Pedido de palmeras que he recibido: ¿qué hago ahora? ¿Las mantengo en estas macetas?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por david_palau, 25/11/09.

1. Hola a todos. Quería compartir con todos ustedes, de los que cada día aprendo más, este pedido que me ha llegado por correo. ;)

Se trata por un lado las macetas grandes de izq. a dcha: jubaea, parajubaea shunka, y bismarckia nobilis. Esta última tiene la hoja color café :(

Y abajo 2 phoenix robellini, 1 coronata, y 1 sabal bermudensis de regalo :52aleluya: .

zwcjdi.jpg

243qlpx.jpg

¿Qué debo hacer con éstas ahora? ¿Las mantengo en estas macetas verdad? :icon_rolleyes:

2. Alexcansado

Alexcansado

Re: Dedicar a todos este pedido.

Las de alveolos de esos pequeñitos las cambiaría a un contenedor mayor , intentando que no se desmorone el substrato .

Saludos .

3. migacebo

migacebo

Bien, bien, bien...

Son muy pequeñas, pero crecerán y algunas mucho. La Bismarckia, en marzo al suelo, te sorprenderás.

Con el resto, solo un pero... ¿P. roebellini? ...espero que esas pequeñas fieras no caigan al suelo, cerca de palmerales naturales. Ya sabes, el polen no sabe de tamaños ;)

4. Re: Dedicar a todos este pedido.

Gracias por los consejos. Y por recordar que sigue las robellini siguen siendo "phoenix". Tarde o temprano irán todas a suelo, excepto las robellini que van para la terraza.

¿No se ve la Bismarckia a punto de morir? :-? La de la hoja gris/café

¿Las debo regar a todas por igual ahora de jóvenes?

Y por último, que es algo que me preocupa para plantar a suelo: ¿La sabal bermudensis tira la hoja como las demás? Porque si se quedan las hojas pegadas al tronco como las washingtonias no me hace mucha gracia. Saludos.

5. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

hola David...muy chulas esas adquisiciones...:5-okey: ..
    ...en la foto que pusistes no se ve muy clara...pero no parece que tenga mala pinta...
    ..saludos..

6. sergiskkan

hola Jordi...
    ha de estar de tener mas o menos estos colores:

...en la foto que pusiste el plata si se le aprecia...
    saludos...

7. Alexcansado

Alexcansado

Las bismarckias pueden tener diferentes tonalidades de hojas . Como te ha escrito sergiskkan , no se ve muy claro , pero yo también pienso que no debes de preocuparte .

Una vez que veas la capa superior del substrato seca , puedes esperar uno o dos días y después regar . Todo depende de las temperaturas a las que estén , del tipo de substrato , de la especie de palmera y del estado de la misma . Poco a poco irás "familiarizandote" con ellas .Ya verás como no tienes problema :5-okey:

No comprendo muy bien lo de la sabal , pero el sabal "tira las hojas " como las demás ..........:icon_rolleyes:

8. Alexcansado

Alexcansado

Sergiskkan ...........éste bitono también valdrá ? :smile:

9. sergiskkan

hola Alex...
    ....jejeje...pues si!!!:icon_redface: :13mellado: ...
    ...creo que las de mi foto recien salian del invierno, por eso lo del tono tan rojo.....:icon_rolleyes:
    ...saludos...

10. Re: Dedicar a todos este pedido.

La verdad que se ven muy bien vuestras palmeras :smile:

No sé por qué no puedo subir las fotografías al foro, pero si pincháis directamente en los enlaces que puse, se puede ver de lo que estoy hablando. Me refiero a si se desprenden las hojas por sí solas, o se quedan pegadas al tronco.

11. Re: Dedicar a todos este pedido.

Sigo contento con las palmeras, pero me he encontrado con una sorpresa desde principios de semana con la palmera que tenía mejores ilusiones. Fue la palmera por la que hice el pedido, la Parajubaea :desconsolado:

Me encontré con la hoja pequeña "caída" literalmente, y no ha recibido ningún golpe, ni viento, el riego sólo le he dado 1 riego cuando llegó ya que la tierra parece húmeda. Al igual que pasa con las demás palmeras. Iluminación no demasiada, ya que están en interior de una habitación, con ventanas abiertas.

¿Se ha muerto irremediablemente?

2yw8raa.jpg

2rqoebk.jpg

2hnaus5.jpg

12. Alexcansado

Alexcansado

Viendo la primer hoja de las imagenes .......se diría que la palmerita quiere agua :icon_rolleyes:

No sé lo que influirá la cantidad de luz para ese suceso . Prescindiendo de esto .......... ¿ Porqué esa bolsa de plástico ? ........Esa bolsa puede ser un problema :-? . Otro problema puede ser que ese contenedor puede ir bien si lo que tiene debajo es tierra , pero no plaqueta de gres ....:icon_rolleyes: ( puede quedar tapada la repiración ).

No ha muerto tu parajubaea .......pero creo que debes de "andar listo" con ella y no hacerle más put****:smile: . En mi modesta opinión .......sopesaría la maceta para saber si tiene exceso de humedad :icon_rolleyes: , quitaría el plástico y lo sustituiría por un plato . También colocaría la maceta sobre " algo " que la deje respirar . Echaría un poco de agua oxigenada al ápice , haciedo una pequeña "raja" para asegurarme de que penetra ....... :icon_rolleyes: y al final de todo ..... mantener con poquita agua hasta que recupere , si es que lo hace :-? .

Saludos .

13. canelgat

canelgat

Puede ser algo de tiempo atras, cuando la hoja no habia salido aun del todo, ya tendria algun tipo de estres y ahora que ha salido del todo repercute.

En esos casos si sigue empujando es porque hay un nucleo sano debajo que sigue creciendo. Hay que tratar de que la podredumbre no llegue hasta alli. Lo del agua oxigenada es un buen remedio, pero tambien podrias añadir un fungicida, y mejorar en todo lo posible las condiciones para que crezca algo. Tu tienes buen clima, y alli en invierno tienen que estar de fabula. No se si respaldo lo de dejarla en interior, yo la sacaria al exterior, si quieres no ponerla al sol lo entiendo, pero si fuera de casa.

14. Re: Dedicar a todos este pedido.

Gracias. Eso mismo he hecho. La he regado y he visto que no hay problemas de drenaje. Está sobre base de madera. Y le he aplicado agua oxigenada. Espero que mejore. ;)

Por cierto, ¿La jubaea la puedo ir pasando al sol ya? Aquí el sol sigue pegando fuerte incluso en invierno... Ahora reciben algún rayo de sol por la tarde, pero durante poco tiempo.

Si pinchan en la imagen se agranda la foto y se puede ver mejor la planta en cuestión. No sé cuándo es el momento adecuado, ya que aún no tienen las hojas verdaderas no??

zwcjdi.jpg