Re: Fuchsiakwekerij Gommer Por casualidad, al cerrar ahorita las ventanas del ordenador me apareció como 'screen saver' esta foto de una de mis fuchsias, que había sacado en Junio, antes de saber que existiera este forum. Aqui os las enseño, para que no pensáis, ni el Sr. Gommer, que sus plantas son el principio del mundo!!!
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Lali podrías incluir en el P.D. lo siguiente: "Tambien sería muy de agradecer si pudiese aportar algún obsequio para los ganadores del concurso de fuchsias que estamos organizando en este foro con el fin de promover el cultivo de las mismas " D. PONA, que preciosidad de planta ... estoy seguro que nada tiene que envidiar a las del Sr. Gommer.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer P.D.2. Su generoso gesto, le sería sobradamente recompensado, con la atención y posibles compras de nuestros futuros asociados, ya que el foro es un mánifico escaparate, donde mostrar la calidad de sus productos. De paso, si la traductora, transportadora de esta pag (que tiene que recibir pedido a primeros de febrero, lo digo por ahorrar portes )y el propio José Luis Nadal, que fué el que le encontró en la inmensidad de los interneses, recibieran algún esquejito de obsequio, en forma de fuchsia y/o geranio, lo convertiríamos en heroe viverista nacional. Sumamente agradecidos nuevamente, Luis Bodión (presidente de la AEF) A ver si alguno, se lo va a tomar en serioooo, digo la PD2.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Y a mí, que creé este hilo? Cuando antes todos hablaban de Gommer en un hilo llamado 'Blackwell'?
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Hola a tod@s!!! Os cuento rápido: el pedido de Gommer llegó ayer por la tarde. Las plantas están en perfecto estado. El problema ha sido que, si bien me añadió al pedido un par de cultivares de Lady in Grey (para Soco y moi), en el paquete no estaban. Al revisar la factura, me di cuenta de que se encontraban debajo del todo, después de dos geranios, por lo que deduje que... a)La persona que lo empaquetó se fue a la sección fuchsias, y después a geranios, y pensó que ya estaba todo, no se dio cuenta de que abajo había dos fuchsias más. b)La persona que lo empaquetó lo hizo sobre la base del primer albarán, donde no estaban. Le escribí a Gommer, comentándole el asunto, pero dejando claro que estoy muy contenta con la calidad de las plantas, y que me había dado perfecta cuenta, al ver la factura, de que era un error. Me contestó en muy poco tiempo, diciéndome que el envío de tan sólo dos plantas no compensaba, y que me manda cuatro Lady in Grey en mi próximo pedido. A mí me ha parecido una solución sensata y le he dado mi conformidad. He esperado a hoy para comentarlo, porque me pareció más adecuado hablar antes con Soco, al ser ella parte directa interesada en el tema. Muchos saludos a tod@s , a cuidar esos esquejes....
Re: Fuchsiakwekerij Gommer A mí hoy me ha mandado Mr. Gommer un mail diciéndome que el día 28 me envia mis fuchsias. ¿Cuanto vienen tardando los envios?. Po r lo que veo, son rapiditos, ¿verdad?. Yo ya tengo todo preparado para su llegada, incluso la cámara de fotos, con su bateria recargadaita a tope.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Olá a todos: Aqui estão as minhas. Optei por pô-las nos vasos definitivos... A ver.. Tive alguns problemas em relação às etiquetas: Não sabia as que eram "upright" (2) e as de "Sol" (2). Mas, por exclusão de partes, penso que consegui. E agora, esperar...
