Re: Pedido goomer 2009 Maripepa: Trailing Queen, no me parece una buena elección para tu zona, yo la pedí el año pasado y pasó el verano en coma, ahora se ha resucitado un poco, solo un poco. Es completamente laxa, apta para cestos colgantes y encima los colores, no me dicen ni fú, ni fá, no entiendo porqué la pedí aunque la forma de la flor es muy elegante, muy fina. De todas formas, hasta que no les he sacado dos generaciones de esquejes, no suelo ver si se adaptan bien, o no. Todas son preciosas mrs. El año pasado, la transferencia me costó 3 € y el peso de 20 fuchsias y 20 geraneos no pasó del porte mínimo. Así ue tranquila
Re: Pedido goomer 2009 A mi me acaba de llegar la confirmación de Gommer, he pedido 19 y me han entrado en el porte mínimo. Sds.
Re: Pedido goomer 2009 Madre mia, todo eso pediste? Que vives en un palacio??? Gracias por el dato. Yo os pongo lo que quiero pedir, a ver si esta bien para mi zona: Silver anniversary beacon rosa blue sleigh bells exton beauty hidcote beauty frank unsworth jonman laurie nordseebrandung northuriambraian pipes samson delight fineta small pipes que os parece
Re: Pedido goomer 2009 Rocio no sabia que fuera tan delicada, la verdad que no la tenia en mi lista para pedirla, pero para completar los 20 euros pues pedi esta, que me parecio bonita, y diferente de las demas, que habia pedido. Los pedidos, que se ahora, lo sirven a partir de 2-3-09 antes nada. Tambien pedi 3 de geranios.
Re: Pedido goomer 2009 Cuando miro mensajes como este me entra una especie de rabieta. Coincidimos muchos de nosotros en los cultivares que pedimos este año, es una pena, porque si nos pusiéramos de acuerdo, podríamos pedir diferentes cada uno e ir ampliando las que tenemos.....pero supongo que es algo difícil de hacer. Otra opción sería que mirásemos antes de hacer un pedido si alguien tiene esa fuchsia en cuestión y nos puede ofrecer esquejes, de esa manera se podría pedir otra diferente. Por ejemplo Mrs X, pides Beacon Rosa yo la tengo y está perfecta ahora para poderte enviar esquejes sin problemas si quieres puedes pedir a Gommer otra diferente. Es de las primeras que planté en casa cuando el parterre estaba casi vacío y lleva ya más de cinco años conmigo. Yo la considero bastante rústica. Si te apetece mándame un mp
Re: Pedido goomer 2009 Laura: a tu mensaje solo puedo contestar que mi hilo "Fuchsias Ibéricas", creado hace un año, se destinaba justamente a eso: a saber quién tiene qué, para intercambiar. A mi me ha servido varias veces para llevar y regalar esquejes, pero no parece servir a nadie más, desgraciadamente... Y, desgraciadamente también, la estructura de intercambio de esquejes de la AEF tampoco parece estar aún funcionando.
Re: Pedido goomer 2009 Diego yo tuve que formaterar el ordenador y perdi toda la informacion y la lista de ibericas lo he buscado por aqui por el foro y no lo encuentro si tu o alguien lo veis me hariais el favor de ponermelo , mil graciasssss
Re: Pedido goomer 2009 Itciar: las "Fuchsias Ibéricas" es un hilo del foro de fuchsias. En el primer mensaje está la lista actualizada. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74600
Re: Pedido goomer 2009 A gracias Diogo pero tambien teniamos un que se hizo en excel no ? ese es el que he perdido teniamos hasta las fotos esque no recuerdo bien , bueno intentare buscarlo se que lo puso Luis sino recuerdo mal. gracias de nuevo
Re: Pedido goomer 2009 Laura: Tienes toda la razón, muchas de las que habéis pedido, yo las tengo, pero expongo las dificultades que veo, con toda sinceridad y cariño. 1- La mayoría de mis cultivares de Gommer cuestan de establecer, por tanto no dispongo de tantos esquejes como quisiera, pero todo llegará. 2- Solo tenemos una cantidad de cultivares como para poder enviar unos cuantos de nosotros, por tanto, es lógico que siempre envíemos los mismos (de momento) 3- Cómo ya he comentado en varias ocasiones, por el motivo que he dicho antes, si siempre enviamos los mismos, siempre pagamos los mismos, tres euros no tienen importancia, pero 3€ 25 veces al año, ya cansa un poco......... 4- Diréis que un envío, se paga con otro envío, normal, pero al menos a mi, muchas veces no me interesan los cultivares que tienen otros, o los otros no tienen, o yo no puedo aceptar más esquejes, porque no tengo espacio, ni tiempo, ni ganas. 5- Encima el correo no colabora nada y una ve como tristemente ha perdido la tarde escogiendo y preparando esquejes paquetitos, letreritos y la mañana yendo a correos y los euros, para que al final la persona a los que iban destinados, no pueda disfrutarlos. (Maripepa ha recibido un paquete devuelto que venía para mi, a los cuarenta días ) Por tanto, hay que establecer un sistema más ordenado y eficaz. El otro día vi en un hilo de donación de semillas que la persona que quiere recibir, envía a la que se los tiene que enviar un sobre con los sellos dentro, es un sistema. Otro sistema mucho más eficaz, pero francamente caro, es enviarlas por agencia. Hago notar, que resulta más caro comprar a Gommer y todos lo hacemos.......... Ahora, vuelvo a repetir, que me encantan compartir mis esquejes, que no me importa hacer el trabajo de selección y que me da mucha pena tirar esquejes válidos a la basura, por tanto espero que no malinterpretéis este mensaje.
