Pedido de fuchsias a Gommer 2009

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por kevin mujica, 20/1/09.

  1. Re: Pedido goomer 2009

    hola diogo puedes decir me como se llama el vivero ingles

    yo tambien tengo roya yo has visto hoy :5-okey:


    una saludo
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Pedido goomer 2009

    Abix como dice maruji que putadon con perdon , joer haber que solucion te da gommer pero yo les ponia una pedazo de raclamacion a los de la empresa de raparto y que por lo menos te pagen el pedido . yo lo haria vamos . anda que si fuera algo mas importante las pobres plantas . lo siento yo lo unico que puedo decirte que si tuviera algun esqueje pero temo que no voy a poder de las gomeranias no y de las otras lo voy viendo esta dificil la cosa de una de ellas tengo para sacar un esqueje con que quiero concursa y me da que ni eso vpy a poder ni concursar . bueno saludos y suerte abix-
    moraos me alegra que te gusten y ya mismo tienes las tuyas ahi contingo y nosotros las fotos .
    bueno pues esta tarde ya las tenia fuera de la cocina y esta noche me he dado cuenta que una de ellas panache esta agachada no se que puede ser la he puesto una campana . en fin saludos
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pedido goomer 2009

    Abix:

    De verdad que siento tu mala experiencia, el año pasado, a Montserrat le pasó lo mismo y el Sr. Gommer se las repuso, no quiero decir que sea norma, porque evidentemente el hizo bien su trabajo, pero...........
    No te borres del concuro, yo te enviaré unos esquejes para que puedas concursar, no serán muchos, porque realmente estoy pelá, pero creo que puedo sacar para mi, para Limonada, para Jara y para ti.
    Enviame un mp con tus datos, para enviartelos ya, estamos a 17 , te los enviaría el lunes de la semana que viene.
    Si te interesan, tengo Rose of Denmark, Clair of de lune, Celebration y alguna cosilla más, pero pocas.
    Es el único consuelo que puedo ofrecerte :desconsolado:
     
  4. Re: Pedido goomer 2009

    Dioigo que mala suerte:-? ,yo hace dos año compre mi fuchsia con roya al final del verano, no me di cuenta con las prisas, y lo que hice fue quitarle las hojas dañadas y darle un fungicida y al cabo de unos dias azufre, cuando comenzo a responde y vi que se recuperaba la podé y broto con fuerza. Espero que se recuperen pronto y que no vuelvas a ver a ese hongo más :icon_evil: , aqui siempre estan llenos los rosales y los geranios de tanta humedad :desconsolado: . Y ahora que ya voy teniendo mas cultivares , si no tienes alguno que hayas perdido, cuenta con esquejes

    Maruji no me ha llegado, hoy llegue a la escuela sobre el mediodia despues de haber ido con la clase de poda(por cierto un frio y una niebla a los 1000 metros que me congelé :11risotada: )y mirando por la administracion y nada :( , a ver si esta mañana.. si no supongo que este lunes no realizo el envio y será para la proxima semana.

    Hawai me dejaste de piedra :sorprendido: , vaya ineptos:icon_evil: , tu sospechando y mira al final era verdad, es que ya eran muchas semanas y mosqueaba, espero que al menos te paguen el valor de tu pedido y puedas realizar uno nuevo, mucha suerte.
     
  5. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo, qué lástima tus plantas. La roya la conozco en los rosales, la he tenido el año pasado en varios rosales y me resultó difícil quitarla. Uno de los rosales afectados, lo defolié completamente y volvió a rebrotar bien y sano, pero hace unos días ya ví una hoja con roya, a pesar del tratamiento con aceite de invierno, sigue ahí latente la dichosa roya.
    Si descubres algún fungicida realmente eficaz, me lo dices, pues los que he probado, no me dan muy buenos resultados.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pedido goomer 2009

    Lippia, yo a los rosales les aplico sulfato de cobre, es feo, porque los mancha de azul, pero hasta ahora, me ha dado buenos resultados.
    Hace unos días descubrí tres esquejes de fuchsia con algún puntito de roya, rapidamente los he aislado, defoliado, quemado las hojas y aplicado el sulfato de cobre, junto con el fungicida de amplio espectro que tengo para cuando pongo esquejes.
    No se si funcionará o me habré cargado los esquejes, pero me da igual, lo que quiero es pararla, parece que este año, tenemos roya a la vista.............tanto llorar por agua......pues toma agua :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Pedido goomer 2009

    Muchas gracias a TODOS por vuestras palabras y simpatía.

