Freifrau Carolina es bonito pero lo descarté ahora no recuerdo porqué, y en vez de Phoenix opté por Aprikola, no sé si por la altura. Después, me quedaron 3: Madame Anissette, Orangerie y Limona. Este año tiene dos que me gustan el Peach Melba(creo que se llama así) y el Concorde.
También me gustarìa conseguir: Anna Pavlova, Tino Rossi y Jean Giono. La primera está agotada en Beales, las otras dos están en Petales de rose pero cuando les estaba haciendo el pedido casi me caigo de la silla y no lo acabé. Me pedían 40€ de gastos de envio nada menos por dos rosales. Tengo un amigo francés que viene en junio y que igual me los trae en maceta, dentro de Francia los gastos de envio son muy poco o nada. De todos modos, esperaré a las ofertas de fin de temporada por si veo algo interesante. De hecho, las que compré en Black Friday me salieron muy bien de precio y quedé muy contenta con la calidad.
¿Se puede usar para hacer agua de rosas? He probado pétalos de alguna, incluso un fruto que sabe a rosa, pero nunca el agua y me llama la atención. El total de los 7 rosales (todos son perfumados menos la mosqueta) más el envío, 65 euros, así que no me puedo quejar.
Hola eso eso avisar , cuando están los descuentos, oye, y si no pues del aldi, que veo que salen cosas muy interesantes. Un saludo.
Hola, pues no lo se, la verdad, lo tengo hace poco, y aún me ha dado pocas rosas, falta que esté en pleno desarrollo, para que de las rosas en condiciones. No está mal, la verdad, en tienda, he comprado rosales, hasta diez euros, así que no te han salido tan mal de precio. Un saludo .
Eso me ha gustado, jaja, muy bueno. Eso les pasa a todos. jaja, no están acostumbrados, y es que España, tiene una ubicación , ideal, y bueno si ya pasamos a la costa valenciana, eso ya es el cielo en la tierra. . Y claro crecen que da gusto con buenos cuidados.
Y encima me gusta uno de aquí otro de allá, ya no podría hacer una larga lista, por que además no tengo sitio para más. Mi marido dice,que me compre más terreno, jaja, Eso o plantar en casa de alguien.
En cuanto pase Navidad abro un hilo con todas las ofertas que vea por la red. En cuanto al agua de rosas....Se puede hacer agua, aceite, jabón, velas..... mermeladas, licores, infusiones.... con Pétalos de rosas. Hay tutoriales por internet que he estado mirando, porque en mi casa me preguntaban qué pensaba hacer con tantas , así que.....He visto incluso quien hace agua de rosas en una cafetera italiana. Todo es probarlo.
Entonces tocará probar, es que siempre había leído que el agua buena era de una variedad de damascena, la trigintepetale.
Eso eso, a ver si nos rebajan un poco esos rosales, sobre todo los de Meilland, que tengo uno en mente para macetas, y que cuelga. Un saludo .
Tienes razón en lo que dices, esa es la mejor, pero yo lo voy a hacer con las que disponga porque tendré muchísimas. Estoy pensando en ponerme a la puerta de la iglesia del pueblo cada vez que haya una boda a vender cucuruchos de pétalos(es broma), pero quién sabe....
Lo confirmo, huele estupendamente, la única pega que le veo, es que las rositas no duran mucho, enseguida se les caen los pètalos. Saludos
Es la pega que tienen muchos rosales antiguos, que tienen pétalos como de papel de fumar, muy frágiles y como consecuencia sus flores duran poco. Además tienen el inconveniente que la mayoría solo tienen una buena floración en mayo y ninguna otra, con lo que en junio ya hay que esperar las flores hasta el año siguiente. Por eso yo soy partidario de plantar en el jardín solo híbridos modernos, cuanto más recientes mejor; y si puede ser consultar opiniones de gente que cultive esa variedad concreta para tener referencias de la duración de las flores, abundancia y frecuencia de las refloraciones y resistencia a enfermedades fúngicas, y solo plantar híbridos con referencias de buenas cualidades en estos cuatro parámetros.
Que maravilla de rosa: Mr. Lincoln ¿Es normal que estén así varios rosales apunto de entra en invierno? Gracias