Re: Fuchsiakwekerij Gommer D. Pona !Bien traducido! Rocío y Luís: si quereis lo traduzco, pero teniendo en cuenta lo tacaños que son los holandeses, no creo que caiga nada de nada... Me alegro por seguridad que el pedido haya llegado bien. Por los demás también claro está.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Pues yo me había tomado en serio lo de pedirle patrocinio para el concurso, por probar no perdemos nada, claro que sería tarea del Presi o del Secre que le ha hecho una compra estupenda. Venga os voy a poner fotos de mis holandesas. Así llegaron. Aquí todas recién desembaladas. Sólo dos ápices rotos. El substrato es suelto y muy poroso. Todas bien enraizadas, algunas muy enraizadas. Aquí ya transplantadas, no he tocado las macetits porque las raíces salen bien. La fecha de las fotos está mal, se me desconfigura y si no me acuerdo me salen cosas raras.
Re: Fuchsiakwekerij Gommer A Lali. Lo que tienes que decir cuando escribes al Sr. Gommer es explicar cómo nosotros latinos somos diferentes de ellos y que por cada planta que nos ofrezca gratis le compramos 10, pues que nos sentimos en duda con el. Solo tienes que explicarle la diferencia entre la mentalidad latina y la mentalidad calvinista. Si vives en Holanda desde hace años lo sabrás explicar. Hacerle comprender que ofrecernos plantas es una inversión productiva. Y ya está!
Re: Fuchsiakwekerij Gommer D. Pona, una pregunta personal, ¿hablas tu también holandés? ¿te has relacionado con ellos? Porque si es así tu también sabrás que los prejuicios son muy grandes. Las ideas preconcebidas de cómo se es en el sur, es algo con lo que todavía me enfrento a menudo. Según ellos somos lentos , holgazanes (tanta siesta...), incultos , desorganizados (en eso tienen algo de razón). El aceite de oliva da diarrea , el cenar tarde es malo para la salud, la dieta sureña es grasa y desequilibrada , etc. etc. Un día hablando con un cultivador de fuchsias, le contaba el interés que había por formar una asociación de fuchsieros en el sur, le pregunté si las enviaban a otros países. Su respuesta fue tajante, el calor no les va bien a las fuchsias y el sol tampoco, no tienen ningún futuro. En fin, me he desahogado un poco... Lo que habría que decirle es: o nos haces un regalo o nos vamos a la competencia. En Inglaterra las fuchsias son más baratas y te regalan un bote de abono... Ahí, ahí, les duele
Re: Fuchsiakwekerij Gommer A Lali: Sí, hablo holandés. He incluso tenido algunos amigos en Holanda. Y los conozco un poco porque fui muchas veces en Holanda, pues que viví muchos años en Inglaterra y en Bruselas y he tenido también relaciones de trabajo con ellos. Los encuentro muy serios en general, simpaticos y no demasiado complicados. Cuanto a las críticas que hacen de nosotros, se callan double quick cuando les recordamos cuantos holandeses con dinero vienen de vacaciones y a vivir en el sur, y no lo contrario... Pero nunca "vivi" como tu en Holanda. Saludos. DIOGO
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Asor, que preciosidad de plantas está enviado este hombre, por favor, que contenta debes estar Este año nos salimos por todas las costuras Yo el mosqueo que tengo es que a mi me va enviar las espachurrías, porque las guapas, os las está enviando a vosotros Lali y Diogo: En realidad creo que estaría bien hacerle a este hombre la sugerencia de que apoye el concurso, el resto era broma. Si nos lee, que creo que si, ya se estará dando cuenta de que vale la pena el apoyo que pueda aportar a la asociación. Alzira, que grandes se ven tus plantas, por Dios........espero que las disfrutes mucho, ahora es cuestión de cuidarlas y alimentarlas bien
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Quieres decir que hay que empezar a abonarlas desde ahora? Que abono echáis vosotro@s?
Re: Fuchsiakwekerij Gommer Tiene razón en cuanto que las condiciones no son las adecuadas, pero en lo de que no hay futuro... ¡JA!. En sólo tres años, la afición por las fuchsias se está multiplicando aritméticamente y la AFE no es sólo un proyecto, sino que ya está en marcha y a punto de convertirse en una realidad D. PONA, en el hilo Preparándonos para el 2008. Proyectos, ya estamos comentando como nos preparamos y arrancamos con las fuchsias este año.