    Entre ayer y hoy he podado y tratado todas mis fuchsias. Ahora cada lunes las fumigaré de nuevo. A ver si las salvo, o por lo menos algunas.

    Mañana buscaré el producto de que habla ASOR, el propoleo, para prevenirla en el futuro.

    Por en cuanto he utilisado dos fungicidas específicos para la roya: DITHANE (METENAMINA) y BAYCOR (BITORTANOL).

    A J.R. digo que la trates rápido, porque se propaga a una velocidad increíble. Te digo también que el vivero inglês se llama GOWER (http://www.gower-fuchsias.co.uk/index.html).

    En mí caso, la roya fue el resultado de 6 semanas de lluvia ininterrupta. Sí que había visto alguna fuchsia con roya, pero con la lluvia siempre cayendo no había manera de poder rociarlas con ningún producto.

    Veo ahora que eso fue un error. Debería haber llevado las que vi afectadas para el garaje y fumigarlas allí.

    Una vez, hace meses, había visto roya en un cultivar (mi n° 100). Traté las 4 o 5 macetas que tenía de ese cultivar, fumigando también las 4 o 5 alrededor de cada una, y no tuve ningún problema. Creo aún que solo apliqué el fungicida una vez.

    Y ahora, pues ninguna maceta de la n° 100 tenía roya!!

    A Abix6 solo puedo decir que estoy desolado... Que tristeza y que frustración. Cómo han podido ser tan incompetentes...
    Seguro que en el precio del transporte está incluído un seguro, y que más día menos día Gommer te las mandará otra vez, pero deberías reclamar vivamente junto de la oficina de transportes, con queja formal en el libro oficial de reclamaciones.
    Si necesitas que te escriba más alguna cosa para Gommer, dímelo.
    Si estubiera más cerca de Ponetevedra te llevaría la mitad de lo que recebí de Gommer, porque imagino tu sentimiento de rabia, de frustración y de impotencia.
    Esquejes no te puedo mandar, porque está casi todo pelado por la roya.

    Saludos a todos y más una vez gracias por vuestro cariño y apoyo.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :beso: :beso:
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Pedido goomer 2009

    Gracias, Rocío.

    Sabes que a cierta altura he pensado en ir buscar la máquina de fotos para hacer un reportaje. Pero sería un recuerdo muy triste y prefiero dejar este episodio sin "pruebas", para olvidarlo más deprisa...
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo mucho ánimo con la roya, ojalá consigas erradicarla. Yo este año la tengo en los geranios y por más que le pego chutes de fungicida, vuelven a aparecer las asquerosas manchitas :-? por ahora las fuchsias se salvan, pero al leer estos mensajes me planteo que si no les ha hecho efecto a los geranios, si las fuchsias lo contrajeran estaría en las mismas...... y sin ningún tratamiento efectivo. Cuenta con los esquejes que te puedan apetecer.
    Voy a mirar lo del propóleo que propone Asor para mezclarlo junto con el jabón potásico, quizás se vuelve resistente a tanto fungicida y hay que probar otros productos.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pedido goomer 2009

    Bien sabe Dios que te entiendo :icon_rolleyes: pero tendrías que haberlo hecho, puede servir de ayuda a otros que empiecen a tener el mismo problema.
    Las imágenes impresionan más que todo lo que podamos hablar, ojalá hubieras hecho un vídeo :sorprendido:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pedido goomer 2009

    Laura, tu también?:sorprendido: :sorprendido:
    Jesús por Dios, en todos los puntos cardinales, con miles de kilometros por medio...........:sorprendido: :sorprendido:
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Pedido goomer 2009

    Laura: yo también he tenido roya en los geranios alguna vez, pero ha pasado relativamente fácil. Quité todas las hojas afectadas y rocié.

    Lo que hay que hacer con los geranios es mantenerlos limpios, no muy juntos y no muy compactos, para que se airen bien. Cada dos o tres semanas quita algunas hojas, no importa que esten sanas, solo para dejar pasar bien el aire.
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo cuanto siento lo de la maldita roya, no tengo palabras, debe ser frustante cuando pasa eso...con el cariño que la tratamos, y luego venga los malditos bichos :twisted: :icon_evil:

    abix6 Que pena, con la ilusión que tenias:( espero que te la reponga el señor Gommer.:5-okey:
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Pedido goomer 2009

    Debo añadir a esto de la roya que las hojas más jóvenes son las menos atacadas, así que los esquejes (por lo menos por en cuanto...) son los que menos han sufrido.