Re: Pedido goomer 2009 La verdad Rocio que yo no te mal interpreto, tienes todisima la razón y creo que si al menos el que recibe los esquejes pagará los portes, a todos nos saldría mucho mejor, pues estamos como dices muchos de nosotros pidiendo a Gommer y esta saliendo más caro que si lo hicieramos a algunos de los má antiguos que teneís infinidad de cultivares y que se que repartir con muchisima ilusión, yo por mi parte estoy totalmente de acuerdo en buscar alguna solución para intercambiar los esquejes
Re: Pedido goomer 2009 Rocío para nada te malinterpreto, es mas, entiendo perfectamente todas las razones que expones en el mensaje, pero no me refería a los que ya habéis pedido esquejes a Gommer otros años, sino buscar una manera de organizarnos los que fuéramos a pedir esquejes este año, por ejemplo de las variedades que yo he pedido Checkeboard, Nordseebrandung o La Campanella, por ejemplo creo recordar que las pedían también otros, si está claro que la queremos varios, si pudiéramos organizarnos, pues al cabo del tiempo, cuando ya estos esquejes los tuviéramos grandecitos pues podríamos reenviar hacia otros. Yo también pensé que la AEF sería un cauce para esto, pero sin ánimo de ir contra nadie, ni contra la propia AEF, de la que me siento orgullosa de ser socia, de la única socia que recibí ofrecimiento de esquejes fué de tí, entiendo también que el listado en excel que hizo Diogo era una herramienta excelente para los intercambios que curiosamente no ha funcionado. No sé, es sólo una idea, en mi caso sí que dispongo de espacio y ganas por ahora para ir aumentando los cultivares de fuchsias que tengo. Cuando he hecho el pedido este año, me he limitado a unas 22, he estado mucho tiempo decidiendo cuales pedía y me he quedado con las ganas de otras, pero supongo que a los demás que hayan hecho el pedido les habrá pasado lo mismo. Es difícil ponernos de acuerdo, más cuando estamos tan lejos unos de otros, pero bueno, era tan sólo una idea....
Re: Pedido goomer 2009 Por supuesto que tienes toda la razón y creo que todo el mundo lo comprende por eso sería importante que entre todos discurriéramos un método para poder hacer intercambios lo más equitativos posibles o cuando menos que no sean gravosos para el que envia. Una posibilidad sería hacer los envíos contrareembolso ¿alguien sabe si es muy caro?. Sds
Re: Pedido goomer 2009 Rocio te entiendo perfectamente aveces por mucho que uno ponga en hacer que todos tengas cultivares distintos sea muy complicado pero bueno la intencion es buena y como dices aveces correos no esta por la labor de hacer bien su trabajo si pasa con las cartas que se envia pues que pasar con los esquejes . pero bueno nos queda conformarnos con el sr gommer . yo recibi los de Luis perfectos cosa de la que me alegro muchisimo pero entinedo que aveces es complicado que todos compartamos nuestros esquejes tranquila Rocio en culaquier caso en la proxima quedada podemos compartir y si hubiera alguien que viva cerca de alguna otra persona que los necesite tambien es una buena idea llevarlos, saludos a tod@sssssss
Re: Pedido goomer 2009 Yo, como sabéis, tengo muchas fuchsias de muchos cultivares. Este año que pasó he mandado y/o regalado esquejes y plantas a unas 20 personas, 12 o 15 de las cuales de este Foro. Nunca hasta ahora he tirado un esqueje válido. Me dá mucha pena. Debo decir que también he recibido esquejes y plantas de muchas personas también y claro está que continuaré a mandar y a regalar esquejes y plantas, así que pueda, pues ahora están todas podadas y las sigo pinzando y no hay brotes para esquejar. Plantas ya arraigadas tengo algunas, para el encuentro de Abril. El próximo envío/entrega será para Lippia, a quién estoy en deuda por los bellos esquejes que me ha mandado. Y, como consultó la lista de las Fuchsias Ibéricas, todos eran cultivares que yo no tenía y que siguen vivos. La hoja de las fuchsias en Excell fue una buena idea pero desapareció, pues era muy difícil mantenerla actualisada y accesible. La mejor forma es la actual: en el primer mensaje del hilo "Fuchsias Ibéricas" está la lista actualisada, pero solo con los nombres. Quien quiera ver sus fotos las puede consultar en la Galería de la AEF o en Google. La forma ideal para el intercambio de esquejes me parece que sería la AEF, que incluso lo tiene previsto. Pero no funciona. Habrá quizás que dar tiempo al tiempo, ya que la AEF es muy jóven. En cuanto a los portes, me parece claro que debrían ser los receptores a pagarlos. El que manda ya tiene mucho trabajo a eligirlos, separarlos, embalarlos, etc. Esto dicho, y en lo que me respecta a mí, un envío para España por SEUR ronda los 30/40€. Con ese dinero se reciben 20 fuchsias de Gommer, ya arraigadas... Para terminar, hago aquí una sugerencia a Rocío: tu, que eres la fuchsiera más generosa y que más esquejes regalas y mandas, con infinita paciencia, por qué no quedas con Luis Bodión ocuparte del sector de intercambios de la AEF?