si recuperan un poco y os pongo foticos
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Os enseño como quedaron mis gommerianas tras el cambio de maceta de hace unos días.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Las que están en flor no son de Gommer. Son dos adultas.
    Y aquí están los esquejes. Unos 150... Las cajas las destapé solo para la foto.
    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    D.pona como que 150 esquejes:sorprendido: , como has conseguido tantos, si yo con 15 esquejes que tube ya me parecía que era lo máximo :11risotada: , yo que tu no los enseñaba tanto... que la gente en este foro estamos un poquito pa llá y acabamos por atracar tu casa :meparto:
     
  8. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Cuando las cambié de maceta, de cada planta salieron 2 o 3 esquejes. Más los que ya tenía de otras plantas y los que me han regalado, pronto llegué a los 150... :-?
    Cuando esten todos arraigados, tendré que empezar a regalarlos, si no no tendré lugar para ponerlos...
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    PRIMI, PRIMI ...:eyey:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Las tienes impresionantes de sanas y preciosas, Diogo ... vaya peaso fuchsiero estás hecho ... Así da gusto regalar esquejes ...:5-okey:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    :razz: :smile: :eyey:
     
  11. Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Me pido una fuente como la tuya :smile:

    Intuyo un ambiente fresco acompañado de la humedad desprendida por todo el jardín. ¡Qué a gusto debe estar ahí una fuchsia! Así no me extraña que estén tan bonitas (aparte de la buena mano, claro, que esa se sobreentiende).
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Muchas gracias! Así es, de hecho. Y este año, con estas fuchsias todas, voy a intentar poner un grifo nebulizador por encima. A ver si funciona.
     
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Jos, que envidia de la más cochina que haya:twisted: 150 esquejes, qué barbaridad, en serio, se ven preciosas y sanísimas, y la fuente espectacular:5-okey: les has creado un entorno lindísimo.
    Saludos
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Están estupendas Diogo, enhorabuena.

    El estanque va a ser para ellas el paraíso, sobre todo esa zona de escape.
     
  15. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Fuchsiakwekerij Gommer

    Diogo que chulas , vamos preciosas , que las das , o esque el agua de portugal tiene mas vitaminas que nuetro agua , jajajajajajajaj bueno habra que pedir agua por correo envede esquejes , :meparto: :meparto: