Pedido de fuchsias a Gommer 2009

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por kevin mujica, 20/1/09.

  1. Re: Pedido goomer 2009

    Aiii que emocion , itciar yo realize la transferncia el mismo dia que tu, y bueno espero qe mañana al llegar a la escuela las tenga :smile: .

    Tu que has pedido diogo?:icon_rolleyes: , perdon por lo cotilla :11risotada:

    Laura paciencia, pronto llegara, si no ya sabes que mis esquejes tambien son tuyos cuando los pinze :happy:
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Pedido goomer 2009

    Kevin: este pedido fue en grande parte para substituir esquejas que se murieron.

    Lo que pasa es que en octubre, cuando fui a Bacelona al encuentro de las fuchsias, pasé por Madrid, por casa de una forera que ya no aparece en el foro, que me regaló esquejes de unos 20 y tal cultivares de su inmensa colección.

    Desgraciadamente, las plantas madres estaban bastante secas y de esos esquejes solo pocos agarraron.

    Cómo ya me había hecho la ilusión de tener eses cultivares, los pedi ahora a Gommer, más alguna otra que se me había muerto también, de esquejes de otras personas, y unas nuevas.

    Lo que ahora me está haciendo mucha ilusión es un pedido de fuchsias "raras" que hice a un vivero inglés. Me ha dicho que me los mandaría en Marzo, pero es cómo Gommer, no dice más nada...

    Cuando tenga algo que mostrar, lo mostraré, pero ahora estoy muy desanimado, porque estoy teniendo un ataque de roya a grande escala y estoy podando a raz todas mis plantas, que ya estaban precionsas y algunas llenas de capullos y ahora están una vez más todas peladas.

    Tres meses de pinzados casi diarios totalmente perdidos... :(

    Y creo que perderé muchas plantas.

    Espero que estas de Gommer que acaban de llegar no cojan la dichosa roya así que empiezen a respirar el aire portugués... :-?
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo,
    ¿Tienes un ataque de roya?
    Espero que no sea tan difícil de erradicar como en los geráneos. El año pasado, despues de tratarlos sin resultado, tuve que desechar todos los que tenía en la tierra además de alguna maceta.
    No he tenido nunca en las fuchsias, ni sé cómo debe tratarse. ¡Uf, sólo nos faltaría la roya!
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo pues es una pena estar tanto tiempo pinzando y cuidando y la dicho roya te las ataque . que pena .:desconsolado:

    Kevin seguro que las tienes pronto contigo ya veras y laura


    Rocio se ven bien verdad aunque algunas el apice los tenian agachado hoy por la mañana estan algo mas tiesos . esta noche han dormido dentro de casa porque aunque por el dia hace bueno por las noche todavia hiela algo

    luego pondre alguna foto que me gustaria que me aconsejarais .
    gracias , saludos
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo, siento lo del ataque de roya. Este otoño, como solo me quede con tres esquejitos que sobrevivieron al verano, hice un pedido Hortifleur, pequeño, de seis plantas para probar. Llegaron muy bien y eran plantas adultas podadas y rebrotando, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que venian con roya. Compre un fungicida especial para la roya y corte algunas hojas infectadas, las peores. Entre la primera vez que puse fungicida y la segunda, pues no he tenido que poner mas veces, le eche agua con jabon de potasa y un poco de propoleo. La roya desaparecio. Ahora cada quince dias hago un riego a todas mis fuchsias con esta disolucion.
    En los esquejes que me mando Rocio vi unas mosquitas blancas, pues bien, despues de un par de riegos con propoleo han desaparecido.
    El propoleo es un insecticida y bactericida natural que usan las abejas para defender las colmenas de agentes externos, si buscais en internet encontrareis mucha informacion. Yo lo tengo facil porque un cuñado tiene colmenas y es mi hermana quien lo prepara, asi nunca me falta. Lo usamos a diario como enjuague bucal y para otras muchas cosas.

    Supongo que si tienes un ataque importante tendras que usar fungicida, pero luego, si lo usas previene de muchos ataques porque fortalece las plantas frente a ataques de insectos, hongos y espero que araña roja.
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Pedido goomer 2009

    Como disfruto cuando veo esas etiquetas , es una cosa que no puedo remediar.;)
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pedido goomer 2009

    Asor:
    He estado por ahí mirando lo del propóleo y veo que realmente tiene muchas aplicaciones, me sonaba del programa de radio de Moris Messeguer, que se lo dan a los niños que se resfrían mucho.
    Bastará con comprar té de propóleo y administrarlo junto con el jabón potásico, o será preciso comprar otro producto más concentrado???
    Explicanos como lo has dado tu.
    Será repelente de la innombrable?, en la pag que he mirado explica que en colmenas, incluso se han encontrado ratones momificados y que ya en tiempos de los faraones se usaba para empapar las vendas de las momias, porque es un potente antibiótico y fungicida.
    Yo desde luego, no voy a tardar en ir a Naturhouse a comprarlo, porque si he de pulverizar mis plantas seguido, que más me da hacerlo con algo que es natural y las defiende.
    Claro, que como se entere mi costillo, ya me veo sin propóleo y aún no lo he comprado :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡me están dando ganas de tomármelo yo !!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias maja por la info :beso:
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pedido goomer 2009

    Insulinda:

    Eso tiene remedio, haz un pedido a gomer, me mandas a mi las plantas y te quedas con las etiquetas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Pedido goomer 2009

    Rocío, yo se que en herboristerías hay varios productos a base de propóleo, se trataría de usar el más concentrado. Mi hermana lo elabora con el propóleo de sus propias colmenas y la tintura de propóleo que extrae es realmente concentrada, por ejemplo, para enjuagues bucales con dos o tres gotas en medio vaso de agua es suficiente. Si encuentras alguien que lo elabore artesanalmente, mejor, si no, el más concentrado que encuentres.

    Yo caliento un vaso de agua y disuelvo un poco de jabón de potasa, luego relleno el pulverizador con agua fría hasta completar un litro y le echo más o menos 2 ó 3 milílitros de propóleo. Rocío y lavo las hojas de las plantas y riego superficialmente, claro que tengo poquitas, para más se puede preparar una regadera, apartar en el rociador para lavar hojas y tallos y regar bien para que llegue a las raíces.

    La innombrable será la prueba de fuego, aunque tengo ganas de probar el aceite mineral que usa Hawai, contra la arañita cualquier ayuda es buena.

    Nada de gracias, todo lo que he aprendido de fuchsias y otras cosas lo he encontrado gratis en internet gracias a la generosidad de muchas personas, así que simplemente sigo la rueda. ;)
     
  10. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Pedido goomer 2009

    que guapas itciar!!!ya veras como este año te dan flores preciosas!!se ven bien pinchas!
    kevin!!te han llegado ya???yo tb estoy esperando como vosotros, pero no las espero hasta la semana que viene o la otra!pero viendo lo bie que os llegan, no hay prisa!jejejeje :labios-muaks:
     
  11. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Pedido goomer 2009

    Bueno Maruji espero que no se mueran jjejejej
    y si espero que me den muchas flores . por cierto yo no espera el paquete hasta dentro de una semana . y que sorpersonnn mas grande y ademas llegaron super biennnn
    que no desepereis que todo llega antes o despues .
    Alguien de vosotros habeis usado el abono de gommer el que yo he cogido es como polvito de color azul y pone un gramo por litro de agua pero
    supongo que para los esquejes no podre echar un gramo es mucho no ? tendre que echar medio o menos en un litro de agua
    y despues de haber pinzado echar el abono , o como es mejor anda que no os hago preguntas .
    milll granciassssss
     
  12. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Pedido goomer 2009

    Pues mis peores perspectivas se han cumplido :desconsolado: : después del mensaje que puse ayer, Diogo me mandó un mp con una carta tipo en inglés para mandar a Gommer. En poco más de una hora me contestó diciéndome que me las había mandado ya hacía dos semanas y me dió el localizador (el holandés porque al llegar a España les ponen otro).

    Hoy me puse en contacto con MRW (averigué por internet que es la empresa que mayoritariamente se encarga de los repartos en España de TNT post) y con el localizador internacional me dijeron que las fuchsias estaban en la oficina de Pontevedra desde hacía ¡ 10 días !.

    Fuí inmediatamente a la oficina y me dijeron que no me las habían entregado porque la dirección era incompleta ¡mentira cochina! comprobé que la dirección que puso Gommer es la que yo le dí y no solo estaba completa sino que es totalmente correcta, recibo habitualmente en ella correo y paquetes de Correos y de agencias. Me dijeron entonces que al ser una zona rural (aunque a escasamente un km del centro del pueblo) la persona que reparte no la encontró y como Gommer no le proporcionó mi telefono no se esforzaron más. Para colmo ya han devuelto el paquete a Holanda, concretamente ayer, aunque supongo que eso da igual porque después de tres semanas todas las plantas deben estar muertas.

    Me he puesto en contacto con Gommer para contarle todo esto, pero de momento no me ha contestado.

    Siento haberos soltado este rollo, pero por lo menos me ha servido de desahogo porque me encuentro en un estado entre iracundo y fustrado.

    No se que solución me va a poder dar Gommer, supongo que ninguna, el hizo todo bien, yo también y la culpa la tiene toda MRW, pero supongo que reclamarles llevará tiempo. Ya os contaré.

    Aprovecho para pedirle a Eskibias que me borre del concurso de esquejes, esperaba participar con lo que sacara de las plantas del pedido y estaba tan convencido de recibirlas esta semana que el pasado fin de semana transplanté y podé todas las que tengo ahora, con lo cual estoy pelado. ¡ Que le vamos a hacer !.

    Sds.
     
  13. moraos

    moraos

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Pedido goomer 2009

    Itciar,que preciosas las plantas,y que ganas de tener ya las mias,ya nos iras contando los progresos.

    Abix,de piedra me he quedado...pues yo creo que lo único que puedes hacer es reclamar a la empresa de transporte,supongo que está demostrado que la dirección era la buena,pero el mal ya está hecho.Aunque te abonen los gastos,tu te quedas sin las plantas hasta un próximo envio...Desde luego,la explicación que te han dado no es de recibo,si no encontró el sitio,tendria que averiguar donde era,y al dia siguiente entregarlo,no dejarlo ahi.Pero esto nos pasa a todos alguna vez,es una vergüenza.Yo a veces cojo avisos que dejan a vecinos encima del panel de los timbres,que se lo puede llevar el aire,o cogerlo cualquiera,¿que trabajo les cuesta dejarlo en su buzón?Luego ellos no quieren saber nada.
    Suerte,espero que al menos te compensen el daño.
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo, la roya es una plaga muy difícil. Yo tengo casi cada año un ataque de roya a final de temporada, por lo que la podada que les doy para hibernarlas me viene muy bien, así empiezo en primavera con plantas sanas.

    Yo te aconsejaría que no les hicieras un podado muy drástico de las ramas. Quítales todas las hojas y los tallos verdes. Deja por rama más de un nudo, como las raíces están bien, te brotaran todos ellos y tendrás más rápidamente plantas frondosas.

    Por roya no se me ha muerto nunca una fuchsia, sí algún esqueje muy pequeño, pero nunca plantas con raíces adultas.

    Te deseo suerte :5-okey:
     
  15. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: Pedido goomer 2009

    abix!!que putada.....a ver si se le das penita a gommer y te vuelve a mandar...de todas formas, reclama, xq los que no hicieron su trabajo fueron ellos.....si no yo me comprometo a enviarte esquejes de las mias!!un besazoo :labios-muaks: