Pedido de fuchsias a Gommer 2009

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por kevin mujica, 20/1/09.

1. maruji

maruji

Re: Pedido goomer 2009

hola!!!jara yp tampoco te se decir....llevo un añito na mas y esty aun muy verde!!!
    laura!esa a mi fue la que mas me gusto de todas!!!ojala me valla bien en toda la temporada y te mando esquejitos ok????
    itciar!!!!que chula!!!yo esa creo que no la vi.....o si....ya no se xq con tantas donde elegir.....bueno tu cuidala muxo asi luego intercambiamos si nos van bien ok???jejeje un besazoo

2. Re: Pedido goomer 2009

Gracias Maruji :razz:

A ver que puedo contar de aquí a la siguiente temporada......:15piensa: aunque por lo que leo, me estoy metiendo en zona fanganosa de la que es difícil dar marcha atras.:icon_rolleyes:

3. maruji

maruji

jajajajajaajajaja ya estas avisada!!!:labios-muaks:

4. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Hola a todos los impacientes!

El Sr. Gommer acaba de escribirme otra vez pidiéndome para pediros para no escribirle más e-mails preguntando por los encargos.

Me ha dicho que esta semana ha recibido montones de e-mails. Cómo no entiende el español, tiene que perder mucho tiempo traduciéndolos, tiempo ese que es necesario para embalar las plantas.

Lo que pasa es que si el pago le llega un lunes después de las dos de la tarde, el paquete solo sale de su vivero el lunes siguiente.

Esto significa, por ejemplo:
    - el cliente hace la transferencia el dia x;
    - el banco del cliente tarda 3 días a mandar el dinero al banco de Gommer: x+3;
    - puede que el dinero llegue al banco de Gommer un viernes; Gommer solo recibe el aviso el lunes siguiente: x+3+3;
    - el paquete parte del vivero de Gommer el lunes siguiente: x+3+3+7;
    - el paquete tarda 5 días a llegar: x+3+3+7+5=19

Esto es una simulación de una situación extrema, pero muestra que no es anormal que puedan trascurrir 19 días entre pagar a vuestro banco y recibir las plantas.

Así, dejad el pobre hombre tranquilo y no lo molestéis con preguntas!!

Las plantas ya os llegarán, bonitas y sanas, cómo tantas veces a tantos de nosotros!!

Suerte y paciéncia!!

Entretanto preparad macetas, tierra, etiquetas y marcador!!

5. rocio-b

rocio-b

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Pobre Gommer :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. abix6

abix6 Pedro

Yo soy uno de los que están atormentando al holandés :11risotada: :11risotada:

Yo hice la transferencia el martes de la semana pasada y di por hecho que hoy llegarían... ¡menuda desilusión me has dado, Diogo!:( ¡Esta afición va a acaba con nosotros!:11risotada:

Sds

7. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

JARA .
    Punto 1º Antes que nada ves mirando ahora que estamos en el invierno si tienes un lugar donde poder resguardarlas,como un garaje que entre la luz o una entrada de escalera o un balcon protegido que haya un poco de techo.
    tambien se pueden proteger con un plastico etc.
    En verano estudia las partes de tu casa, donde haya màs horas de sombra,
    que màs o menos siempre es mirando al norte o al oeste, aunque en verano , siempre puede dar el sol a primera hora de la mañana en el norte a esa hora no es muy caliente el sol aun, a las 8 de la mañana me refiero, y para empezar puedes escoger entre las arbustivas que son màs faciles o son màs resistentes tirate a las que pone H2 que son las que aguantan alguna helada esporadica o H3 que son las que aguantan heladas màs fuertes pero de estas hay muy pocas y no se si te gustaran.mira en el fuchsiamagic. www. fuchsiamagic galerìa de fotos , y en el indice y despues las comparas con las de GOMER HAY ALGUNAS QUE TAMBIEN LAS TIENE.:happy:

8. D. PONA

Abix6: entonces si hiciste la tranferencia el 27/1, solo puedes empezar a reclamar a partir del 15/2!! Y verás cómo te llegan antes!

9. Re: Pedido goomer 2009

Tengo de todo, la terraza cubierta es orientación NO de unos 6m2 que si les doy humedad en el verano ( Les llegaría sol de media tarde pero hace calor) y las protejo en invierno (El viento del norte, corta) sería un sitio ideal para ellas y estarían expuestas al público ¡¡Y yo presumiendo¡¡:eyey:
    Aunque creo que en la otra terraza bajo la parra ( Fotos en mi galería) pasarían un verano fresquito y luego las llevaría a un invernadero.

Muchisimas gracias Insulynda, Me estan gustando toooodass.

10. Re: Pedido goomer 2009

Ola chicos esta mañana hice la transferencia.. pero bueno Dioigo por lo que comentas esta semana que viene seguire sin ellas:-? , Por cierto ¿tampoco le puedo mandar el comprobante de mi ingreso? Tengo unas ganas de verlas ya :smile:

11. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

JARA : Pues si las puedes llevar a un invernadero no tienes por que preocuparte , por que aguanten el frio dentro del invernadero te aguntan todas .;) siempre que el invernadero estè a una temperatura aceptable para fuchsias que no baje de 7 grados .;)

12. itciar

itciar

:9993aterrado: :9993aterrado:

Esta el pobre Gommer que no da abasto y digo yo que si me da un puesto de trabajo me voy para alla y le traduzco y con eso ya tengo trabajo que esta muy mal la crisis ,
    hay que darle tiempo a que nos las envie , a todos y llegan estupendas

kevin no hace falta que le mandes el comprobante yo por lo menos no lo hago . este año ni correo para decirle que ya las page .

Maruji el intercambio ya sabes cuando esten en casa y tenga una buna mata para hacer el esqueje :sirena:

13. Ana

Ana

Qué bueno que hayas puesto este mensaje de Gommer Diogo yo aún no he recibido su e-mail de pago, supongo que estará al caer porque Kevin hizo el pedido un día antes que yo. Leyendo tu mensaje ya sabemos que hay que tener paciencia para recibirlos. El pobre hombre le debemos tener agobiao :13mellado:

14. D. PONA

Sí, Laura. Su e-mail es una gracia!

Cita un mensaje enorme de alguién -- que para quien entiende español es la cosa más sencilla del mundo -- pero que para él es chino y le hace perder un tempo inmenso intentando traducirlo!!

Y añade que esta semana ha recibido varios...

A cierta altura dice así:

Perante todos estes mails en español, me veo en la obligación de traducirlos y de buscar y controlar cada encargo. Así no me queda el tiempo para acabar todos los encargos y los clientes quedan decepcionados.

Yo le dije que me los mande que yo contesto!!

15. itciar

itciar

Diego no le he mandado ningun correo diciendole que ya las habia pagado . pero no lo he echo por no agobiarle , cres que deberia hacerlo el caso esque el año pasado solo le dije todo ok ya pagado ,
    que hago se lo mando , o si tu quieres te doy el numero de referencia de mi banco y tu se lo traduces , y se lo mandas como lo ves diego ?