Pedido de orquideas recibido regular a mal

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por carlos orqui, 4/8/10.

1. Karlos_barna

Karlos_barna

hola Carlos.
    Que tipo de orquis has comprado? hay phals que con ese tamaño ya son adultas y estan preparadas para florecer al igual que demdrobiums, te puedo asegurar que Jose Maria se caracteriza justamente por vender plantas fuertes y resistentes sino directamente te dice que no las vende, y no tengo ningun tipo de comision con el jejeje. El substrato de Orient es una mezcla de chips de coco con bolitas de porespan que a el le va muy bien pero yo se lo cambio por mi propia receta. Tambien mencionas que presentan heridas, ocasionadas por el transporte o son viejas marcas? si ves que la planta està muy afectada ponte en contacto con el y veras como te da una solucion rapida que te compense.
    Sobre reducir las fotos de tamaño lo puedes hacer con el Photosop, si lo tienes te vas a imagen/tamaño de la imagen... y alli poneslas dimensiones hasta que veas en la parte superior el tamaño adecuado para cargarlo, lo guardas y listo, todo y que el video que te han puesto esmas sencillo de realizar.
    Un saludo y suerte con las plantas

2. carlos orqui

carlos orqui

delas que compre no hay ninguna phal mini .la brassolaeliocatteya lamas grande de todas esla que tiene las hojas rajadas como si estuviera curada .el dendrobium harveyanum unos seis centimetro mas o menos .la phal lobbii tenia que haber venido en corcho y vino en maceta pequeñita con dos hojitas rotas tambienes pequeñita la phal esstw50 un poco mas grande la phal demiva ,alkrit,tanbien pequeña --cattleya-imtermedia orlata mas grande no merece la pena prefiero dejarlo pasar simplemente he tenido mala suerte .mean dado otro sitio muy bueno en alemania de tamaño y calidad probare mos los porten sean elebados karlos -barna si puedes cambiar el formato beras el tamaño real delas orquideas como as podido comprobar distorsionadas ylas macetas alargadas yanchas gracias portus comentarios :5-okey: :5-okey: :5-okey: :( :( :(

3. curiosa

curiosa

Carlos ahora NO pidas nada a nadie:5-okey:

Temenos que hablar de una propuesta:smile:

Mandame eso y te comento por privi.

:beso: Nuri

4. kirikiño

kirikiño

Carlos

Yo tambien he comprado a Orient&Orchids unas tres o cuatro veces y la verdad es que todas las plantas que me ha mandado, exceptuando una que me dijeron que no estaba del todo bien para venderla (aun asi la compre), han venido en perfecto estado. Tanto de tamaño, como de posibles daños que pudiera tener la planta.
    Yo por lo menos estoy bastante satisfecho. Y lo mismo me pasa con las que he comprado en Alemania. Todas perfectas y bien empaquetadas. Sobre todo schwerter-orchideenzucht que me enviaron plantas grandes (incluso una ya florecida) y muy bien empaquetadas.

5. JARA_

JARA_

Carlos, no esperes que la phal lobbii se ponga grande. Es de las mas minis que existen.

Saludos.:beso:

6. carlos orqui

carlos orqui

jara pues nolo savia le queda tres hojitas y ala brassolaiocatteya como comente de las rajadas secas parece que lan curado partida y curada en una hoja tiene una man cha negrusca la tocas y esta blanda ytraspasas con el dedo lae separado de las demas por si acaso gracias porla imformacion dela lobbii :beso: :beso: :beso: :beso:

7. JARA_

JARA_

Mira Carlos, para que te hagas una idea, esta es mi lobbii x parishii

8. carlos orqui

carlos orqui

bueno andoni --sera mala racha y mea tocado ami --pues esta mañana se bajo la persiana de banbu de golpe yla phal de flor grande y el oncidium sharry baby semean roto lo siemto por la phal ---mi probedor de orquis son siempre adultas con flor aunque yo espero aqueno tenga para comprarla me gusta sacarla yo suele tener bastante variedad en especies mitassia -oncidium -cimbidium -cambrias -brassias -demdrobium -algunas especies mas y sobre todas phal muchas variedades las mas comunes alguna vez alguna rara suelen estar entre los trece yquince euros depende las varas que tengan por eso pense que serian adultas las que me llegarian me comfundi mean comentado que esta epoca no es buena para hacer pedidos segun algunos compis del foro la prossima vez me asegurare deque sea adulta :meparto: :meparto: :sirena:

9. carlos orqui

carlos orqui

jara las hojas de la tuya es cinco o seis veces ala mia no hibas a pedir una -ni comparacion i encima me pones la foto para que seme pongam los dientes largos eso no seace .ja ja ja besos

10. JARA_

JARA_

¡¡No lo puedo creer!!:sorprendido: :sorprendido: tan peque??

Te has fijado bien?? mira la diferencia de una flor de phal normal con la hoja. Mira ahora mismo voy a medir el largo y ancho.

Vuelvo:5-okey:

11. carlos orqui

carlos orqui

para sacarte de dudas de las tre hojas una ocho centimetros y las otras dos tres cada una si vistes las fotos que colge enla pajina delas plantas la foto de obajo esla primera dela izquierda dela parte de abajo para quela mires es chiquitina

12. JARA_

JARA_

Carlos, la parishii x lobbii mide la hoja mas grande 10 cm. x 3 de ancho y la parishii 6 cm. x 3 de ancho. Estas son plantas adultas que llevan conmigo dos años, floreciendo desde el primero.

13. kirikiño

kirikiño

Carlos

No me lo tomes a mal, pero cuando he leido lo de la persiana la primera reaccion ha sido una casi-carcajada. Ya es desgracia majo.
    Pero para que no te sientas mal, el otro dia me enviaron una Phal. Tetraspis con cuatro hojas y le meti tal manotazo que se quedo con dos:meparto: :meparto: . Hice poda fuera de temporada. Ahora se esta animando a sacar hoja nueva pero crei que la perdia Doctor.
    Por supuesto a la semana siguiente en vez de pedir una pequeña pedi una grande... y no es porque sea un manazas ¿eh?:meparto:

14. carlos orqui

carlos orqui

andoni pues nos podemos meter los dos a jardineros pues ya tenemos esperiencia podando :11risotada: yo la siguiente que compre de metro para riba bueno un poco menos me epasado gracias meas animado contus comentarios -una pregunta dejo las orquideas en el sustrato que melan mandado de coco y porespan blanco ho las canvio al mio como lo ves :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. .

. Deleted

Hola Carlos,

iendo las fotos de tus plantas pienso que menos el Dendro no están mal. Pero tienes razón, a mi tampoco me convence el sistema de dar tamaños del tiesto para indicar el tamaño de la planta. Eso en orquideas se hace para plantel, al por menor no sirve ni de entrada pues entre una phal. que siendo adulta puede ir en una maceta pequeña y una dendro, que incluso siedo grande debe ir en maceta pequeña y una Lycaste por ejemplo, que cuando es adulto de ninguna manera puede ir en una macetita del 5,5!! Una cattleya adulta tamboco, una de pantel con un brote que quizas pueda florecer por primera vez, si.
    Por eso sería muy bueno para la satisfacción del cliente - :5-okey: - que los vendedores den la mayor cantidad de información posible, o sea, tamaño y "edad" de la planta.
    Las ultimas que he recibido de nardottoecapello, me floreció la que supuestamente debía, y la que le falta un año para florecer ha hecho un bulbo fuerte, y seguro el año que viene me florecerá. Si no la mato antes.... Esta, un cattleya pequeña, apenas llevaba sustrato, iba en maceta-cesta metida en maceta transparente, todo llenísimo de raices. Al principio me chocó, pero al ver la cantidad de raices sanas me consolé. Pasó a un cesto grande - con su cesto pequño incluido, pues no habia manera de quitarselo sin romper las raices. El sustrato - corteza de pino muy fina y musgo vivo - no lo apreté mucho, asi que al reincipiuo iba un poco floja dentro de su cesto. Ahora ha hecho tantas raíces nuevas que parece que le gustó el sustrato.

Suerte con las tuyas,

saludos

Arturo