Re: Fuchsiakwekerij Gommer El Sr. Gommer ya me contestó con los nombres de las fuchsias que habian perdido sus etiquetas. Ha dicho que fué muy facil pues que estas 6 tienen las hojas muy distintas. Me dijo también, y esto es lo más importante, que las plantas deben ser cambiadas de maceta inmediatamente. En las macetitas abiertas donde vienen las raices se secan rapidamente. En sus viveros estas macetitas estan dentro de unas bandejas especiales donde estan protegidas de la luz y del aire para que no sequen. Dice tambiém que hay que empezar a pinzarlas ya dentro de una o dos semanas para que ramifiquen. Buena suerte a todos!
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Muy bien por el Sr Gommer, espero que nos esté leyendo y se entere, pobre hombre, estará de español, igual que yo de holandes......(traduce Laliiiiiiiiii) Muy buena su atención y seguimiento, yo voy apuntando. D. Pona: Acabo de clicar en el enlace de tu firma y he visto tu jardín y yo dandote consejos....que vergüeza Enhorabuena por el y por ti
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Que nada, Rocío! Yo sé muy poco. Y los consejos son siempre útiles. Yo he aprendido muchíssimo aquí. Y de cualquier modo solo aprende quien ya sabe!
Re: Fuchsiakwekerij Gommer T.a.v. Meneer Gommer: Rocio vroeg mij om het onderstaande stukje voor U te vertalen. Iedereen die bestellingen heeft gedaan is heel tevreden met U en Uw bedrijf: snel gereageerd, mooie fuchsia's en goede klantenservice. Namens allemaal, hartelijk bedankt! Groetjes, Lali P.S. Als U een vertaalster (hobbyist) zoekt stel ik mij graag beschikbaar, ook ik ben fuchsialiefhebster, zodat ik ook de problemen van de vrienden uit Infojardin ken.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Estoy contentísima requetecontenta. Hoy ha sido un gran día, me ha llegado el modem y mis fuchsias holandesas. Todas sanas enormes y estupendas, luego os pongo una foto que estoy estudiando mates para u examen de mañana. Algunas venían con las etiquetas fuera, pero viendo que D.Pona se las han identificado, le mandaré unas fotos a Gommer.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Yo he enviado hoy la trasferencia . Ahora a esperar un poquito, a ver cuando me llegan Lali, te ocurre algo en el teclado???
Re: Fuchsiakwekerij Gommer El teclado es viejo pero aún me funciona. Ya me gustaría poder decir lo mismo de mi cerebro, cojo unas empanadas con tanto idioma Futuros emigrantes: !!!!!PENSADLO DOS VECES!!!!!
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Hola, a todos. !Hi everyone! A Lali se le ha congelado el cerebro y siento que no pueda leer éste mensaje. Para los demás fuchsieros que aún (atento D. PONA) conserven alguna neurona sana ya que ésto del vivero GOMMER (Halanda) nos va a volver loco a los que aún (atento D. PONA) nos queda algo de cordura. Hoy, por fin, he recibido mis 54 cultivares distintos por SEUR, aunque el transportista europeo es DPD. Todas las plantas presentan un perfecto estado de salud y la mayoría de un tamaño mayor de 10 cm. He transplantado algo más de la mitad, dejando en la maceta de origen aquellas que por su abundancia radicular me impedía hecerlo sin un gran sacrificio de raíces. La atención y el celo profesional del Sr.Hendrik Jan Gommer es tal que una consulta que le efectué de forma urgente el sábado pasado me contestó el domingo. Desde aquí le mando mi más sincero agradecimiento. Joaquín
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Que alegría, Seguridad! Pensé en tus fuchsias todo el día!! Quieres decir que las otras las plantaste con la macetita preta de plástico? Gommer ma había dicho de quitarlas.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Asor, Seguridad ... me alegro mucho que hayais recibo las plantas ... Por favor, no dejeis de mantenernos al tanto y a ver si le dais uso a la cámara de fotos ... que se va a oxidar.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer D. PONA, sólo (únicamente) he plantado con su maceta aquellas que, por la gran cantidad de raíces, no se veía la maceta e intentar quitar ésta, la vida de la planta podía peligrar.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Entiendo. Con las mías no pasó eso. Ninguna tenía raices así tan desarrolladas. Claro está que entonces hiciste bien.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Asor, felicitaciones por partida doble, ya era hora.......uffff, digo lo del modem. Y sobre todo por tus niñas holandesas, ya verás que bien nos entendemos con estas Mañana sin falta, después de acabar el examen de mates, quiero fotosssssss Ya se me está quitando el miedo, pero voy viendo con tranquilidad que bien os llegan a todos. Quedará alguna para mi??????? Segu Enhorabuena, hombre por fin , lo ves como te llegaban el lunes Espero también tus fotos y las de las demás que tienes en el jardín, que como dice Luis, se te va a oxidar la máquina de arretratá Ahora en serio, para los dos, poned fotos, que disfrutamos mucho Saludos a tod@s
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Rocio, las traducciones mecánicas son siempre así! Lo que escribió Lali fue (perdona mí español): A la atención del Sr. Gommer: Rocio me ha pedido de traducir para Ustéd el siguiente. Todos los que hicieron encargos están muy contentos con Ustéd y con su firma: respuesta rápida, fuchsias bonitas y un buen servicio al cliente. En nombre de todos, muchíssimas gracias! Saludos, Lali. P.S. Si Ustéd busca una traductora (cómo hobby), me pongo a disposición, también yo poseo fuchsias, por eso conozco también los problemas de los amigos de Infojardín. Aquí tienes!